Caminaban por los pasillos del supermercado mientras las notas de una canción antigua sonaban en los altavoces. Sakura llevaba la lista y un pequeño lápiz con el que iba tachando cada cosa mientras Sasuke la seguía llevando el carrito con la comida. En los primeros días, todos habían acordado que mensualmente o cuando se acabara la comida, se turnarían para realizar las compras, que siempre se harían en el supermercado que tenia un acuerdo con la universidad.
Inicialmente, como las chicas aun no conocían ni el lugar ni como funcionaban los beneficios de la universidad en este, uno de los chicos las iba a acompañar y después iría cada quien en el día que le correspondía. El primer mes, Temari y Sai habian sido los encargados, luego Hinata y Shikamaru, el siguiente mes Ino y Naruto. Y aquel mes le correspondia a Sakura y Sasuke.
-Siguen las verduras pero no especifica cuanto de cada una- dijo la pelirrosa cuando se acercaron al pasillo de frutas y verduras.
-Porque varia dependiendo del mes, si hay alguna fecha importante o cosas asi- explico el pelinegro.
-¿Entonces cuanto llevamos?
-¿De que verdura?
-Acelga- leyó de la nota.
-Una bolsa.
-Papas- el no respondió, solo cargo el bulto al carrito- de acuerdo, ¿lechuga?
-Dos paquetes.
A medida que ella enlistaba las cosas el le decia cuanto de cada una o simplemente las empacaba y seguia.
-¿No te parece que eso es mucho tomate?- pregunto ella al ver como llenaba la tercera bolsa.
-No.
-Hay por lo menos dos docenas en lo que llevas- añadio.
-Dos y media, en realidad- corrigio empacando mas tomates, Sakura supuso que queria completar las tres docenas.
-¿Por que tanto?
-Comemos mucho.
-No me parecio eso el ultimo mes.
-Una docena es para mi, llevaremos otras dos para lo demas- resoplo cerrando las bolsas- andando, aun falta.
-Te gusta mucho el tomate- no era pregunta, mas bien una afirmacion, por lo que el se limito a asentir y seguir caminando.
Una vez que pagaron las cosas, dejaron las bolsas en una camioneta y se alejaron. Sakura se hubiera preocupado por las compras pero Sasuke ya le habia explicado que ese auto llevaba todo el mercado que le hubieran dado en un lapso de una hora hacia la universidad y lo dejaba en el departamento que se hubiera indicado, lo cual le facilitaba a los estudiantes el regreso al campus. Y segun parecia era confiable.
Mientras caminaban de regreso no se dijeron practicamente nada, aunque no era como si sus conversaciones fueran particularmente extensas normalmente. En un momento, Sakura se detuvo frente a una tienda, Sasuke se dio cuenta algunos pasos despues y regreso con la joven.
-¿Que es?- pregunto.
-Aqui dice que dan descuento en el curso de defensa personal si se presenta el carnet de la universidad y es un descuento considerable- explico ella sin despegar la mirada del cartel- aunque el horario es algo complicado con mis clases.
-En la universidad dan ese curso gratis- dijo el tras leer lo que ponia.
-¿En serio?
-Si, hay varios horarios todos los dias asi que cualquiera puede ir cuando se acaban sus clases. Y los maestros son especificamente para ese curso asi que no va a pasar que tengas tiempo y el profesor no este.
-¿Como sabes?- cuestiono tras un momento.
-Hice un par el semestre pasado, las cosas generales aplican para todos- se encogio de hombros- vamonos, ya casi es hora del almuerzo.
El empezo a caminar a zancadas, por lo que ella tuvo que apurar el paso para alcanzarlo.
-¿Que curso hiciste?
-Esgrima y Kendo.
-¿Que es Kendo?
-Es un arte marcial japones, de combate.
-Empiezo a pensar que tienes un gusto por los deportes de combate- señalo Sakura.
-¿En serio? no me digas- se burlo el, aunque ella no supo si en verdad era una burla amable o sarcasmo crudo y cortante, era dificil estar seguro.
En esos meses habia descubierto muy pocas cosas de ese roomie en particular.
1. Era bastante sarcastico, y aun no terminaba de entender su humor.
2. Parecia antisocial y que odiaba a todos (aun no sabia si era cierto) pero parecia tolerar bien a los otros del departamento aunque lo molestaran (en especial Naruto, mayormente el)
3. Era puntual, siempre salia y volvia temprano.
4. Cocinaba increible.
Y sus recien añadidos a la lista:
5. Le gustaban los tomates demasiado.
6. Practicaba deportes de combate.
ESTÁS LEYENDO
Roomies
FanfictionLuego de recibir una beca para una Universidad fuera de su país natal, Sakura, Hinata, Ino y Temari se mudan a un departamento de dos pisos cercano a la escuela ¿lo malo? Sus roomies