El clima amaneció frío esa mañana. Ao'nung apenas y pudo abrir sus párpados, cuando se percato de algo extraño.
Por alguna razón, los brazos que anoche se mantuvieron aferrados a él se soltaron, y algo se encogió en su pecho. Su cuerpo se volvió frío. Los débiles latidos se habían detenido. Se llevo sus manos frías a los labios, besando sus nudillos su palma, muñeca y dedos. El dolor estaba haciendo a su cuerpo doblarse del dolor mientras mordía sus labios para ahogar sus gritos.
Como pudo, con toda la delicadeza con la que podía, recostó su cuerpo con cuidado, como si de lo más delicado se tratara. Dejó a su hija también recostada a su lado, y ella de inmediato se removió en su lugar. Ao'nung tomó su rostro de Neteyam entre sus manos, acariciando sus pómulos, mejillas, nariz y labios.
-Neteyam...
El llanto de Nayeli comenzó a resonar tan pronto Ao'nung habló.
-Neteyam, vamos levántate...
Lo sentía en el pecho, en la garganta, en el alma. Se quedó sin aire. Lo llamo, pero no contesto. Lo zarandeo pero no se movió.
-Ma'Teyam, por la Gran Madre, tienes que levantarte... Por favor...
El desgarrador llanto de la bebé no cesó. Ao'nung comenzó a soltar lágrimas, dejando su cabeza reposar en el pecho de Neteyam.
-Escúchala...-dijo, haciendo referencia al llanto de su pequeña.-Escúchala como llora, se dio cuenta que no tiene a su padre... No puedes dejarla, prometiste que ibas a estar siempre con ella...
Tomó por los hombros aquel frío cuerpo que antes poseía un cálido tacto, lo abrazo con fuerza, tratando de ocultar sus sollozos. Escondió su rostro entre el arco del cuello, sintiendo su respiración agitarse, su corazón acelerarse. Con mucho dolor, se apartó para mirar el rostro de su amado, pareciera que sólo estaba dormido de una manera tan tranquila, pero Ao'nung quería que despertará. Y por mucho que aquello le partiera el alma, se acercó hasta su rostro y deposito un suave beso en sus labios que apenas sintió, se separó de él y miró con los ojos llenos de lágrimas a su hija, quien lloraba sin consuelo.
La tomó en brazos, y beso su frente, sintiendo como su alma se desgarraba con cada llanto de la pequeña. Hizo un intento de calmarla, pero era que, ni siquiera él podía calmarse. Termino quedándose abrazado al cuerpo de Neteyam, la manera en que lo abrazaba y cubría con su propio cuerpo, hacia parecer que trataba de que el calor llegara a él. Nayeli en ningún momento paro de llorar, sólo cuando fue dejada al lado de Neteyam y permitió que se abrazara a él, su llanto se calmo, pero de igual forma aún sollozaba.
Al parecer, la lluvia siempre sería su maldición... Aquello que se lleva lo que más ama.
𔘓𓂃 ִֶָ
"-¡Neteyam!.-la pequeña niña gritó, llamando la atención de su hermano mayor."
"-¿Tuk?.-miró confuso el rostro lleno de lágrimas de su pequeña hermana."
La pequeña Tuk no pudo evitar lanzarse a abrazar a su hermano, con el rostro lleno de lágrimas se permitió llorar en el hombro de su hermano. Una horrible pesadilla, donde Tuktirey presenció el momento exacto en el que su hermano desaparecía y la dejaba completamente sola. Abandonada.
ESTÁS LEYENDO
༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶ ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑
AcakNeteyam y Ao'nung han mantenido un romance secreto desde los 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, el Olo'eyktan de Metkayina, Tonowari, y la Tsahìk, Ronal, comienzan a presionar a Ao'nung sobre buscar una pareja para cuando él sea nombrado nuevo...