Capítulo 51

85 7 0
                                    

Tras salir de unas clases que se le hicieron eternas, Shikamaru le envío un mensaje a Temari.

Te espero en el primer piso en dónde siempre

Habian quedado en ir juntos a una tienda de antigüedades que habían visto un par de días antes y la rubia estaba emocionada por ver qué podría conseguir. El chico estaba tan pendiente de su teléfono que no se dió cuenta de la llegada de una pelirroja hasta que está le tocó el hombro, haciendo que levantara la mirada.

-Hola, Shikamaru- saludo Tayuya.

-Hola, Tayuya.

-¿Estás ocupado? Me gustaría que hablemos.

Él se giró a la pantalla de su teléfono, dónde Temari le había escrito que podía demorar un poco porque su maestro seguía hablando sin parar, se encogió de hombros.

-Tengo un rato.

-Genial- hubo apenas un momento de silencio antes de que ella siguiera- estuve pensando mucho en lo que hablamos la última vez y tenias razón, no actúe de la mejor manera en múltiples ocasiones, pero sé que puedo mejorar eso y quiero que me des otra oportunidad.

-Tayuya, no- dijo él casi de inmediato.

-¿Por qué? Se que actúe como una tonta varias veces pero también tienes que admitir que la pasábamos bien juntos. ¿Recuerdas cuando fuimos a ese restaurante en el centro? Fue la mejor comida que he probado.

Claro que recordaba ese día, ella había insistido por días con visitarlo y él tontamente se había ofrecido a pagar todo. Su billetera no se recuperó en dos semanas. Lo peor fue cuando le dijo a ella que sus citas fueran planes más tranquilos por unos días porque había gastado más de lo que esperaba en el restaurante y ella le explicó como si fuera un niño de seis años que un lugar tan prestigioso como aquel, claramente iba a resultar caro y se molestó cuando insistió en verse en sitios más baratos.

-Lo recuerdo...- no iba a añadir nada más pero entonces algo de lo que ella dijo hizo eco en su cerebro, por lo que agrego- Mi mejor comida fue una pizza fría en el suelo de mi departamento.

No mentia, recordaba aquel día con cariño. Temari e Ino estaban con él en el departamento y de un momento a otro se les antojo comer pizza, así que salieron bajo la lluvia y corrieron hasta la pizzería más cercana que para su buena o mala suerte estaba a punto de cerrar. Llegaron empapados al departamento y se sentaron en el piso literalmente a comer directo de la caja.

-Las cosas entre nosotros hace mucho que dejaron de funcionar ¿No?- murmuró Tayuya.

-Simplemente no vamos en la misma dirección, supongo- dijo él encogiéndose se hombros.

-Comprendo... ¿Puedo tener al menos un abrazo de despedida? Ya sabes, para darle un cierre a esto.

Él asintió y ambos se abrazaron por apenas unos segundos, cuando se apartaron, ella se veia más relajada, como si se hubiera librado de algo y él se sentía de la misma manera.

-Espero que te vaya bien, Shikamaru. Eres un buen chico.

-Tambien espero que te vaya bien, Tayuya.

La pelirroja caminó un par de pasos alejándose hasta que se giró a mirarlo de nuevo y añadió.

-¿Te puedo hacer una pregunta?- él se limitó a asentir- ¿Te gusta esa chica, no? Temari, tu roomie.

-¿Que?

-Es solo algo que pensé. Llevaba unos días queriendo hablar contigo pero siempre estabas con ella y me daba algo de vergüenza interrumpir. Te veías muy feliz estando con ella y la forma en la que la mirabas... No sé, nunca te había visto mirar a nadie así. Solo me surgió la duda.

-Quizas si, no lo sé.

Una notificación interrumpió la última palabra y Shikamaru de inmediato encendió el teléfono para revisar, reconoció el tono de Temari y se preocupó, pero al final la chica le decía que le había surgido algo de último momento.

Sin problema, ¿Todo bien?

Envío el mensaje pero no recibió respuesta. Tayuya volvió a hablar.

-¿Todo bien?

-No estoy seguro.

-Bueno, espero no sea nada grave. Lamento si te incomode con mi pregunta, solo era curiosidad.

-Tranquila.

-Adios, Shikamaru.

-Adios, Tayuya.

Ella se fue y él pensó que finalmente ambos habían cerrado ese capítulo.

RoomiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora