Una persona con ansiedad planea sus salidas o eventos importantes con muchísima anticipación para que su mente esté lo suficientemente preparada para afrontar lo que viene.
Haerin era así, una persona con ansiedad y hacía ese tipo de cosas cuando sabía que algo muy importante se aproximaba a su vida y tenía que hacer todo perfecto. O al menos no ser una decepción.
El señor Dakho le explicaba que había una gran diferencia entre sentir ansiedad por algo evidentemente preocupante y vivir con ansiedad cotidianamente. Para Haerin era tan normal que no entendió inmediatamente a lo que se refería, pero con el tiempo lo estaba sintiendo más obvio en su corazón.
Ella vivía con ansiedad diaria.
Pero ahora podía justificar que conocer a los papás de Danielle y que se acercara el cumpleaños de la misma, era un hecho para tener pensamientos un poco extremistas sobre arruinarlo todo. O al menos Haerin lo pensaba así, aunque trataba de estar calmada.
Mientras cepillaba sus dientes, estaba parada en su habitación mirando el calendario.
Había empezado abril, era el segundo día del mes y sólo quedaban nueve días para el cumpleaños de Danielle, diez para el almuerzo con sus padres y una semana para el baile de primavera.
Tenía todo marcado con color rojo; el día del baile (8 de abril) con un círculo, el cumpleaños de Danielle (11 de abril) con un corazón y el almuerzo con los señores Marsh (12 de abril) con dos signos de exclamación.
Para Haerin eran muy importantes esas tres fechas.
—¡Haerin-ah! ¡Apúrate! —exclamó su madre desde la sala.
La mencionada se dio vuelta con el cepillo en la boca y corrió al baño para botar la espuma, sin manchar el uniforme. Además, ahora se había puesto un suéter color beige que era de Danielle; no podía ensuciarlo.
Cuando estuvo lista, agarró su mochila y acomodó su flequillo. Se despidió de sus tres gatos; Sofi, Akiro y Nino, el trío sentado en su cama. Y ya todo acomodado, Haerin salió por el pasillo para despedirse de su mamá, recibir su merienda y retirarse a la escuela, casi corriendo.
Por quedarse pensando enfrente del calendario, los minutos pasaron más rápidos e iba un poco más atrasada que otras veces, pero nada que un poco de trote no solucionara para llegar a tiempo.
Esperaba que ese día fuera mejor que el anterior.
[...]
—No... no, no, es un asco.
—¿Las mariposas?
—No, esto —Hanni señaló algo en específico en la fotografía —. Mira esa tipografía. Es horrible.
—¡Lo edité yo! —dijo Hyein, ofendida.
—Bueno, pequeña, lo tuyo no es la edición —dejó unas palmaditas en sus hombros. —Solo quítale ese horrible borde amarillo. Me genera escalofríos.
—¡Unnie!
Hanni decidió ignorar el grito de Hyein y regresó su atención a los demás que estaban trabajando a la par para que el baile de primavera fuera un éxito.
Hyein se encargaba de los carteles que daban inicio a una hermosa primavera, pero la tipografía diseñada que decía "we have butterfly wings" era espantosa. Y ya con el estrés de antemano, las críticas no podían ser más sutiles que esa.
Los vio a todos hacer algo, sus respectivos trabajos. Yunjin y Sunoo veían los listados de comida para la noche, Haerin y Danielle estaban tan acarameladas como siempre y se daban demasiado afecto cursi entre sí, pero seguían con lo suyo de ver la escenografía del baile. Y, finalmente, Minji estaba haciendo... nada.
ESTÁS LEYENDO
típicamente popular | daerin
Fanfiction"Es solo una pianista tímida e introvertida cruzando su vida con la chica más popular, ¿qué podría pasar? O donde Haerin termina en un tipo de triángulo amoroso con Danielle y Sunghoon, la pareja más popular de la escuela". Luego de que el grupo irr...