Era de noche cuando Temari abrió los ojos nuevamente. "Demonios" pensó la rubia cuando se dió cuenta de que no iba a quedarse dormida. Aparto las cobijas con molestia y se puso unos zapatos, lista para salir a la cocina por algo de comer, pero entonces una parte de su cerebro le recordó cuan posible era cruzarse con el chico al que había estado evitando los últimos cuatro días ¿O ya serían cinco? no estaba segura. Solo sabía que luego de la confesión, posiblemente involuntaria, de Shikamaru y su posterior charla con las chicas, Temari había estado evitandolo para poder pensar en lo ocurrido.
Quizás ya era momento de que hablaran.
Salió de su habitación cuidando no hacer ruido y una vez que vio la cocina y la sala, también lo vió a él, sentado como siempre en el sillón.
-Hola- le dijo en voz baja.
-Hola- respondió él con una expresión confundida.
-¿Podemos hablar?
-¿No vas a salir corriendo está vez, problemática?- preguntó burlón, ella negó con la cabeza- sientate.
La rubia se acomodó junto al pelinegro y ambos esperaron por un par de segundos a qué el otro comenzará a hablar. Viendo que así no iban a llegar a ningún lado, Temari soltó un suspiro y comenzó.
-¿Por qué dijiste eso el otro día?
-¿"Eso" que? ¿Que me gustas?- ella se limitó a asentir- es complicado. No planeaba decirlo ese día, ni de esa manera.
-¿Lo decías en serio?
-Totalmente- respondió de inmediato, luego reafirmó- Me gustas, Temari.
Hubo un momento de silencio mientras ella asumía lo que acababa de escuchar. De cierta manera, se sentía diferente oírlo ahora a como había sido unos días antes, aunque no se quejaba, se sentía agradable. Aparto la mirada de un punto en el suelo cuando escucho la voz de Shikamaru.
-Lamento si decírtelo te puso incómoda, no fue mi intención. No lamento lo que dije porque era en serio, pero siento si para ti no fue algo grato.
-No es eso- se apresuró a decir la rubia.
-¿Entonces?- ante el silencio de Temari, él insistió- la última vez fue igual, si no me dices lo que piensas, no puedo adivinarlo.
-No es que me haya molestado- murmuró ella suavemente- es solo que me sorprendió... No supe reaccionar y salí corriendo.
-Me di cuenta- susurró él, tratando de sacarle una sonrisa y aligerar el ambiente. Lo logró.
-La cosa es que...- hizo una breve pausa y cuestiono- ¿Puedes darte la vuelta? No creo que pueda decirte nada si me estás viendo- él se limitó a obedecer- gracias... La cosa es que no sé si yo siento lo mismo. Se que me agradas muchísimo, sé que me gusta pasar tiempo contigo, me gusta esto de hablar en la madrugada y enviarte música que creo que te gustará o salir a conocer Suna contigo... Pero no sé si me gustas más allá de un amigo y cuando te escuché decir que yo te gustaba, una "problemática" que no hace mas que complicarlo todo, pensé que yo también debería estar segura de lo que siento por ti, pero no es así. Lo lamento si eso es, de alguna manera, un fastidio.
-Temari- llamó él suavemente- no me debes nada ¿Lo sabes, verdad? Si yo te gusto o no, no estás obligada a decírmelo. Te agradezco que me cuentes que ocurre, pero no tienes que estar segura de lo que sientes hoy o mañana, ni en una semana, ni en un mes, tienes todo el tiempo que quieras. Yo puedo esperar. Y aún si no fuera así, tienes derecho a tomarte tu tiempo... Nunca podría ser eso un fastidio.
-Gracias- dijo suavemente.
-Te propongo algo. Si tú quieres, podemos hacer de cuenta que no pasó nada, yo no te dije que me gustas y tú no me dijiste que no estás segura de como te sientes. Aquí no pasó nada. Podemos volver a como estábamos antes de eso y tú puedes tranquilamente y sin ningún apuro, pensar en como te sientes, no solo respecto a mi. Si al final descubres que solo me ves como un amigo sera genial y si descubres algo diferente, también será genial. Será como si estos días no hubieran ocurrido y solo seremos tú y yo, Temari y Shikamaru, hablando en la madrugada y conociendo Suna. Tú solo di hasta donde estás cómoda y ese será el límite ¿Que opinas?
-Creo que me gustaría.
-Excelente... ¿Puedo decir algo? Ya sabes, antes de fingir que nada de esto pasó.
-Si.
-No te llamo "problemática" como algo malo, cada vez que lo digo es como un halago. Eres complicada, si, pero esa es tu mejor cualidad, siempre hay algo nuevo que descubrir contigo, algo nuevo que apreciar, algo de lo que enamorarse y creeme, a quien le permites que vea eso es muy afortunado. Así que no pienses jamás que complicas las cosas en un mal sentido.
Él no la veía, así que cuando en medio del silencio la escucho sorber por la nariz se preocupo.
-¿Puedo hacer algo? Ya sabes, antes de fingir que esto no pasó.
-Lo que tú quieras.
Lo siguiente que supo fue que ella lo estaba abrazando por la espalda, las manos de Temari se agarraron con fuerza de su camisa, sentia su rostro enterrado en su espalda y las manos de ella aferrandose a la tela de su camisa.
-Gracias- la escuchó decir.
Acarició las manos de ella hasta que se relajaron y cuando soltaron la tela, separó una lentamente y la acercó a sus labios, deposito un único beso en los nudillos de Temari y susurró en respuesta.
-Gracias a ti, Temari. Gracias a ti.
ESTÁS LEYENDO
Roomies
FanficLuego de recibir una beca para una Universidad fuera de su país natal, Sakura, Hinata, Ino y Temari se mudan a un departamento de dos pisos cercano a la escuela ¿lo malo? Sus roomies