CAPITULO 34

725 69 1
                                    

HARUM.

Hoy era el día.

Hoy me casaría con una mujer con la que solo estuve una sola noche y que casualmente había quedado embarazada de mí. En nuestra familia hay tradiciones, crecencias, leyes que llevábamos al pie de la letra, aunque de que valía todo aquello cuando traficábamos, matábamos, desollamos gente y aceptamos la prostitución.

No somos buenos, no somos limpios, mantenemos una imagen impecable ante el público, pero en la oscuridad manejábamos nuestros negocios turbios.

Siendo el segundo hijo al mando no se me exigía tanto como a mi hermano, aunque últimamente me he estado encargando de todas las fallas de Omar que lo único que ha estado haciendo es poner en peligro nuestro prestigio ante en público provocando una guerra con la familia De valle.

Termino de mirarme en el espejo y acomodar el cuello de mi Abaya blanca cuando entra mi madre con el rostro compungido por mi desafortunado matrimonio.

—Hijo... —asiento dándole el permiso a entrar. Ella entra lentamente y se acerca a mi con una mirada triste —¿Cómo te encuentras? —pregunta cuando esta frente a mí.

—Bien, de lo que cabe —respondo sin mucho ánimo —¿estás lista para recibir a tu nueva nuera? —ella se encoge de hombros.

—Hope es linda, tiene buenos modales no parece que fuera una chica que trabajaba en un casino —responde tranquila. Eso me hace fruncir el ceño y preguntarme el ¿Por qué no la odia igual que a Gema?

—Entonces te ha caído bien —ella posa sus manos en mi pecho y niega.

—No es que me caiga bien solo que no quiero cometer los mismos errores que con tu hermano, aunque por lo visto en este caso te casas no por amor si no por deber —suelto un suspiro.

—Le has hecho la vida imposible a Gema, cuando es la menos culpable de todo esto —ella asiente.

—Ahora lo comprendo, aunque me he trato de disculpar con tu hermano no me ha querido dirigir la palabra desde ese día. Dije cosas que no quería decir, creí que si la quitaba del medio lo volvería a recuperar, pero lo que hice fue alejarlo más de mí, ahora me arrepiento.

—Ya no importa, ahora lo que es importante es que trates de llevarte bien con Gema, por medio a ella podrás obtener el perdón de Omar madre —acuno su rostro —entiendes lo que te digo, solo si tratas de llevar una relación con ella podrás volver a tener a Omar contigo —asiente.

—Tratare de ser buena con ella —suelto su rostro y ambos salimos de la habitación.

Hoy era mi boda con una mujer que ni remotamente conozco bien, y de solo pensar que tendré que compartir el resto de mi vida con ella y no con la mujer que amo me frustra como no tienen idea.

***

Comenzamos con el ritual del matrimonio, todos los hombres estamos reunidos en una sala a aparte de las mujeres. Hay tres fases que debemos cumplir, pero hemos decidido terminar con esto lo más pronto posible. No habrá fiesta de Henna ni mucho menos alargaremos mas el evento, con que firmemos el contrato y se haga la celebración del matrimonio basta.

Después de la firma del contrato donde mi madre y una tía de Hope es la que entrega a la novia hacen el procedimiento, pasamos a otra sala donde todos disfrutamos de festines y dulces, mi hermano se me acerca y me murmura algo en el oído.

—Ya eres un hombre casado —murmura con una sonrisa pícara en ella.

—Aun no lleva mi anillo —refunfuño molesto. Mi padre viene después para decirme que ya puedo ver a la novia, pero decido dejar eso para último, ella debe estar de lo mas de feliz compartiendo con mis tías y mi madre, a parte de que no quiero verla ni en pintura. La imagen de Salome vestida de novia, con su piel blanca con figuras de henna, verla sonreír penosamente cuando fuera a verla me llena de un anhelo que desde hacer tiempo he estado teniendo.

CAER ENTRE LAS SABANAS DE OMAR ABBARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora