Capítulo 21: Derrota

106 22 1
                                    

Por los nervios llegue media hora antes a la cafetería, este era un nuevo lugar al cual no había acudido, pero era al que la chica me había citado. Mentiría si dijera que no tengo miedo de que la peli-rosada entre por la puerta. Pedí una malteada de vainilla para distraerme en lo que esperaba la llegada de aquella persona.

Justo a la hora citada, la mire entrar, no demoro ni un minuto en visualizarme y acercarse a mi. En su mirada también podía distinguirse el nerviosismo, la inseguridad y el miedo que aquella situación le causaba. ¿Y como no iba a sentirse de esa forma?, una chica a la que apenas a visto dos veces en su vida le pide en una nota verse a solas para hablar de algo importante, incluyendo hasta abajo de la nota una advertencia de no mencionarlo a nadie y acudir sola. Quizá exagere un poco con la advertencia.

— ¿Sobre que querías hablar? —pregunto con inseguridad.

— Tengo cierto conocimiento sobre tu relación con Hanabishi Kuruwaya, terminaron antes del nuevo ciclo escolar, ¿es verdad?.

— Si —afirmó— tuvimos unos problemas pero ya esta todo solucionado y olvidado.

Le costaba hablar, eso era notable, así como el hecho de desviar la mirada evitando el contacto visual, prefiriendo agachar la cabeza pero respondiendo con total sinceridad, estaba mas que implícito el miedo que le causaba a la chica.

— Cuando sucedió todo eso, ¿se lo dijiste a alguien en especifico?.

Me sentía culpable de que me tuviera miedo, pero sabía que debía seguir con esta farsa para que me diera las respuestas que buscaba y solo me quedaba confiar en que me hablara con la verdad. 

— A mi mejor amiga, Onomadek.

Así que ese es su nombre.

— También tengo otra pregunta, ¿ustedes tienen algún tipo de relación?.

— No, no, solo somos amigas —se apresuro a negar con notoria vergüenza.

Me dio la impresión que a pesar de no ser una pareja como tal, si que sentían algo por la otra.

— Y, tu amiga, ¿suele ser violenta o vengativa?, ¿conoces de algo que este planeando en este momento?, ¿algún ataque contra alguien en especifico?.

— Lo siento, pero no entiendo, si suele ser un poco ruda con los demás cuando se meten con ella y me ha defendido en mas de una ocasión pero las demás preguntas no comprendo, no se a que te refieres.

A este punto la chica comenzó a tener mas confianza por lo que ya me miraba directamente y podía apreciar mejor sus gestos y reacciones, por lo que en este momento podía ver confusión en su mirar. Sus reacciones son muy honestas.

— En ese caso, creo que debería comentártelo —hacerlo podría ayudarnos a ambas, pues quizás ella podría detener mejor a su amiga—, ¿sigues hablando con Hanabishi?.

— Un poco, por mensaje solamente, hace un tiempo que no hablamos en persona.

— Entonces, ¿estas al tanto de los últimos acontecimientos en su contra?, me refiero a que si te enteraste sobre el incidente en la clase de cocina o su castigo por la pelea que causo un alboroto en el patio de la escuela.

— Si, él me comento un poco al respecto.

— Déjame decirte que todo eso y mas, fueron causados por tu amiga Onomadek.

Sus ojos se abrieron como platos y dio un ligero brinco por la sorpresa, me mantuve firme ante mi acusación, ella debía saberlo, era crucial que así fuera.

— Eso, no puede ser —le costó hablar— ella no podría ser capaz de algo así —estaba en negación.

— Al decirte eso no pretendo destruir su amistad ni mucho menos, pero no puedo permitir que Hanabishi o alguien mas a su alrededor sufra otro ataque, necesito hacer algo para detenerla, pero simplemente no se que hacer, no puedo acusarla con el consejo estudiantil porque simplemente no tengo pruebas, por eso recurrí a ti, para que me ayudes a detenerla, quizás tu puedas hablar con ella y...

Napolitano, Sabores de Amor ||PopeextuxMarifa||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora