Era posible que algunos supieran que Danielle Marsh había pasado la tarde con Kim Minji. Y como era una escuela de chismosos conservadores, eso no significaba una buena noticia.
Danielle no temía en ese mismo instante que alguien le dijera cosas o le empezaran a preguntar sobre lo del día anterior, pero el nerviosismo de enfrentarse a eso sí causaba conflicto.
Pero, vamos, Dani no iba a priorizar su estatus social en la escuela por una oportunidad de volver a hablar con el grupo tan agradable de Minji. Y mucho menos desperdiciar momentos cerca de Kang Haerin para confirmar sus sospechas o descartarlas, y hacerse cercana a ella.
Después de consultarlo con su almohada, se había decidido a ayudar a esas chicas en los problemas que Minji, indirectamente, le había comentado. Por ejemplo; Haerin, quien estaba en un momento difícil sobre el amor propio. Hanni, que esto no lo había dicho Minji, pero se dio cuenta que necesitaba a alguien para su club y ella podía aportar su granito de arena amablemente. Minji también le mencionó, junto a Hyein, el deseo que tenían por tocar en la festividad de navidad en unas pocas semanas más, solo que no habían logrado dar con una inscripción para la fiesta todavía. Y Dani de verdad podía dar un aporte relevante para ellas.
Solo tenía que escaparse de su grupo de amigas sin que supieran a dónde iría y con quienes.
La situación seguramente llegaría donde ellas igual y el rumor de que Danielle Marsh pasaba los recesos con el impopular grupito de Minji iba a causar comentarios un poco insoportables, pero Dani siempre tenía en cuenta las palabras de su madre, cuando por teléfono le contaba todo lo que sucedía en esa escuela:
"Mientras tú tengas tu consciencia tranquila, no tienes que preocuparte si los demás te dicen que está bien y que no".
Y eso era cierto, y solo se preocuparía cuando sintiera que de verdad estaba haciendo algo malo. Eso no era malo, al contrario, estaba ayudando. Rompería un poco su imagen perfecta, sus amigas seguramente la criticarían mucho a sus espaldas y Sunghoon iba a querer tener una importante charla de por qué pasó los recesos con ellas. Pero Dani tenía una buena imagen para sí misma (o eso intentaba), sus amigas criticaban hasta la persona con más confianza en el círculo y Sunghoon no podía reclamar nada porque él ni siquiera estaba priorizando el almuerzo con su familia el sábado.
Entonces, Dani ya sabía que hacer.
[...]
—I had marvelous time ruinin' everything...
Después del tarareo suave de Minji con esa canción que la tenía tan pegada por culpa de Haerin, Hanni soltó un quejido grueso. Eso salió desde lo más profundo de su garganta.
—¡Nadie! —chilló, sin importar que llamaría la atención.
Solo Haerin y Minji la miraron.
—Este club no va a funcionar —soltó decepcionada —. He preguntado a las personas que sé que no me van a lanzar un plátano podrido en la cara, pero todos me evitan —lentamente fue bajando su tono de voz, un poco avergonzada.
—Quizás tienen miedo de que les vomites —Minji se encogió de hombros, enseguida recibiendo un empujón de Hanni con una mala mirada —. Solo bromeo...
—Algún día te enterraré tus baquetas por donde no te llega el sol —mustió, apretando su puño al lado de Min.
La mayor sonrió y negó con su cabeza. —La rata aprieta el puño de la rabia —continuó bromeando.
—¡Kim Minji! —le advirtió, casi haciendo un berrinche sentada en la silla.
Haerin soltó una risa enfrente de las dos que a veces tenían una relación como perros y gatos.
ESTÁS LEYENDO
típicamente popular | daerin
Fanfiction"Es solo una pianista tímida e introvertida cruzando su vida con la chica más popular, ¿qué podría pasar? O donde Haerin termina en un tipo de triángulo amoroso con Danielle y Sunghoon, la pareja más popular de la escuela". Luego de que el grupo irr...