Después de hablarlo largo y tendido, decidimos ir a la biblioteca. Un día entre semana no habría demasiada gente, y aquello era enorme... tal vez podríamos encontrar referencias del enigma en algún libro.
Abandonamos la habitación de Emily –o como le gustaba llamarlo a Lucas, la batcueva– y nos dirigimos a la biblioteca.
Al llegar, nos sentamos en una mesa. Nos dividimos en dos equipos: Emily buscaba los libros y referencias que pudieran arrojar luz sobre las palabras misteriosas y Lucas y yo los ojeabamos para ver si encontrábamos algo que pudiera ayudarnos a resolver el acertijo.
–¿Alguna idea de dónde podría estar la mano de un Dios muerto? –preguntó Lucas, frunciendo el ceño mientras revisaba algunos libros de historia.
–No lo sé, a no ser que se refiera literalmente a un cementerio. Pero esto sería demasiado obvio –respondí, pensativa–. Podría ser una referencia a algún lugar histórico, un objeto... o incluso algo simbólico.
Emily miró la carta nuevamente y señaló:
–Dice que en su mano nace el sol y todo lo ilumina. Esto podría ser una pista de la ubicación del Dios.
–No tiene por qué ser un Dios. De hecho, tendría poco sentido que fuera un Dios de verdad.
–Tal vez sea un rey que se autopercibió como un Dios –reflexionó Lucas–. O incluso podría tratarse de un Dios mitológico.
–¿Y qué puede signfiicar que el Dios esté muerto?
Emily hizo un mohín con los labios.
–Tal vez se refiera a que murió heróicamente en una batalla.
Aquella explicación no me acababa de convencer. Lucas frunció el ceño y dijo:
–Puede que se refiera a un Dios de una religión que ya no se practica actualmente. Como la aifrmación de Kant de "Dios ha muerto".
Los libros de historia y mitología se convirtieron en nuestros principales aliados mientras desentrañábamos el significado oculto detrás de las palabras escritas en la carta. La emoción crecía a medida que avanzábamos en nuestra investigación, y cada nueva pista nos acercaba un poco más a la verdad que buscábamos.
Finalmente, fue Lucas quien soltó un grito emocionado al encontrar una referencia relevante en uno de los libros. Sus ojos brillaban de emoción.
–¡Lo tengo! El Dios muerto podría referirse a Apolo. Tendría sentido, porque la mitología es una religión que ya no se practica –exclamó Lucas con entusiasmo–. Aquí dice que, según la mitología griega, el Dios Apolo puede hacer que el sol nazca y que se oculte siempre que él lo ordene. Dice, textualmente: "Apolo era considerado el dios del sol, de las artes, de la poesía, de la belleza, de la música y de la luz."
–Tiene sentido –respondí, tratando de unir todas las piezas del enigma en mi mente–. Tal vez debemos buscar una estatua o algo similar relacionado con Apolo.
La idea de Lucas nos llevó a cuestionarnos si había alguna referencia del rey cerca de Élite. Nos acercamos a la bibliotecaria, quien nos recibió con una sonrisa amable y una mirada intrigada.
–Perdone –dije con amabilidad a la chica detrás del mostrador. Había una etiqueta encima de su camiseta con su nombre. Se llamaba Beth–. Estamos buscando información sobre Apolo. ¿Sabe si hay alguna referencia suya cerca de aquí?
La bibliotecaria pareció reflexionar por un momento antes de responder:
–Sí, en efecto, hay una estatua de Apolo. De hecho, está aquí mismo, en esta biblioteca –Los tres compartimos una mirada de sorpresa–. Venid: os guiaré hasta ella.
ESTÁS LEYENDO
An Endless Summer Love | DISPONIBLE EN FÍSICO
RomansaCuando a Noah Vázquez, estudiante de último año de instituto, le comunican por carta que deberá pasar el verano en un instituto de Estados Unidos, nunca pensaba que su vida cambiaría por completo. La Academia Élite es un completo Infierno: llena de...