Catorce

3.1K 422 45
                                    

⛸Mini maratón 2/2 + 1 especial ⛸

                   Hyorin⛸

El profesor Ryeon, encargado de la disciplina de todos los estudiantes de la universidad independientemente de que carrera fuese se nos queda viendo a mí y a Jungkook con sus ojos entrecerrados mientras parece analizar y re-analizar la situación. Con el puntero en su mano nos señala a ambos todavía teniendo unos doscientos posibles debates en su cabeza.

—¿Ustedes?... —comienza diciendo todavía pensando la situación—. ¿En serio ustedes?

Presiono mis labios mientras él sigue intentando procesar lo ocurrido. Observo a Jungkook que mantiene una postura seria mientras mira directamente al profesor sin mostrar ni siquiera un tipo de miedo ante el castigo que podrían darnos por estar fuera de los dormitorios. Yo por mi parte solo rezaba para que esto no llegara a los oídos de mi madre. Sino estaría definitivamente muerta. Porque eso conllevaría a que la mínima confianza que había instalado en mí al aceptar que me quedara en la universidad, se iría por la mismísima borda.

—¿Qué hacían ustedes? Exactamente ustedes, ¿a esa hora de la noche fuera de la residencia? —pregunta entonces—. Es decir, señor Jeon jamás habías hecho algo como esto ¿y usted señorita Lee? ¿Es su primer día en la universidad y ya rompe una regla tan importante? Díganme una razón convincente para entender que está pasando.

—Profesor Ryeon lo que pasa es que-

—Ella no hizo nada malo —Jungkook interrumpe mis palabras y lo miro en seguida—. Ella solo iba a patinar. Yo era el que realmente estaba incumpliendo la regla de estar fuera del dormitorio.

¿Qué hace? Es decir, es verdad que iba a patinar pero los dos habíamos roto la regla sobre todo yo al aceptar el plan de Yujin de ir a la habitación de él y de Jimin a media noche. No podía echarse la culpa de esa manera cuando yo tenía el 99% de la irresponsabilidad.

—¿Es así, señorita Lee?

Entreabro mis labios sin saber que responder. No quería que él asumiera toda la culpa pero si también desmentía sus palabras quedaría como mentiroso delante del profesor y no sé ahora mismo que era más peor.

—Aceptaré el castigo por haber incumplido con la regla de estar fuera del dormitorio luego de las horas indicadas. —Jungkook hace una reverencia y me quedo aún más estática. El profesor suspira.

—Okay es suficiente —el profesor hace que se incorpore y sigo viendo a Jungkook tratando de decirle de todo con la mirada pero él ni siquiera voltea a verme—. Ustedes son realmente los mejores de la universidad ¿no? Por muy buenos estudiantes que sean no puedo pasar por desapercibido esto. –Hace una breve pausa–. Señorita Hyorin puede salir ya.

Miro a Jungkook un poco preocupada pero no me queda de otra así que le dedico una reverencia al profesor y salgo del salón de profesores. Afuera me acerco a una de las ventanas y me pongo de puntillas para ver algo. Encuentro al profesor de espaldas mientras le dice algo a Jungkook que claramente no logro descifrar. Dejo ir un suspiro y me apoyo en la pared sintiéndome muy mal. No era justo que él asumiera la culpa cuando estaba más que claro que yo tenía más responsabilidad que él en todo.

Saco mi celular de mi bolso revisándolo encontrando un mensaje de Yujin.

Yujin
Qué te dijo el profesor?

Jungkook asumió toda la culpa.

Siento la puerta del salón abrirse y guardo el móvil en seguida para voltearme y ver como Jungkook sale del lugar. Da unos pasos pero se detiene al verme. Camino hacia él preocupada.

Burning Ice |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora