Capítulo 52

85 7 0
                                    

Era de noche, casi media noche y Hinata y Sakura eran las únicas que seguían despiertas por hacer sus tareas. Ambas podrían haberlo hecho en sus respectivas habitaciones pero las mesas ahí eran muy pequeñas y no quedaban tan cómodas como en la sala, sin contar que al menos ahí no estaban solas. Lo malo era que aún les hacían falta bastantes tareas, la siguiente semana eran sus exámenes y debían presentar un par de proyectos, por lo que estaban llenas de pendientes.

-¿Cómo vas?- preguntó Sakura.

-Estoy cayendome de sueño y aún me falta mínimo terminar este ensayo- Hinata se acostó sobre el teclado del computador y se permitió quedarse así por un par de segundos- ¿Por qué no me tomé un año de descanso antes de entrar a la universidad?

-Mirale el lado bueno: al menos tu carrera solo tiene seis semestres y ya vas en el segundo- la pelirrosa se encogió de hombros con una sonrisa que intentaba ser alentadora- ahora que lo pienso ¿Por qué yo no elegí veterinaria en vez de medicina? Tengo el doble que cualquier otra carrera.

-Ahi si no se, yo te dije que fueramos de esas personas que hacen pruebas de calidad de colchones y esas cosas y tú me convenciste de no hacerlo- murmuró la ojiperla con la voz amortiguada por el teclado, medio en broma, medio en serio.

-Debi aceptar... ¿Es muy tarde para cambiar de opinión?

-Lo siento pero ese barco ya partió.

-Maldicion.

-Solo sigamos un rato más en esto y vámonos a dormir, mañana podemos seguir... Cuando sea una hora más normal.

-Si mañana me despierto antes de medio día ya será un triunfo completo.

Ambas estuvieron de acuerdo y por largo rato continuaron sus actividades en silencio, hasta que la pelirrosa decidió recostarse en el sillón donde hasta ahora había permanecido sentada.

-¿Que haces?- cuestionó Hinata.

-Estoy cansada de estar sentada, solo me voy a acomodar para que me deje de doler la espalda.

-Ah, bueno. ¿Y te funciona? ¿Estás más cómoda? Porque puedo ir a mi cuarto por una almohada más.

-No, tranquila, así ya estoy bien.

Cada una volvió a concentrarse en lo suyo, pero tras un par de minutos, cuando Hinata se giró para preguntarle algo a su amiga se la encontró dormida con un brazo cayendo hasta rozar el suelo y la computadora balanceandose sobre sus piernas flexionadas.

-¿Sakura?- llamó suavemente, se puso de pie y se acercó a ella, le tocó el hombro con delicadeza pero no pareció hacer ningún efecto -¿Sakura?

Agarro la computadora de la pelirrosa y la dejo sobre la mesa, se acercó a sus cosas, apagó el computador, cerró todos los cuadernos y medio organizo en una sola mesa. Nuevamente trato de despertar a la chica porque ciertamente le iba a ser imposible llevarla dormida por las escaleras hasta el segundo piso del departamento y su habitación. Estaba planteándose la posibilidad de dejar a su amiga durmiendo en el sillón cuando Shikamaru apareció por el pasillo.

-Hola, ¿Siguen con sus tareas?- preguntó el chico en voz baja.

-Hola, si.

-Que fastidio.

-Lo se... oye, Sakura se durmió y no logro despertarla, ¿Podrías ayudarme a llevarla a su habitación? Por favor. No quiero dejarla aquí pero no puedo llevarla yo sola.

-Si, seguro.

El chico se acercó al sillón y con cuidado movió uno de los brazos de Sakura para que le rodearán el cuello a él, luego con una mano en su espalda y la otra en sus piernas, la levantó. La chica se quejo entre sueños y por solo un instante a Shikamaru le pareció que decía algo muy similar a "Sasuke", pero lo descartó de inmediato. Empezó a avanzar con algo de dificultad por el pasillo hacia las escaleras, Sakura no dejaba de intentar darse la vuelta en sus brazos o se la pasaba acomodandose. Hinata ya le había dicho dos veces que lamentaba involucrarlo en esa situación cuando por fin llegaron a las escaleras, dónde por azar, casualidad o destino, Sasuke iba bajando.

-¿Que paso?- les preguntó el pelinegro mirándolos de arriba abajo.

-Sakura y yo nos desvelamos haciendo tareas- explico Hinata.

-Si, es un fastidio pero Sakura se quedó dormida en el sofá y Hinata no podía cargarla sola- Shikamaru intento encogerse de hombros pero un nuevo intento de la pelirrosa por darse vuelta hizo que tuviera que sujetarla mejor.

-Damela- prácticamente ordeno Sasuke, cuando el otro chico lo miro con una ceja enarcada, explico- si sigues así, la vas a tirar por las escaleras o te vas a caer tú. Yo ya la he cargado dormida. Anda, dámela.

Mirando a la ojiperla a su lado, Shikamaru pareció meditarlo un momento, pero al recordar lo que la pelirrosa murmuró cuando la sujeto, decidió acceder. Le hizo un gesto a su amigo con la cabeza y fue separando a la pelirrosa de si mismo con cuidado hasta que Sasuke ya la tenía bien sujeta. Supo que había decidido bien cuando vio a la pelirrosa acomodarse contra el pecho del pelinegro, entre sueños sujetarse al cuello de este y la forma en la que Sasuke no tuvo ningún problema para subir a la chica por las escaleras.

-Bueno, creo que ya se solucionó eso- dijo Hinata.

-Si, supongo que si... Lamento no haber ayudado más.

-No hay problema, me ayudaste muchísimo así- la chica le dedicó una gran sonrisa- me iré a dormir, buenas noches.

-Buenas noches.

Ambos tomaron direcciones distintas, ella hacia su propia habitación y él hacía la cocina por algo de comer, pero ambos pensaron por un rato en lo extraño que había resultado todo.

RoomiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora