36. Dos semanas

5.4K 523 52
                                    

Vanessa

—Aquí traje los marcadores y hojas de máquina que solicitó —comento sonriente y Shane alza la mirada de su libro. Quita sus lentes y me da una sonrisa de ojos achicados.

—¡Perfecto! Empecemos con la clase entonces —dice, haciendo un ademán para que me siente frente a él. Frunzo el ceño.

—¿Y los demás? Pensé que eras tutor de varios alumnos.

—Lo soy, pero como todos son de un grado más abajo que el tuyo, hoy descansaron. Pero en la próxima clase si vendrán. Son solo veinte alumnos y todo depende de la disponibilidad de sus horarios.

Hago una "O" con mis labios y me siento donde dijo. Abro la bolsita de marcadores y agarro una de las hojas blancas. Anoto todas las ecuaciones que me dicta y con su ayuda voy resolviéndolas a una velocidad impresionante.

El profesor Jonas es muy bueno en su trabajo, la facilidad con la que me explica me hace sentir una completa experta en esta materia. No me parecen difíciles, no me produce querer estirarme las greñas u ansiedad, al contrario, siento una necesidad por aprender, por entender bien a bien lo que hago.

Todo lo escribo con colores tal como él lo dictaminó en la primera interacción que tuvimos, y la verdad es que ahora entiendo el punto que quiso marcar. Escribir con colores no aburre a la vista, se hace todo más ameno, emocionante y entretenido. Incluso sigues el patrón de colores, por ejemplo, con rojo escribo las que me parecen difíciles, en amarillo las que están más o menos entendibles y en azul cielo las más fáciles.

—¡Listo! Ya terminé de responderlas —espeto, gustosa, entregándole la hoja a mi profesor.

Shane Jonas sonríe cuando ve el patrón de colores. Revisa todo en silencio, por lo cual me permito mandarle mensaje a mi novio.

Ness: El primer día con mi profesor nuevo ha sido todo un éxito. Justo ahora está revisando mis ecuaciones. Deséame suerte.

Obtengo su contestación enseguida. Sonrío como boba.

Adrik: La suerte es la que debe desearte a ti, nena. Lo harás bien.

Ness: ¡Olvidé decirte! Es como dos años mayor que tú.

Adrik: ¿Ah sí? ¿Cómo es?

Ness: Alto, tatuado, con piercings y muy cool.

Adrik: ¿Gordito? ¿Esbelto? ¿Regular?

Carcajeo ante su pregunta pues cualquiera diría que está en modo celoso.

Ness: Está musculoso y tiene más trasero que yo.

Adrik: Mándame foto por favor. Necesito saber quién estará pasando las tardes con mi novia.

¿En serio Adrik me ha pedido eso? Releo su mensaje al menos cinco veces. Me remuevo incomoda en mi asiento. Yo no puedo simplemente tomarle foto a mi profesor, sería muy grosero de mi parte y algo acosador. Pero entonces se me ocurre una idea.

—Oiga profe... digo Shane. ¿Se tomaría una foto conmigo?

Los ojos mieles de mi ardiente profesor se alzan de las hojas que revisa. Alza una ceja y se encoje de hombros.

—Claro, ¿por qué no?

Esa es mi señal para tomar la foto rápido. Shane no sonríe, solo mira a la cámara y eso es desconcertante, más que nada porque su inexpresividad lo hace lucir bien. Así que imito sus facciones. Tomo la foto.

—Muchas gracias, prof... Shane —sonrío apenada y por debajo de la mesa mando la foto a mi novio.

—Deja adivinar, algún novio o familiar quiere saber con quién pasas la tarde —sugiere y yo siento un rubor invadirme. Me rasco la nuca, nerviosa.

La favorita del guitarristaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora