Los guardianes habían sido llamados de emergencia por Nova Prime, la mision se trataba del rescate de un grupo de niños que fueron sacados de una casa de resguardo para pequeños sin hogar, los tipos exigian a los Nova al rededor de un millon de unidades por ellos y tenían apenas un par de horas para entregar esa recompensa.
De inmediato todos aceptaron el trabajo y pusieron la nave en marcha hacia Xandar. No tardaron mucho en estar en el lugar, despues de enlazar una llamada con los criminales y llegar a un acuerdo monetario, los tipos les dijeron que tenían a los niños en un lugar en especifico, ahí entregarían las unidades y ellos les darían a los niños.
.
.
.Parecía que la misión estaba resultando bien, hasta que uno de los tipos hizo un movimiento nada inteligente para atacar a Gamora, esta lo noqueó y de ahí se desató una pelea.
Por supuesto no iban a entregar unidades desde el principio, Rocket y Mantis se habían infiltrado a la base mientras el resto ganaba tiempo distrayendo a los hombres a cargo.
El problema vino cuando el último de los hombres que quedaba retrocedió gritando que los asesinaría a todos, en su mano había un dispositivo que tenía solamente un boton rojo brillante... una bomba. Eso congeló por compelto a los guardianes, no se esperaban que fueran capaces de algo así.
Peter trató de hablar con él para que mientras tenía la guardia baja, el resto pudiera quitarle el dispositivo, no fue un buen plan, por que apenas Drax se acercó, el hombre presionó el único botón. Nada sucedió entonces pero pequeños pitidos comenzaron a escucharse por los altavoces, se trataba de una cuenta regresiva.
-No encontrarán a esos mocosos a tiempo! Sentenció el tipo.
Gamora lo tomó por la camiseta y lo arrojó al suelo amenazante.
-Donde estan?! Preguntó acercando una navaja a su cuello.
-No llegarás a ellos preciosa. Tienen solo 10 minutos.
-Y a ti te quedan solo 2 segundos para responder.
-Rindete, la mayoría de esos malditos mocosos nisiquiera tiene la edad para caminar, crees que subirán escaleras y correrán fuera de aquí a tiempo? Perdiste, todos ustedes perdieron. Los grandiosos... guardianes de la galaxia!. Gritó entre carcajadas él hombre. Gamora estaba enfurecida y sin mas acabó con él.
-Lo tengo! Dijo Gamora levantandose del suelo. -Los niños estan en el sótano! Por el comunicador le avisaron a Rocket y este respondió que estaban llegando ahí, trataría de detener la bomba pero el resto tenía que evacuar a los pequeños, no sabían que clase de detonador estaban manipulando asi que aun no estaban a salvo.
En cuanto llegaron, Mantis estaba sacando de la habitación a 3 pequeños de no mas de 5 años, estos estaban asustados y algunos lloraban pero la empatica con sus habilidades logró tranquilizarlos haciendo mas facil que obedecieran y pudieran sacarlos de ahí.
Peter ordenó llevarlos a la nave, Mantis se quedaría con Groot para vigilar a los que fueran llegando para evitar que salieran o alguno de los tipos, si es que seguían vivos trataran de hacerles daño.
Asi fue como luego de sacar a varios niños, Rocket les avisó que la bomba no podía ser desactivada, tenían que apresurarse asi que salió del lugar para encender el Milano.
Gamora volvió una vez mas a la habitacion y parecía ser que ya no habia mas niños, Peter llegó segundos después y revisó con ella.
-Esta despejado, los veremos en un minuto. Aviso Quill por el comunicador.
La bomba estaba a 3 minutos de detonar...
-Vamonos. Pidió Gamora jalandolo de la chaqueta.
Peter asintió y subieron las escaleras cuando de pronto un sollozo se escuchó y los hizo detenerse en seco. Ambos se miraron y corrieron escaleras abajo, un nuevo sollozo se escuchó y luegl de buscar, notaron que éste provenía de un hueco debajo de la escalera. Ambos guardianes se agacharon y alumbraron el lugar, dentro de ese espacio había una pequeñita que parecía no tener mas de 2 años, temblaba asustada y se encontraba hecha un ovillo contra el suelo. Mentiría si dijeran que la imagen no rompió sus corazones.
ESTÁS LEYENDO
Una simple complicidad [1]
RandomA veces me pregunto... que pasó después de que se formaron los Guardianes de la Galaxia? Que aventuras (aparte de acabar con el malvado padre de Peter) tuvieron en este tiempo? Bueno, aquí lo podremos averiguar y sobretodo veremos como se fue forjan...