Capítulo 16

186 20 17
                                    

Dando un sorbo a su vaso de Sprite con limón observaba desde el sillón cómo la pequeña Victoria ponía todo el salón patas arriba, juegues y peluches estaban sembrados por todo el suelo, la pequeña jugaba sin parar y se puso a saltar encima del sofá donde Palermo y Sergio estaban sentados intentando ver la televisión.

-Por favor niña párate quieta de una vez- pidió Palermo tapándose los oídos debido a que la niña estaba cantando una canción mientras saltaba.

-los niños juegan y están todo el rato así-le contestó Sergio.

-¿Donde carajos está  su madre? Que se lleve a su mocosa de aquí y que la amanse- dijo Palermo.

-me había dicho que iba a hacer unos recados, estará al venir- contestó el profesor.

Victoria jugando lanzó una muñeca y sin querer aterrizó en la cara de Palermo lo que causó que Sergio y la pequeña estallarán en carcajadas.

-¡ya no aguanto más a esta niña!- gritó Palermo un poco agobiado

-claro, si no le hubieses dado dos piruletas bañadas en azúcar no estaría tan revoltosa- le advirtió el profesor.

Al minuto Alicia entró cargada con bolsas

-mami! - gritó la niña mientras seguía saltando en el sofá

-Victoria deja de hacer eso, te vas a hacer daño- advirtió ella

-ya era hora ¿Dónde estabas?- preguntó él profesor

-haciendo unas compras- contestó ella.

-por lo que veo habéis hecho las paces ¿no?- preguntó Alicia a ellos.

-respecto a eso te queríamos pedir disculpas por lo que paso - dijo el profesor

-no te preocupes, tú y yo somos muy distintos gafotas,pensamos de manera muy diferente- contestó Alicia de forma cortante.

-además me parece muy bien que me estés pidiendo disculpas porque te voy a pedir un favor - dijo ella mientras dejaba las bolsas en la cocina.

-¿Qué?- Preguntó Sergio con curiosidad

-que me ayudes a conseguir la contraseña de la caja fuerte que hay en la habitación de nuestra vecina Laura- dijo Alicia sonriendo mientras sacudía el hombro de Sergio.

Él rodó los ojos por la insistencia de ella y no tuvo más remedio que aceptar.

-¿Qué tengo que hacer?- preguntó él acercándose demasiado a Alicia cosa que a ella le puso nerviosa.

-tienes que descubrir la contraseña así podemos ver qué oculta ahi- le dijo ella al profesor.

-¿Qué tipo de caja era? Preguntó Palermo atento a la conversación entre ambos y observando  la cercanía que tenían ellos.

- pues era una caja fuerte electrónica btv, creo recordar- dijo Alicia.

-además todas las habitaciones de este hotel tienen una caja fuerte ¿no? Para que los huéspedes guarden ahí las cosas de valor- añadió ella.

-sí, la mía está en la habitación al lado del armario- dijo el profesor

Los tres observaron la caja fuerte y dieron por hecho que no sería tarea fácil averiguar la contraseña.

- este tipo de cajas fuertes llevan una contraseña de 4 a 8 dígitos.-explico Palermo

-ah que bien ¿Y que quieres que haga Alicia? ¿Que le pregunté cuál es su número de 4 a 8 dígitos favorito?- le dijo Sergio en tono burlón

-no listo, la gente para este tipo de cosas suelen poner contraseñas de fechas importantes: fechas de cumpleaños, de bodas....etc, puedes hacerlo- explicó ella.

Un atraco al deseo (Sergio Marquina Y Alicia Sierra)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora