—¿Que los Yiga están detrás de la espada? —preguntó Impa, con un gesto extrañado.
Link asintió.
Por alguna razón, luego de haber salido del bosque y haber emprendido su viaje de vuelta, Link no podía sacarse de la cabeza la idea de que el clan Yiga hubiera siquiera intentado llevarse la Espada Maestra. A pesar de que el Árbol Deku no parecía saber de su existencia, asumió que serían ellos. ¿Qué otros ninjas malignos podría haber en el reino de Hyrule?
Con su falta de fuerza para poder sacar el arma que, se suponía, era la única capaz de derrotar a Ganon, le había nacido algo de presión por apurarse en volver a ser digno de ella. Tan solo necesitaba un poco más, podía sentirlo. Pero el apremio crecía ante el ninja, quienquiera que fuera, que había intentado obtenerla. No podía evitar sentirse intranquilo ante ello, aunque en el fondo no creyera que el hecho de que alguien más pudiera blandir fuera posible. Entonces, había decidido darse un viaje rápido a Kakariko. Quería descartar posibilidades.
—Atacaron a los Kolog, intentando conseguirla. Cuando llegué, estaban en un estado de alerta.
Impa pareció pensarse las palabras del joven Sus ojos negros, encapuchados por sus párpados caídos y arrugados, se pasearon por la habitación.
—¿Representa alguna amenaza? —indagó el antiguo campeón, al ver que no obtenía ninguna respuesta clara.
La mujer guardó silencio solo por unos segundos más. Negó tenuemente con la cabeza, pareció descartar alguna idea que de repente le había surgido. Luego, su rostro volvió al gesto afable de siempre.
—No podría asegurar que no es así, pero me parece poco probable.
—¿Es que los Yiga no saben las limitaciones de la Espada Maestra?
—Por supuesto que lo saben. Todo el mundo en Hyrule sabe una leyenda tan esencial y antigua como esa. Por eso me extraña. —anotó ella—. Y además de todo, antes de ser Yiga, ellos fueron Sheikah, tal como nosotros. Saben cada pormenor de las leyendas... Pero no debemos apresurarnos a temer o sacar conclusiones. No sabemos qué están tramando, pero lo que sabemos, Link, es que debes apresurarte. Debes volverte fuerte, para que puedas recuperar la espada cuanto antes.
«Debes vencer a Ganon», terminó él en su interior, a la par de la líder Sheikah. Su mirada se tensó, pero no cambió su gesto serio y distante.
Link asintió. Al menos debería poder estar tranquilo. Como narraban las leyendas, nadie podía ser portador de esa espada, sino él, que al final había nacido para ello; que era el héroe elegido, por la espada.
«El héroe elegido por la espada...»Resonó esa frase en su cabeza por la tarde de aquel día, estando ya a varios kilómetros de la aldea. Había partido en busca de alguna prueba heroica que pudiera ayudarle a crecer su fortaleza; uno de esos desafíos encriptados, pasados de generación en generación precisamente para entrenar al portador de la Espada Maestra, cualquiera que fuera la época en que llegaran a sus oídos.
ESTÁS LEYENDO
Pertenecientes || BotW Link
FanfictionLuego de un año entero de preparación, tomando su tiempo, fortaleciéndose y con la intención de poner su destino sobre sus hombros, Link está listo para recoger la llave fundamental que le guiará en pos de sus metas: la Espada Maestra. Aquella que r...