Capítulo 16

1.4K 249 161
                                    

Aquella noche regresa a casa más cansado de lo normal. Por suerte George le había ayudado a estudiar para su examen del día siguiente.

Deja su mochila en la entrada de la casa y tantea su mano por las paredes para guiarse hacia su habitación, ya que casi todas las luces estaban apagadas.

Cuando está por llegar a su habitación pisa algo. Mueve su pie del objeto y se da cuenta que es una tarjeta de invitación arrugada. La toma y la lleva a su habitación. Prende la luz y ve con detenimiento la tarjeta. Era una invitación para la actuación del día del padre en la escuela de Drista.

Suspira vagamente y deja la tarjeta sobre su escritorio. Con razón Drista lo había desechado; su padre no iba a ir.

...

Termina de rendir su examen y sale del instituto nuevamente solo. Normalmente iría a la cafetería, pero George le dijo que no iban a atender por esos días. Su próximo examen es el lunes, por lo que aún tiene mucho tiempo para estudiar.

Siente su celular vibrar en su bolsillo y lo saca para verificar el mensaje que George le ha mandado. Es una foto de George posando sonriente con una tumba al lado y debajo hay un mensaje que dice "Mi papá te manda saludos".

No puede evitar reírse y no sabe si está mal hacerlo, ya que George fue el del chiste.

George

¡Gracias!
Mándale saludos de mi parte.

¿Quieres que me muera?

¡Era una broma!

Tarde.
Ya estoy muerto.

Deja de hacer esos chistes.

¿Qué chistes?

...

Yo también te extraño.
¿Te fue bien en tu examen?

Eso creo.
Tengo fe que he aprobado con al menos la nota mínima.

¿Entonces no soy un buen profesor? :C

Eres un excelente profesor, pero soy un pésimo alumno.

No digas eso de ti.
Eres el mejor alumno que he tenido.

Y el único.

¡Pero el mejor!

Gracias, George.

¿Por qué?

Solo gracias.

Apaga su celular y lo vuelve a guardar. Está a unas calles de su casa cuando ve a varios hombres en una fila. Se acerca a ver qué está pasando y ve la escuela de Drista.

En ese momento recuerda que era la actuación del día del padre. Eso explicaba porque habían tantos hombres afuera de un colegio.

Logra ingresar y toma asiento casi al final del auditorio para pasar desapercibido.

Se queda un buen rato viendo los actos hasta que le toca al curso de Drista y obviamente a ella. Los padres de cada estudiante están a su lado, pero el lado de Drista está vacío al igual que su mirada.

La música empieza a sonar y los niños bailan con sus padres. Dream había visto bailar varias veces a su hermana y bailaba muy bien, pero esa vez... esa vez ni siquiera parecía intentarlo.

Corre hacia el escenario y va junto a su hermana a pesar que algún que otro profesor intenta detenerlo.

—Lo siento por la tardanza —le susurra a Drista.

—¿Qué haces aquí?

—No me importa cuánto me odies, yo te amo con mi vida, mocosa. Y no voy a dejar que el estúpido de nuestro padre arruine esto.

Toma las manos de su hermana y baila con ella a pesar de no saber la coreografía. No le importa hacer el ridículo o que crean que fue padre adolescente. Él solo quiere arreglar el corazón de su hermana para que ningún otro hombre lo logre romper.

—Así no es el baile —Drista se ríe al verlo hacer el tonto.

—Hay una patata.

—¿Qué?

—Hakuna Matata. Perdón, el autocorrector.

—Estás loco.

—Así me quieres.

Bailan ambos felices hasta el final del acto e incluso llegan a ser el curso más aplaudido, pero eso a Dream no le importan, porque el mejor halago es la sonrisa de su hermanita.

...

—¿Y si viajas tú sola? —le pregunta George a su madre.

—¿Vas a dejar que tu madre embarazada viaje sola hasta el otro continente?

—No tendría problema en viajar contigo si no fuera para ver a ese... imbécil. ¿Y si mejor abortas al bebé?

—No es la culpa del bebé. Además ya tuve uno sin su padre, ¿por qué no dos?

—Ya sé de dónde saqué el sentido del humor.

George termina de cerrar su maleta y la deja en el pasillo junto a las otras.

—¿Cuándo terminarás con él?

—Te prometo que lo más pronto que pueda. Al igual que tú, no quiero que Dream y su familia se vean afectados.

—Yo creo que ya están bien o que ya lo estarán. Dream ya está en exámenes finales, por lo que podría trabajar por tiempo completo en el verano.

—No creo que en tres meses gane el dinero suficiente para mantener a su familia el resto de su vida, George. Todo a su tiempo. Te prometo que haré lo posible para que ambas familias estemos bien.

—Es que no lo entiendes, mamá.

—¿Qué no entiendo?

George relame sus labios nervioso. Baja la mirada y luego la sube a la altura de los ojos de su madre.

—Me gusta Dream y yo... yo no quiero que sea mi hermanastro. Me gusta de verdad, mamá.

cuando nadie está en casa [Dreamnotfound]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora