🌊ℂ𝕙𝕒𝕡𝕥𝕖𝕣 𝕋𝕙𝕚𝕣𝕥𝕪 𝕊𝕚𝕩🌿

3.7K 371 105
                                    

—A ver si entiendo... ¿Estás enojado con Ao'nung por cancelar su compromiso, pero a la vez estas feliz de eso, pero te sientes mal por estar en parte feliz y ahora ya no quieres verlo cuando en realidad te mueres por besarlo?.

Neteyam asintió a las palabras de Lo'ak.

El joven Omaticaya había ido a ver a su hermano y sobrina, encontrándose con Neteyam hablando solo y a Nayeli mirando a su padre con un puchero. Tan pronto Neteyam vio a su hermano, comenzó a contarle todo lo que ocurrió, agarrando a Lo'ak como su consejero, pues era en quien más confiaba para contarle esta situación.

—Él no tenía porque tomar esa decisión. Es decir, desde hace tiempo quise que él terminará con este compromiso, pero era porque no sabía lo que sucedería si Ao'nung cancelaba su compromiso con Nimet, y ahora que lo sé quiero que ambos sigan juntos por el bien de la Aldea. ¡Pero ya hablo con Nimet y cancelo el compromiso!.

—¿Y ella como se tomó eso?.

—Pues, Ao'nung dijo que sorprendentemente bien...

Cuando Ao'nung le dijo que Nimet respetaba su decisión, también habló del acuerdo al que ambos habían llegado. Nimet iba a permaneció en Awa'atlu y convertirse en la Tsahìk, pero sin la necesidad de ser la compañera de Ao'nung, y él asumiría el puesto de Olo'eyktan. Pues, se sabe que los jefes de los Clanes no es necesariamente que sean pareja, sólo tenían que tener un fuerte vínculo, ya sea amistoso o familiar, al igual que una buena comunicación. Y al ser Nimet Tsahìk de Awa'atlu, se seguiría manteniendo el mismo acuerdo que el del compromiso.

—¿Entonces de qué te preocupas?.—Lo'ak seguía sin comprender los nervios de su hermano. Ao'nung ya no estaba comprometido, y Nimet había aceptado sin ningún problema, ¿Entonces que era lo que le preocupaba?.—Tienes al pescado para ti, y esa chica se mantendrá lejos de su relación, no?.

—Aún así me preocupa. ¿Qué pensaran los jefes de Paywa si se enteran?.

—Bueno... El Olo'eyktan me platico un poco sobre ellos, lo que debería de preocuparte es la reacción de la Tsahìk, pero ella está muerta.—Neteyam frunció el ceño ante la expresión usada por su hermano.—Según se sabe, ella era la más dura y despiadada, y que el Olo'eyktan era un poco más suave que su esposa, además de que era muy influenciado por la Tsahìk, pero como dije, está muerta... Así que, no sucederá nada malo.

—De igual forma me parece una mala decisión. Ao'nung debería pensar en su pueblo, en su familia, no en mí... Los Metkayinas deberían ir primero.

—Bueno, tú también eres su familia para él, eres la persona que más ama. Y no sólo tú, también Nayeli, no lo olvides.—dijo Lo'ak, señalando a la bebé en sus brazos.

Nayeli miraba con tristeza a su padre, y luego miraba a Lo'ak haciéndole ojitos. Obviamente al ver a la pequeña mirarlo de esa forma, Lo'ak no tardo en tomarla en sus brazos para dejar un pequeño beso en su frente. Nayeli se había estado comportando así desde la mañana, y Neteyam ya no sabía el porqué de tan repentina actitud.

—¿Verdad que tu padre es un Skxáwng?. Tu pez padre también lo es, por algo se enamoraron.—murmuró a la bebé, la cual soltaba pequeños sonidos como en respuesta.

Neteyam frunció el entrecejo, cruzándose de brazos ante las palabras de su hermano. Pudo escuchar las risas de Nayeli cuando Lo'ak comenzó a besar sus pequeñas manitos a la vez que le decía palabras que emocionaba a la bebé, usando un tono un poco infantil, rodo los ojos mientras suspiraba, esbozando una pequeña sonrisa ante aquella escena.

༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶   ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora