El pueblo de Awa'atlu estaba en un ambiente muy tranquilo y alegre.
Nimet se encontraba ayudando a las mujeres de la aldea a terminar de hacer unas canastas. Las Metkayinas se mostraron muy agradecidas con la joven chica, pues al recibir la ayuda de Nimet les permitió avanzar más rápido en el trabajo.
– Tenemos suerte de que una joven tan amable y encantadora sea nuestra futura Tsahìk.–habló una de las mujeres hacía Nimet, a lo que la chica agradeció entre risas.
– Es un placer ayudarlas en todo lo que deseen.–la delicadeza en su voz hizo que las mujeres sonrieran encantadas.– Discúlpenme, debo retirarme, le dije a los niños que los ayudaría a aprender a montar un Ilu.–la chica se levantó con cuidado, despidiéndose de las mujeres.
Las mujeres se despidieron de la joven con una sonrisa, mirando como Nimet se comenzaba a alejar de ellas.
– ...Deja de hacerle creer a esa chica que llegara a ser Tsahìk, Suy'At.–habló en voz baja una de las mujeres.– Después de lo que hizo en la ceremonia del hijo del Olo'eyktan, dudo que la Tsahìk le ceda su puesto a esa joven.
– Debemos esperar a que la Tsahìk tome una decisión, pues ella fácilmente podría elegir a nuestra querida Tsireya para ser Tsahìk.–habló otra mujer.
– Nìäi tiene razón, los jefes del Clan no siempre son pareja, y gracias a la Gran Madre, en el futuro nuestro querido Ao'nung será Olo'eyktan, y Tsireya nuestra Tsahìk.–dijo la Metkayina con una sonrisa.
– Oh... Nuestra pequeña Tsireya, ¿Qué estará haciendo en estos momentos?–la mujer se levantó con las canastas, mirando a la dirección en la hace meses se había ido Tsireya.
– Probablemente esta junto a Lo'ak, esos dos siempre estaban juntos, son una pareja muy tierna.–comentó la Metkayina, Nìäi, sujetando las canastas en sus brazos.
– Es verdad, ambos están muy enamorados... Saben, aparte de ellos dos, siempre note algo entre el primogénito de Toruk Makto y Ao'nung, siempre estaban juntos y... Emanaban un aura tan alegre.–dijo con una sonrisa Suy'At, la Metkayina que habia cuidado de ambos hijos de los jefes, y que los conocía como la palma de su mano.
– ¿Hablas de Neteyam?–preguntó la mujer, a lo que Suy'At asintió.
– Ambos se veían muy bien juntos, se parecían a Tupeäng y Räväe de jóvenes...–Suy'At con una voz suave sonrió.– Neteyam hubiera sido un excelente Tsahìk, en un joven muy talentoso... Sabe entender a los Na'vis, se comunica a la perfección con la naturaleza, y a diferencia de Nimet, él siempre a mostrado respeto por nuestro Olo'eyktan y la Tsahìk, al igual que nuestras costumbres y tradiciones.
– Sí, pero sabes que la Tsahìk no dejaría que él tome ese puesto... Nunca se ha visto a un macho ser Tsahìk.–las mujeres se mostraron desanimados por la charla.
– Preferiría que Ao'nung tomara al chico como su pareja en lugar de Nimet. Ella podrá mostrarse educada con nosotros, pero siempre fue irrespetuosa con la Tsahìk.–las mujeres la dieron la razón a la Metkayina.
Las mujeres comenzaron a marcharse del lugar mientras hablaban, dirigiéndose a las huertas de la Isla en busca de frutas y vegetales.
Por la orilla de la playa, Nimet se encontraba con un pequeño grupo de niños junto a los Ilu. Ella ayudaba a los niños a vincularse con los ilu, haciendo que en un principio, las criaturas acuáticas se movieran alrededor de ella.
ESTÁS LEYENDO
༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶ ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑
CasualeNeteyam y Ao'nung han mantenido un romance secreto desde los 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, el Olo'eyktan de Metkayina, Tonowari, y la Tsahìk, Ronal, comienzan a presionar a Ao'nung sobre buscar una pareja para cuando él sea nombrado nuevo...