La paleontología es la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las ciencias naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la geología y la biología con las que se integra estrechamente.
En resumen, es el estudio del registro fósil para reconstruir la historia de la vida en la tierra.
Eso fue lo que Hanni le dijo al cuarteto de chicas sentadas en las sillas del salón, pero ninguna entendió inmediatamente por qué tendrían éxito con ese club si se oía algo complicado.
—Me gustaría que aprendiéramos todas juntas sobre qué es el registro fósil y por qué es tan importante saber de él para la historia en la tierra —añadió. —Luego podemos pensar si participar en competencias de geología y biología.
—¿Competencias? —preguntó Haerin.
—Sí, en Seúl se hacen como un tipo de competencias que va en llevar un registro fósil, justificar por qué es un fósil, qué aporta en la historia de la tierra y otros contenidos más que entregan en la hoja de inscripción —Hanni se encogió un poco en sí misma al ver la expresión de confusión aún en sus amigas. —Generalmente van universidades...
—¿Nosotras podemos ir a eso? —intrigó Hyein.
—Con un permiso de la escuela y mucha preparación, sí podemos —sonrió nerviosa. —No sé que tan posible sea que ganemos, pero podemos intentarlo.
El silencio dejó en una postura intimidante a Hanni, casi sintiendo arrepentimiento por haber propuesto un club con un tema tan complejo y no haber hecho directamente una banda que ya tenían compuesta básicamente.
Sin embargo, la sonrisa de Danielle interrumpió su siguiente intención de cancelar todo.
—Yo participaré —alzó su mano con emoción. —Mi abuela debe tener libros de biología y así. Puedo traerlos si ayuda.
Las expectativas en Hanni aumentaron considerablemente y sonrió genuina hacia la australiana.
—Sí, podemos intentarlo —Haerin también se sumó. —Es un tema interesante.
—Tenemos que aprender todavía, pero yo también estoy de acuerdo —agregó Hyein.
Todas miraron a Minji finalmente, esperando una respuesta positiva.
—Obviamente cuentan conmigo —sonrió cuando sintió todas las miradas en ella.
Hanni lo agradeció con un aplauso sonoro y dio saltitos de emoción que trató de disimular para no quedar en ridículo frente a sus amigas. Sin embargo, Hyein lo notó y también empezó a moverse con felicidad, agarrando las manos de Hanni para celebrar que el club ya estaba hecho y solo necesitaban limpiar y aprender más del contenido planteado.
Minji fue a buscar materiales de aseo a la bodega principal de la escuela, mientras que Hanni limpiaba el escritorio que estaba frente a la pizarra, Hyein acomodaba las sillas, Haerin se agachaba a ver las cajas con utensilios de laboratorio ya sucios y en mal estado, y Danielle observaba los posters enseñando el abecedario, rotos pegados en la pared que estaban húmedos por el clima invernal.
—Hoy podríamos limpiar todo esto —sugirió Hanni. —La próxima junta empezamos con contenidos y así.
Las tres estuvieron de acuerdo asintiendo con sus cabezas y empezaron a mover las cosas innecesarias al pasillo de afuera, despejando la zona para poder barrer y reorganizar mesas y sillas.
Hyein se encargó de tomar los envoltorios de dulces y frituras que habían por el suelo. Hanni empezó a revisar el estante con libros para niños pequeños y cuadernos que estaban húmedos. Danielle limpiaba los vidrios y Haerin estaba sentada en el suelo, al lado de una caja con muchas cosas dentro que le causaron bastante curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
típicamente popular | daerin
Hayran Kurgu"Es solo una pianista tímida e introvertida cruzando su vida con la chica más popular, ¿qué podría pasar? O donde Haerin termina en un tipo de triángulo amoroso con Danielle y Sunghoon, la pareja más popular de la escuela". Luego de que el grupo irr...