XVI: Lo hiciste bien, Hanni-yah.

1.7K 224 49
                                    

Capítulo más sobre Hanni (+ Minji)

TW: Trastornos alimenticios.

•••

Hanni tenía mucha ansiedad. Tanta que se sentía propensa a vomitar en cualquier momento y podía perfectamente hacerlo en la mochila de Minji. Aunque también las náuseas eran producto de su escaso alimento desde la tarde anterior y ya eran las dos de la tarde, pero Hanni prefería pensar que era por la ansiedad.

Sus calificaciones estaban listas, lo que significaba dos cosas:

Primero, el semestre terminó y con ello venían las vacaciones de invierno. Navidad, año nuevo y festividades en familia; un relajo bastante asegurado.

Segundo (y lo más importante), es que ahí se definiría su oportunidad de entrar al programa preuniversitario que tanto deseaba. Todo dependería del puntaje que sacara en cuatro materias en específico, y si alcazaba sobre 95% Hanni podía pensar en una carta de recomendación inmediata para el próximo semestre y no esperar otro año más o ir a talleres de verano que daba la escuela para fomentar el ingreso al preuniversitario en Gangnam.

—Hey, te irá bien —susurró Minji a su lado.

Hanni negó.

—¿Cómo que no? —su amiga se impresionó. —Eres la mejor de la clase.

—Puedo ser la mejor de la clase, pero eso no significa que el programa me vaya a aceptar sí o sí —dijo inquieta —. Debo tener muy buenas calificaciones.

—Las tendrás —animó Minji, acariciando su brazo cubierto por la sudadera. —Yo confío en ti.

Agradecía la manera en la que Minji le daba ánimos, pero en serio no era suficiente. No lo era porque eso no determinaría el resultado que necesitaba para recibir la carta de recomendación.

Si Hanni no tenía los porcentajes suficientes para el ingreso del preuniversitario, tendría que esperar otro año más para dar exámenes y eso iba a ser mucho más costoso porque ya no estaría en la escuela y sólo tendría la opción de asistir a los talleres de verano.

Ese año era su graduación y no podía fracasar por segunda vez. Esa era la última vez que tenía para intentarlo y que saliera bien.

Había pasado horas estudiando, matando cada neurona de su cabeza para lograr lo que tanto deseaba. Hanni sacrificó horas de alimentación, recreación y descanso solo por ese programa en Gangnam. Se sentiría una idiota sin remedio si en la hoja salía: "no logrado".

—Pham Hanni —su maestra la llamó, la señorita Seok.

Minji le sonrió y le dio ánimos aplaudiendo en silencio.

Hanni tomó aire y se levantó de su pupitre con el estómago apretado de tanta ansiedad. Su vista se nublaba, no sabía si era por hambre, cansancio, sueño o lágrimas.

Caminó a pasos lentos, pero en nada llegó al escritorio de la profesora donde ésta le estiraba el papel con sus calificaciones y el porcentaje para su ingreso al programa de Gangnam.

Respiró hondo tres veces y recibió el papel. Sin importar que todos la estuvieran mirando, Hanni sacó del sobre las hojas que le interesaban ver.

Ni siquiera miró la expresión que traía la señorita Seok en el rostro. Y éste no era el mejor a decir verdad.

Eran malas noticias.

Hanni leyó el enunciado que relataba su excelencia académica y destacando que aún mantenía el tercer lugar en toda la escuela con el mejor rendimiento que podía tener. Pero eso no era importante en ese instante.

típicamente popular | daerinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora