Prólogo

10.3K 592 125
                                    

Hyorin ⛸

—Después de la vuelta, toma a Hyorin de las piernas y levántala, ¿puedes hacerlo sin parar? —le pregunta la entrenadora Kim a mi compañero.

—Creo que sí —asiente Jimin.

—Ok, intentémoslo entonces.

Jimin me hace un asentimiento y empezamos el baile desde el inicio. Nos ponemos en la posición inicial y la canción de nuestro baile (Talking to the Moon de Bruno Mars) comienza a escucharse en la pista. Empezamos con unos movimientos sincronizados, mientras nuestra entrenadora nos sigue por la pista analizando nuestro baile sobre esta. Reflejamos el sentimiento de la canción en nuestros rostros y en nuestros movimientos lentos. Doy la primera vuelta y como indica nuestra entrenadora, Jimin se agacha tomándome de las piernas y levantándome justo en la parte del coro del principio de la canción. Mi amigo logra hacerlo perfecto y nos dedicamos una sonrisa cómplice; la profesora nos felicita. Aun así no nos detenemos.

Park me baja despacio sin detener nuestros movimientos y nos alejamos haciendo nuestros bailes individuales. Volvemos a acercarnos y él me toma de la cintura mientras yo lo abrazo por el cuello y da las vueltas en medio de la pista.

Terminamos el baile a los pocos minutos y nuestra coach nos felicita, no sin antes puntualizar algunos detalles que deberíamos seguir mejorando y añadir en los próximos días.

—Sigan así, chicos. Cada vez queda mucho mejor —nos sonríe y Jimin y yo le devolvemos una reverencia con una pequeña sonrisa—. Por cierto Hyorin, ¿todavía estás entrenando para la competencia en China?

—Oh sí.

—¿Por qué no hablas con tu madre? Deberías concentrarte primero en esto y luego puedes concentrarte en lo demás. Es solo para que no cargues con tanto.

—Lo hablaré con ella. —Digo. Aunque realmente no aseguro que cambie de opinión (digo más para mi misma).

—Vale. Ya están libres, pueden descansar lo que queda de día —añade y le dedicamos una pequeña inclinación.

Jimin me toma de la mano y patinamos hasta la salida de la pista para ir por nuestras cosas hacia uno de los bancos.

—Deberíamos practicar más tu salto del final ¿verdad? —me observa él cuando nos sentamos para quitarnos los patines.

—Mhm. Tratemos de enfocarnos en eso mañana. Por cierto, ¿que hora es?

Él saca el móvil de su bolso para ver.
—Las 11:45; oh, tercer año debe de estar al llegar.

—Apúrate entonces —digo rápidamente quitándome los patines en seguida y él también lo hace.

Guardamos nuestras cosas, nos ponemos nuestros zapatos y corremos a través del lugar directamente a la salida. Nos dirigimos hacia la entrada de la universidad donde ya hacía el resto del grupo de tercer año esperando a los demás, los cuales eran los competidores que habían viajado a Francia. Entre estos, mi novio y la novia de Jimin (mi mejor amiga).

El autobús que los traería no tardó en hacerse visible y entrar por los grandes portones de la entrada. Mimi y yo esperamos pacientes; el autobús se detuvo, la puerta se abrió y bajaron primeramente los entrenadores quienes fueron recibidos por el grito emocionado de los estudiantes. Seguidamente de ellos, comenzaron a bajar los estudiantes y a través de una de las ventanas vi a Sunghoon quien me dedicó una sonrisa cuando nuestros ojos se encuentran y le devuelvo esta.

Yujin, mi amiga y novia de Jimin primero se acerca a mí luego de bajar del vehículo y me abraza con fuerza. Sonrío respondiendo a su abrazo.

—Felicidades, estuviste grandiosa —acaricio su pelo y nos alejamos sonriéndonos.

Burning Ice |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora