CAPÍTULO 10 LO QUE PODÍA SALIR MAL, SALIÓ

1.5K 257 16
                                    

Carlos
El leer toda esta información me dejó helado, los mensajes estaban en su teléfono, y marcaban como enviados y recibidos, pero en mi teléfono no estaba ninguno de ellos.

Comprendí, que ese era un caso y un día, en el que, todo lo que podría salir mal salió. Empezando con que, por lo general yo hacia varias llamadas durante el día para saber cómo estaban mis hijos, incluso hablaba con ellos, pero ese día fue un día tan ocupado y caótico, que incluso, tuve que salir fuera de la empresa y atender a un sin fin de reuniones, que la verdad, no tuve ni un momento disponible para llamar, luego, siguiendo por que, no sé, si fue su teléfono o el mío, falló y la comunicación no se concretó, luego, el que mi vecina no estuviera, yo había revisado las cámaras y vi salir a Jazmín, hasta donde mi cámara me permitió observar, vi que se acercó a las casa de mis vecinos, pero al parecer nadie le abrió, o al menos desde la perspectiva de la cámara no se apreciaba que lo hubieran hecho, incluida Teresita, aunque reconozco que ahí estuvo más tiempo parada, yo pensé que esperando, pero ahora que volví a revisar y me fijé con más detalles, se alcanza a ver, que la puerta se abre, pero no se ve quien habla con ella, ahora entiendo que quizás fue la hija de Teresita, y fue a ella a quien le dijo que se llevaba a los niños, pero ella no se lo comunicó a su madre y cuando yo le pregunté a Teresita, obviamente aseguró no saber nada. Luego cuando llevó a los niños al trabajo, yo no me encontraba en la oficina, el guardia que además era relativamente nuevo no permitió que se quedaran, porque también intentó contactar conmigo desde ahí, pero en ese momento estaba en una reunión de negocios, todo eso lo vine a saber hoy. Y me doy de topes en la cabeza, porque, ¿para que me sirve hoy?, de haberme enterado de todo esto en su momento, no hubiese sucedido lo que sucedió. Y lo que más coraje me da, es que ese corrupto oficial que la detuvo, tuvo acceso a su teléfono y desde el primer momento sabía que era inocente. Espero que pague en la cárcel todo lo que hizo, ella no merecía lo que ese maldito le hizo. Es por eso que solo me permitieron un momento el celular, además, ante la presencia de un oficial, y no me lo entregaron, porque es evidencia en contra de ese hombre y si ella se recupera, se espera que atestigüe contra él. Lo cual me daría mucho gusto, porque no merece andar libre por las calles y menos portando un uniforme fingiendo ayudar a la gente, cuando lo que hace es destruirla.

Julián
Desde el momento en el que recibí aquella llamada, mi vida volvió a dar otro giro de ciento ochenta grados, no era el primero, y quizás no fuera el único que diera, sin embargo, no podía acostumbrarme, nadie puede acostumbrarse a que, cada vez que parece que las cosas le van bien algo suceda y te regrese de nuevo a tu lugar original, es frustrante y a la vez aterrador.

Jazmín y yo nos conocimos en aquel orfanato, yo no supe nunca quiénes eran mis padres, me cuentan que tenía días de nacido, quizás horas, cuando alguien me dejó ahí, en cambio ella, conoció a sus padres, aunque no los recuerda, tenía un año cuando su padre murió en un accidente de trabajo y su madre, dicen que murió de tristeza medio año después, el pueblo donde nació era pobre y sus familiares también, así que nadie quiso hacerse responsable de ella, por lo que fue a parar al mismo lugar que yo.

Mentiría si dijera que nos fue totalmente mal, es como en todo, siempre hay cosas buenas y cosas malas, la verdad es que había quien se preocupaba por nosotros, por nuestro bienestar, por nuestra educación, y quienes nos maltrataban.

Yo soy dos años mayor que ella, así que me fui antes.

Siempre estuvimos juntos, nos defendíamos uno al otro, y nos prometimos que aún si nos tocaba vivir vidas distintas y separadas, no nos olvidaríamos del otro, y así fue, cuando ella salió del orfanato, yo ya había cruzado la frontera, por supuesto de ilegal, pero tuve suerte y pude arreglar papeles pronto, me casé con alguien que necesitaba un esposo de pantalla y a los tres años me divorcie, todo de común acuerdo y en buenos términos, y no es que quisiera aprovecharme, pero de esa relación, que no fue relación me quedó la casa donde vivo, ella era alguien importante y sin más me la dejó, incluso paga mes con mes la mitad de los servicios, aun cuando no vive en la ciudad, ni siquiera sé si vive todavía en el país, después del divorcio nos separamos cada quien por su lado y no volvimos a vernos, pero antes de eso me dejó en el puesto en el cual estoy en el restaurante bar, en donde ella era socia, y aunque dejó la sociedad, no sé, que hizo pero los obligó a mantenerme en mi puesto.

Así, que desde que llegué a este país, es lo único que conozco y es lo que he hecho, trabajar como barman, y desde ahí fue que pude colocar a Jazmín en un puesto como mesera, todo iba bien, hasta que Eduardo, el dueño del negocio se asoció con Bryan y él entró en nuestras vidas.

Primero empezó acosándome, porque creía que entre ella y yo existía algo, luego cuando entendió que lo nuestro era solo amistad, me usó para llegar a ella, o al menos eso cree el idiota, no sabe que ella solita, se enamoró de él, sin ayuda de nadie, aunque se resistió hasta que no pudo más, y que por el contrario yo intenté por todos los medios, de que no se hiciera ilusiones con un tipo como ese, pero fallé, no podía decirle lo que él era en realidad, porque me tenía amenazado y yo sabía que de enterarse, de que era un delincuente lo rechazaría y no solo lo rechazaría, no se quedaría callada y le diría sus motivos y solo yo sabía su secreto, por lo tanto se dejaría ir contra mí, y de ser así, yo hubiera estado dispuesto a afrontar las consecuencias, pero sabía y estaba advertido de que si ella se enteraba, su forma de vengarse sería atacándola a ella misma y me lo demostró en la única ocasión en la que me revelé contra él, casualmente fue atacada cuando se dirigía a casa después de su horario de trabajo. Según la policía fue un intento de robo, el cual la llevó al hospital.

"POR SI TENÍAS DUDAS DE QUE LO QUE TE PROMETÍ LO CUMPLIRÉ"

Fue la nota que recibí y fue entonces que entendí cuan loco y enfermo estaba ese hombre y que, si era capaz de lastimar a la mujer que según él amaba, solo para demostrarme que me tenía en sus manos, entonces todo lo que decía era verdad y cumpliría su palabra de lastimarme, no a mi directamente, si no a través de las personas que amaba, la principal ella misma.

OTRA OPORTUNIDAD/No. 3 De La Serie: HERMANOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora