Tenia sueño, no era extraño en absoluto, Shikamaru solia tener sueño todo el tiempo, pero mientras su madre le hablaba en la llamada y el llegaba al departamento, lo penso con mas fuerza que nunca. Habia sido un dia demasido largo para su gusto, no habia pasado ni un mes de que habian vuelto de las vacaciones pero ya sentia como si eso hubiera sido hace al menos unos seis meses.
-Shikamaru ¿me estas escuchando?- pregunto su madre.
-Si, si, por supuesto que si- no, en lo absoluto, se habia perdido en sus pensamientos desde la mitad de la conversacion.
-Jum, voy a creerte por esta vez, hijo... en fin, como te decia, el otro dia en el supermercado me encontre a uno de tus compañeros de la escuela, no recuerdo como se llamaba. Era uno alto y de pelo oscuro ¿sabes quien es?
Esas pistas no ayudaban, mas de la mitad de la escuela tenia el cabello oscuro y eran altos, incluso el cumplia esas condiciones. E incluso si no hubiera sido asi, facilmente el chico se hubiera podido teñir el cabello. Era un fastidio.
-No me suena, pero ¿que paso?
-En fin, en todo caso, yo fui a hablar con el y estuvimos conversando un rato, fue tan amable de ayudarme a cargar las compras al auto... ¿en serio no te acuerdas quien es?
Amable, alto, pelo oscuro. Seguro que no habia sido Sasuke, Sai o el, solo eso sabia.
-No, mamá, no lo se- rodo los ojos mientras giraba la llave en la cerradura.
-No me hables con ese tono, muchacho- lo regaño su madre.
-Que fastidio- murmuro el entrando al departamento y cerrando la puerta tras el.
-¿Que dijiste?
-Nada, nada. Debe ser algo que sono alla en casa- trato de restarle importancia.
Iba a añadir algo mas pero a sus oidos llego un sonido extraño, como llanto. Reviso la hora en su telefono, Ino, Sakura y Naruto estaban en el gimnasio a esa hora, Sasuke, Hinata y Sai seguian en clase, solo Temari estaria en el departamento. Y por algun motivo no supo si eso lo calmo o lo preocupo aun mas.
-Mamá, acaba de surgirme algo importante, te llamo luego ¿si?
-Eh, si, seguro... ¿todo bien, hijo?
-Eso voy a averiguar- respondio, colgando la llamada.
Una vez que estuvo frente a la puerta de Temari se detuvo un momento a pensar ¿que tal si no era ahi sino los vecinos? ¿que tal si Temari no estaba o estaba haciendo cualquier otra cosa? quizas solo estuviera haciendo alguna tarea. Peor aun: ¿que se supone que haria si la chica estaba llorando? Al final se decidio, solo fueron un par de golpecitos a la puerta y se quedo esperando.
-¿Temari?- llamo y golpeo nuevamente al no recibir respuesta.
-Adelante- dijo ella del otro lado, y por su voz, Shikamaru supo que en serio estaba llorando o al menos lo habia estado haciendo.
Abrio despacio, encontrandose a la rubia sentada en una esquina de la habitacion sobre una almohada, con las piernas contra el pecho.
-¿Necesitas algo?- pregunto ella, a simple vista estaba tranquila, pero su voz la delataba.
-¿Estas bien?
-Si, claro ¿por que no lo estaria?- lo miro confundida pero el vio como en su cabeza debia estar rogando que no se diera cuenta.
-Te escuche llorar- confeso al final- no parecia que estuvieras muy bien... ¿puedo preguntar que ocurre?
Ella le hizo un gesto con la cabeza, como invitandolo a pasar, por lo que Shikamaru se sento frente a ella con las piernas cruzadas, agradeciendo mentalmente que no le hubiera lanzado un zapato o algo.
-Es solo que... mi cumpleaños es en dos semanas y nunca lo he pasado lejos de mi familia, creo que me puse un poco mas sensible de lo que deberia. Una tonteria- se encogio de hombros como si no fuera nada.
-Yo no creo que sea una tonteria.
Ella lo miro a la expectativa de que dijera algo mas, los ojos brillantes por el llanto y la boca entreabierta de la sorpresa. El se movio para sentarse junto a ella y ambos se miraron unos segundos antes de que Shikamaru carraspeara y comenzara a hablar.
-Te confesare algo, el año pasado en mi cumpleaños tambien era la primera vez que lo pasaba lejos. Los chicos y yo habiamos discutido por no se que estupidez y me iba terrible en las clases. El caso es que se me habia juntado todo y yo solo queria desaparecer- se quedo observando un punto a la distancia, como si aquello hubiera sucedido hace apenas unos dias- trate de comprar un vuelo a casa para alejarme de todo, pero no habia ninguno disponible. No recuerdo bien porque, pero uno de los maestros con quien mejor me llevaba, se puso a conversar conmigo y termine explotando. Estuve mucho tiempo llorando mientras le contaba todo, el solo me escucho y se quedo conmigo. Al final me dijo que las cosas no salian como nosotros queriamos pero que incluso en esas situaciones podiamos encontrar cosas buenas.
-¿Que paso despues?- su voz sonaba a punto de volverse a quebrar.
-Los chicos me prepararon un pastel y nos quedamos viendo peliculas toda la noche, fue como si nunca hubieramos discutido... el punto aqui, es que ninguno de nosotros sabe lo que sientes, ni puede hacer que dejes de sentirlo, ni siquiera tu. Pero no te vamos a dejar sola, somos tus amigos y pase lo que pase te acompañaremos, si quieres llorar entonces nos quedaremos contigo y si quieres ver novelas turcas en la tele tambien. Puedes encontrar algo bueno.
-¿Aunque sea un fastidio y yo una problematica?
-Con mayor razon por eso.
Las lagrimas se desbordaron por el rostro de la rubia y el chico solo se limito a pasar un brazo por encima de sus hombros y abrazarla hasta que se calmara.
-¿Ahora quien es la bebita llorona?- se burlo el mucho despues aun abrazandola.
-Nadie te creera si les dices- refunfuño ella- y tu sigues siendolo.
-Lo se.
----------
Si quieren conocer algunos detalles extra o ver un adelanto del proximo capitulo, los invito a pasarse por ''Blog'' una historia que encontraran en mi perfil, ''#7 Roomies'' es un capitulo enteramente dedicado a esta historia con un anuncio, curiosidades y dos fragmentos del proximo capitulo. Ahi lo menciono pero por si acaso tambien lo anuncio aqui: esta historia se tratara de actualizar semanalmente los martes y los proximos dos capitulos ya estan programados.
ESTÁS LEYENDO
Roomies
FanfictionLuego de recibir una beca para una Universidad fuera de su país natal, Sakura, Hinata, Ino y Temari se mudan a un departamento de dos pisos cercano a la escuela ¿lo malo? Sus roomies