Capítulo 8

1.5K 288 227
                                    

Desde el inicio hasta el final de las clases, Dream se había quedado dormido. Sus amigos lo ven preocupado, mas no lo despiertan hasta la hora de irse.

—Dream —Sapnap lo sacude suavemente—. Ya tienes que ir a trabajar.

—¿Ah? —despierta medio confundido.

—Trabajo. George. Cafetería. ¿Entiendes?

—No le hables así. Seguro que George lo explota —dice Karl

—Después de la escenita que hicieron el otro día, no me sorprendería que lo haya tenido trabajando hasta hoy —interviene Quackity.

—¿Por qué todos ustedes son tan molestos? —dice Dream completamente enojado, y toma sus cosas rápidamente—. George y yo estamos bien. Él nunca me explotaría. Dejen de hacer teorías estúpidas.

Los otros tres se miran confundidos entre sí.

—¿Ahora qué le hicimos?

...

La noche anterior había llegado tarde a casa como de costumbre. Pensaba ir de frente a su habitación a dormir, pero ahí estaban en el comedor sentados alrededor de la mesa su madre, su padre y Drista, al parecer, esperándolo.

Pasa de largo para irse a su habitación, pero la voz de su padre lo detiene.

—¿No vas a contarnos por qué llegas tan tarde?

Se detiene en seco. Ese hombre no había sido capaz de contarles, ¿o sí?

—Estaba con un amigo.

Aquello no era una mentira. Había estado trabajando con George y él era su amigo.

—¿Todas las noches estás con ese amigo?

—¿Y a ti eso que te importa? ¿Por qué no vas mejor con la otra y dejas a mi familia en paz? Estamos mejor desde que tú no estás.

—¿En serio? Porque parece que pasas tan poco tiempo en casa que ni siquiera te das cuenta de la realidad que pasa ahí cuando tú no estás. Tú madre sale a buscar trabajo y Drista se queda en casa, mientras que tú siempre sales con tus amigos. ¿Eso te parece justo?

¿Qué siempre salía con sus amigos? Oh, por favor. Su padre sabía que estaba trabajando. Claramente quería que confesara.

—¿¡Y a ti te parece justo destruir una familia solo para tener sexo!? ¡Si mi familia está ahora es porque tú te fuiste! ¡Deja de hacerme el malo de la historia!

—¿Entonces, yo soy el malo? Podría simplemente irme y nunca más regresar. Los podría dejar sin casa y sin absolutamente nada, porque por si no lo recuerdas, todo esto es gracias a mi dinero. Y si tú no te estás muriendo de hambre ahora es gracias a mí, si ahora puedes usar la ropa que tienes es por mí y nadie más que por mí. Pero si prefieres que me vaya, entonces me iré. Ya verán ustedes como se la arreglan viviendo en la calle.

Dream ve a su madre preocupada, esperando a que le diga algo a su padre, y luego ve a Drista que ha empezado a llorar.

Su padre se pone de pie y camina lentamente hacia la salida esperando que su hijo le ruegue que se quede, pero Dream es demasiado orgulloso y no dice nada, aún cuando sabe que no está listo para mantener a su familia.

—¡¡Vete y nunca más regreses!! ¡¡No te necesitamos!!

—Entonces, salgan de mi casa. Ahora.

Drista, no llores —le dice su madre—. Vamos a guardar tus cosas, ¿sí?

Dream se queda en silencio e igualmente va a su habitación para guardar sus cosas básicas en una mochila.

Aquella noche su hermana y su madre durmieron en un hotel, mientras que él estuvo caminando toda la noche pensando en lo que iba a hacer. Primero debía conseguir un lugar donde quedarse.

...

—¿Puedo tener un adelanto?

—¿Ahora? En unos días ya te pago.

—Necesito el dinero, George. Sé que no he sido el mejor empleado, pero te agradecería demasiado si me pudieras pagar ahora.

—Bien, no debería hacer esto, pero lo haré solo por esta vez. Solo tengo una pregunta, ¿está todo bien? ¿Tiene algo que ver tu padre en esto?

Antes de responderle intenta calmarse, estaba seguro de que si abría la boca iba a llorar, y no quería que George lo viera como un llorón.

—Mi padre nos ha echado de la casa y se ha ido definitivamente de nuestras vidas. Yo pensé que podría ser algo bueno, pero no lo es. No estoy listo para ser un adulto ni para mantener a una familia. Yo... aún ni siquiera soy mayor de edad. ¿Qué se supone que haga? Drista ya me odiaba, ahora probablemente mamá también.

—Yo tampoco es que sea mayor de edad, pero hay dos opciones que puedes hacer. Dejas de estudiar y consigues un trabajo de tiempo completo o deshechas tu dignidad y le ruegas a tu padre por ayuda. Tu vida ya ha cambiado desde hace un tiempo. Sabías que llegaría este momento, pero-

—¡Aún no estoy listo! —lo interrumpe Dream.

—Lo sé, lo sé. La vida no es fácil, Dream, para nadie. Solo recuerda que me tienes a mí y a mi madre. Si quieren tener un lugar donde quedarse, pueden quedarse aquí. Vivimos en el segundo piso y hay una habitación que podemos desocupar. No estás solo, Dream.

George se pone de puntitas para estar a su altura y le da un cálido beso en los labios. Es tan corto que Dream apenas tiempo de procesarlo.

—Lo siento —murmura George, avergonzado—. Creo que me emocioné un poco.

—Sí, no hay problema supongo —dice Dream volteando hacia otro lado—. Voy a tomar las órdenes.

—Está bien. Gracias.

Dream relame sus labios sintiendo aún el tacto de George. ¿Por qué había hecho eso?







cuando nadie está en casa [Dreamnotfound]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora