-Mamá dice que a diferencia de Ao'nung y Tsireya, yo soy mucho más fuerte y valiente. Ao'nung era como un Ilu bebé asustadizo, eso dice papá, que le tenía miedo hasta el agua.-Ta'rik se encontraba sentado delante de Neteyam, mientras que el mayor trenzaba con cuidado su cabello.-A Nayeli no parece darle miedo el agua, ¿A ti te da miedo el agua YamYam?.
-No, me da miedo el fuego.-respondió, tomando una caracola para poner en el cabello del niño.
-El fuego también es genial, ¿Sabías que Ao'nung y Roxto casi queman la Isla por jugar con fuego? Mamá y papá los castigaron a ambos haciendo que ayudarán a los ancianos durante un mes.-dijo entre risas.
-No me sorprende, esos dos son muy problemáticos.-Neteyam trenzo los últimos mechones, tomándose el tiempo de acomodarlos a su gusto.
El cabello de Ta'rik estaba trenzado en pequeños mechones, claro que al ser el cabello del niño ondulado, Neteyam se decidió por no trenzar todo su cabello; eran 8 las trenzas que tenía, 4 de cada lado. Y cada una de ellas estaba adornada con dos caracolas y una flor.
-Listo, ya puedes levantarte.
Ta'rik soltó una queja.-¿No puedo quedarme contigo?.-pidió, dándole vuelta para mirarlo con súplica.
-Sabes que a la Tsahìk no le gusta que te la pases aquí, ve a jugar con los niños.
-Pero Ao'nung siempre esta aquí contigo y nunca le dicen nada-dijo cruzándose de brazos, y al ver la sonrisa de Neteyam suspiro frustrado.-¿Podemos negociarlo?.
-¿Tú no tenías que ir a ayudar a Tsireya?.-preguntó una voz desde la entrada del Marui.-Le diré a mamá que estas holgazaneando.
Ta'rik se giró a ver a su hermano, Ao'nung estaba adentrándose en el Marui con Nayeli en brazos. La pequeña sonrió al ver a Neteyam, estirándose hacia él, y Ao'nung se encargo de dejarla en los brazos del Omaticaya, para luego mirar a su hermanito.
-Tsireya te ha estado esperando desde hace rato, tuvo que irse con Kiri para que la ayudara en sus tareas.-comunico Ao'nung a su hermano.
-Pero al menos no esta sola.-sonrió, recibiendo una mirada sería por parte de su hermano.-Nung sabes que no gusta ir con Tsireya a buscar plantas, se pone muy rara cuando empieza a hablar y a reírse con las plantas...
-Tú también te comportas raro cuando hablas con los Ilus.
-¿También hablas con los animales?.-la voz risueña de Neteyam interrumpiendo a los hermanos.
Ta'rik rápidamente comenzó a negar.
-No, sólo les cuento mis cosas personales, porque al menos ellos no van y te acusan con mamá.-fijo su mirada en su hermano, el cual mostró una risa.
-Bien ya entendí, yo sólo vine a dejar a Nayeli con Neteyam, tengo que irme con papá.-dijo, acercándose a su hermano y le revolvió el cabello, desordenándolo por completo y recibiendo una queja por su parte. Por último, le dio una sonrisa a Neteyam antes de irse.
-¡Si te come el Akula me quedo con tus cosas!.-gritó Ta'rik al ver a su hermano alejarse.
-¿Ira fuera del Arrecife?.-preguntó Neteyam, mientras dejaba a Nayeli sobre el suelo.
-Sip. Como ya regreso su novia, tiene que preparar la túnica de su ceremonia, y para eso necesita conseguir los dientes de Akula.-explicó mientras se acercaba a jugar con la bebé.-Si falla en la cacería significará que no es un hombre digno, oh algo así me dijo mi mamá...
ESTÁS LEYENDO
༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶ ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑
De TodoNeteyam y Ao'nung han mantenido un romance secreto desde los 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, el Olo'eyktan de Metkayina, Tonowari, y la Tsahìk, Ronal, comienzan a presionar a Ao'nung sobre buscar una pareja para cuando él sea nombrado nuevo...