GUILLERMO MIRABA CON TRISTEZA a Hirving, quién estaba en posición estrella boca abajo, completamente deprimido.
— ¿Cuánto tiempo lleva así?
— Cómo una hora, masomenos.— responde Diego.
Memo se acerca al niño y con una mano — Hirving, ¿Estás dormido?
— No.
— ¿No tienes hambre?
— No.
— Avísame si quieres algo.
Guillermo se sienta junto a Diego, ambos sin despegar la mirada de Hirving, quién parece sentir las miradas encima de él.
Con un suspiro molesto, Hirving se sienta en la cama.— Quiero unas papitas, una Takis flamin.
— No lo sé, Hirving, no has comido nada.
— ¿Dónde hay una tienda? — pregunta, ignorando lo que Memo le había dicho.
— Cómo a dos cuadras de aquí, te acompaño.
— No, quiero ir solo.
— Hirving, no me siento cómodo dejándote ir solo en un país que no conocemos.
— ¡Soy un adulto, Guillermo! Por si se te olvidó.
— Que vaya solo, Memo.— dice Diego.
Pero Memo no estaba muy seguro, Hirving lo podía odiar pero no se perdonaría si le pasaba algo por dejarlo ir solo.
— No vas a ir.
— Diego, dame dinero.
— Si, jefe.— murmura Diego, tomando su billetera.— ¿Aceptarán tarjeta o dólares?
— Dame los dólares.
— ¿Estoy pintado o que? Ya te dije que no vas. Y tú Diego, no le des ese dinero.— advierte justo cuando Diego le estaba dando un par de dólares a Hirving.
Ambos giran a verlo en ese momento, hasta que Hirving le arrebata el dinero a Diego y lo guarda en su bolsillo izquierdo.
— ¡Hirving, te estoy hablando!
— Y yo te estoy ignorando, Guillermo.
— Wey, tu solo di que si.— susurra Diego y cuando Hirving le da la espalda, comienza a hacerle señas.
— Hirving, te juro que...— pero antes de que pudiera terminar de hablar, Hirving ya había cerrado la puerta detrás de él.— El muy maldito se fue. Y tú, ¿¡Por qué carajos le diste el dinero para que fuera solo!?
— Mira, Memo, un ser de inteligencia como yo ya pensó en todo.
— ¿Qué?
— Ya le mandé mensaje a Kevin para que lo siguiera.
— ¿Y que dijo? ¿Si lo va a hacer?
— No, por eso le voy a marcar a Edson.— Diego se lleva el celular a la oreja cuando Edson acepta la llamada.
— Wey, hazme un favor.
— No.
— Ándale, no seas malo, cabron. ¿Tanto te cuesta hacerme un favor? ¿A mí?
— Si.
— Solo ocupo que sigas a Hirving, se fue a la tienda de la esquina.
ESTÁS LEYENDO
¡𝗵𝗼𝗹𝗮, 𝗺𝗮𝗺𝗮́. 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗼 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗽𝗮𝗽𝗮́!
Humor⁰⁰⁰★. + ☾ || ❝ Hirving se encuentra en una situación complicada y Memo tiene que lidiar con las consecuencias❠ - No me funen 😭