O27

6.1K 347 88
                                    

—Si, pasa que hoy Scaloni nos hizo terminar el entrenamiento más temprano, ya falta poco para el mundial y no quiere que hagamos mucho esfuerzo tampoco porque o sino alguno sale lesionado después — dice Lisandro dejando su mochila sobre una silla — Encima hoy se nos lesionó Lo Celso, se quiere matar pobre.

—Uh que lástima. Pobre pibe — contesta mi papá.

—Si una cagada. Pero bueno vamos a tratar de meterle obvio. Este mundial es nuestro.

Miro la escena con las cejas fruncidas. No presto atención a lo que hablan porque me quedé con que Lisandro le dijo "Pa" a mi papá. ¿Desde cuándo le dice "Pa"? ¿Acaso es su hijo y nunca me lo dijo? Si fue así, entonces Papá había engañado a mi mamá mucho antes de que yo naciera con la señora con la que está ahora. No estaría entendiendo nada. Necesito una explicación.

—¿Pa? — pregunto incrédula. Lisandro se percata de mi presencia y sonríe amablemente.

—Hola Vicky — me saluda y yo lo saludo también, levantando una mano.

—¿Se conocen? — pregunta mi papá frunciendo las cejas.

—Sí, nos conocimos justo el sábado. ¿Viste que te dije que Enzo me invitó a su joda en su casa? Bueno, vive al lado de la casa de Vicky. La conocí ahi — respondió Lisandro antes de que yo pueda articular la respuesta mientras se sienta sobre la orilla del sofá. Lo fulmino con la mirada y luego llevo mi mirada hacia mi papá. Ni siquiera quiero recordar la primera vez que intercambié palabra con él, me daba bronca todavía.

—¿Enserio? Si sabía que era ahí te llevaba, así podía pasar a ver un rato a mi nena — papá sonríe mientras me pellizca la mejilla, pero yo no le devuelvo el gesto.

Todavía lo miro seriamente, esperando que me explique por qué le dió el derecho a Lisandro de decirle "Papá" cuando ni siquiera es nada suyo. Papá capta mi reacción y me mira buscando una explicación, se dió cuenta de la mueca que hice cuando escuché decirle "Pa".

—Licha me quiere como si fuera su padre biológico, por eso me dice "Pa". Pero no es mi hijo, quédate tranquila.

—Ah — respondo cortante. Miro a Lisandro de mala manera, jamás pensé que mi papá le podía dar ese derecho de llamarlo "Pa" como si fuera su hijo. Es solamente tu hijastro, pará un poco.

—¿No te molesta, no? — apoya una mano en mi pierna y me mira atentamente. Sinceramente, sí me molesta un toque que le diga así, pero por la cara de preocupado que tenía por lo que iba a responder no me dejaba ser tan cruel.

—No, no me molesta — le sonrío falsamente para tranquilizarlo, él me sonríe devuelta y saca su mano de mi pierna.

—No sabía que Vicky era tu hija — habla Lisandro y yo lo miro sin sacar mi cara de culo.

—Si te mostré fotos y todo de ella, ¿No la reconociste? — le pregunta mi papá mientras se da vuelta para mirarlo. Lisandro negó con la cabeza.

—No la reconocí, menos ahora porque está pelirroja. Me mostraste fotos de cuando era morocha y más chiquita.

—Bueno, pero la cara no cambia — lo ataco. Lisandro me mira y sonríe de lado.

—Claro, mi hija sigue siendo la misma hermosura desde que nació — dice mi papá con un tono que me dió un toque de vergüenza.

—Bueno, en eso tenes razón. Igual no me puse a fijar si eras vos o no, no me diste el tiempo porque enseguida me atacaste — dice Lisandro con una sonrisa socarrona. Yo lo fulmino con la mirada.

—¿Se pelearon? — pregunta denuevo mi papá.

—No, nos cruzamos el sábado pero nada más que eso. No fue nada — le respondo sin interés enseguida antes de que Lisandro hable, no quiero contarle de que su hijastro me tiró a la piscina y su hija inútil casi se muere ahogada por su culpa.

Vecinos | Enzo Fernández Donde viven las historias. Descúbrelo ahora