5

1.6K 246 46
                                    

—¿Entonces?

Danielle se cruzó de brazos.

Haerin era como un gato intimidado que lo habían lanzando a la calle y no sabía cómo sobrevivir en una situación donde no tenía nada con que mantenerse estable. En ese instante, no tenía cómo responderle a la chica extranjera porque había hecho algo que nunca hizo (aunque sonase extraño).

—Creo que sabes lo que andan diciendo y yo vi lo que publicaste —recordó, como si Hae no estuviera enterada y por supuesto que sabía. La ansiedad era por eso únicamente —. No quiero que lo interpretes como que te haré algo. Soy partidaria de la paz, pero me genera curiosidad saber... ¿te gusta Sunghoon?

—¿Sunghoon?

—Mi novio —destacó.

—Ah... —Haerin ladeó su cabeza. Un típico gesto que hacía cuando estaba confundida —. No.

—¿Entonces por qué escribiste que querías ser... suya? —su expresión demostró disgusto. —Es un poco extraño, sabes.

—Danielle, yo soy lesbiana —dijo sin miedo —. Y aunque fuese hetero o bisexual, dudo mucho que me fijaría en Sunghoon.

Eso no lo había visto venir. Quedó callada, pero no porque se le hiciera raro o por lo más común de "homofónica". En realidad quedó así porque... ¿si Haerin era lesbiana, por qué rayos diría eso de Sunghoon?

Frunció el ceño. —¿Y por qué escribiste eso en la página de confesiones? —preguntó un poco nerviosa.

Haerin se encogió de hombros. —Yo no lo escribí. Estoy igual de confundida que tú.

—Pero...

—Lo siento —se disculpó tímidamente —. No quiero causarte problemas con tu novio ni mucho menos involucrarme en todo esto. Él ni siquiera me interesa.

—Ya veo... —asintió, aún extrañada con todo. —¿No sabes quién fue?

Haerin negó.

—¿Alguna idea? —ella hizo el mismo gesto anterior —. Bueno... discúlpame. Yo pensé que él si te gustaba. Me llegan muchos comentarios sobre eso.

—Uh, supongo que no es bueno —contestó sinceramente, sonrojándose un poco ya que creía que no era el mejor comentario.

Al contrario de la reacción que pensaba por parte de Danielle, ella rio.

—Tienes razón, no es bueno. Pero supongo que es un chico que nunca hará tanto caso a eso. Yo me preocupo por... ¿insegura quizás? Debes entender un poco eso.

—Sí —asintió segura de sí misma. —Lo sé...

Su tono de voz bajo en volumen con su respuesta. Aparentemente, ese tema de la inseguridad era algo importante para Haerin.

Danielle solo sonreía, pero no estaba segura de que esa sonrisa fuera muy sincera. Luego de haberle dicho que le llegaban muchos comentarios acerca de que su novio tenía más pretendientes que otra cosa, su ánimo cambió un poco. Se veía algo más obligada a mostrarse bien.

La menor sólo deseaba salir de la situación. No es que se sintiera en su totalidad incómoda, pero hablar de amor con la chica más popular y ver que su novio no era el mejor partido según se mostraba él mismo frente a otros, era extraño y hasta lo sentía una falta de respeto. Haerin no tenía confianza con Danielle, ¿para qué abrirse tanto emocionalmente con ella?

—Tengo que entrar a clases —se excusó para salir de ahí.

Danielle salió de su trance. —¡Claro! Ve, por favor. Disculpa las molestias —hizo una torpe reverencia corta.

Haerin hizo un ademán con su mano y negó. —Está bien, no te preocupes.

—Adiós, Haerin —se despidió, aún con su sonrisa intacta.

Esa expresión preocupaba a la de ojos gatunos. ¿Por qué mostrarse tan bien si sabía la situación en la que estaba puesta con su novio? Simplemente no lo entendía.

—Adiós —cortésmente se despidió con una reverencia casi completa y pasó por el lado de Danielle a pasos rápidos y largos para entrar a la sala y volver a su mundo con música.

La chica suspiró cuando vio a la menor retirarse e hizo una mueca. ¿Si no fue Haerin, quién dijo eso realmente? No lo sabía. Tenía interés en saber porque Sunghoon a veces se comportaba muy egocéntrico cuando alguien confesaba que le gustaba y se olvidaba un poco de ella, como si estuviera soltero. Quería ser solo anticipada con eso.

Haerin miró cómo un gato curioso a Danielle irse por el pasillo y respiró aliviada cuando salió de su campo visual.

En ese preciso momento comenzó la historia que envolvía a Kang Haerin, Danielle Marsh y Park Sunghoon.

típicamente popular | daerinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora