Capítulo 47: La casa.

9 1 0
                                    

Me puse eso y bajé a desayunar. Allí cogí una fruta y subí a la habitación.

_Ryan: Nos vamos, Ricura -dijo dando un golpe en la puerta-

Cogí rápidamente el bolso y bajé al coche donde sabía que me esperaba.

_Ryan: Me gusta que te pongas lo que te preparo.

_Yo: Gracias.

Puse música y a la hora y diez llegamos a la casa.

_?: Buenos días. Imagino que son Ryan y Anastasia Blackwood. Pueden dejar el coche aquí. El resto son escaleras.

Asentimos y bajamos del coche.

_Yo: Buenos días.

_Ryan: Buenos días. 

_?: Soy Lucienne. La dueña de la finca. Les comento, la finca se vende entera, parcelas y casas, de ahí su precio. Las casas son casas modernas con todo tipo de tecnología en su interior. Cada casa es independiente. Por lo que pueden alquilar alguna si desean -dijo caminando- Todo esto me supongo que lo habrán leído en la página. Así que les enseñaré directamente las casas.

_Ryan: Si.

Entramos y si es verdad que la casa era moderna, grande y espaciosa. Tras ver las dos casas salimos a la zona de aparcamiento, donde habíamos dejado el coche y nos pusimos allí a hablar.

_Ryan: La casa es estupenda, pero hay ciertas cosas que le faltarían para el precio que tiene, como es un garaje cerrado, el acceso a las casas deberían de ser asfaltadas e incluso estaría mejor si se pudiera hacer un garaje arriba, una verja de seguridad e instalación de cámaras. Además la finca está desarreglada. Por el coste que supondría esto le ofrecería 4.000.000€. Un millón menos. Lo máximo que daré es de 4.200.000€ y lo daré todo de una vez. Contando el dinero del traspaso de papeles. Por lo que el ingreso le llegará todo junto. De todas formas tanto usted como nosotros nos lo pensamos y le llamamos a la tarde.

_Lucienne: De acuerdo. Entonces esperaré su llamada.

Nos despedimos y nos montamos en el coche de camino al paseo de la playa.

_Ryan: Me gusta la casa. Pero si es verdad que le falta seguridad y el tema del garaje. La moto no puedo dejarla en la calle. Aunque sea privado desde la carretera se ve.

_Yo: Lo sé. A mí también me gusta. Lo que como dices es la seguridad, la carretera, el cuidado y todo eso. Por 4.000.000 me parece bien, cinco es caro para lo que hay que invertir.

_Ryan: Entonces. ¿Por cuanto la compramos?

_Yo: 4.250.000 máximo.

_Ryan: Me parece bien. Un precio justo para ambos.

_Yo: Ry. Tras esto. ¿Cuanto dinero te quedaría?

_Ryan: Unos pocos millones más. Unos tres  aproximadamente. Pero no te preocupes, sabes que todos los meses ingresan casi diez mil euros del trabajo más tres mil de paga. Más tres pagas extras que son el doble del salario y los anuncios que son dos mil más por cada uno y grabo cinco. Me entra bastante dinero al mes. No te preocupes por eso. Además hablé con mis padres y te van a contratar como abogada cuando cumplas los años requeridos de la carrera, pero de momento vas a testear las cosas conmigo, no me da tiempo a probar todos, ni decir los mayores fallos. Te darán cinco mil al mes, más la paga que te daban en mi casa, creo que era de mil doscientos al mes. Y tienes el alquiler de allí. Por lo que el dinero nos sobrará. Contrataré a alguien para que se haga cargo de la casa. Le pediré ayuda a Darra para eso.

_Yo: Gracias. Estaba pensando de que trabajar, pero ya te encargaste de eso.

Asentí y llegamos a la playa. Allí almorzamos e hicimos tiempo en las tiendas para llamar a esta mujer y quedar de nuevo en la casa. A las seis de la tarde le llamamos. Y subimos a la casa donde nos esperaba.

_Lucienne: Buenas tardes. Pasemos a la casa para hablar más cómodamente.

Asentimos y nos sentamos en el salón.

_Lucienne: Bueno. Cuéntenme. ¿Cómo les pareció la casa?

_Ryan: Todo bien. De hecho vamos a darle la oferta de cuatro millones, por lo comentado esta mañana. Aunque las casas están muy bien en su interior, la finca está mal. Y eso lleva un cuidado y un tratamiento. Además del problema de la carretera y el garaje. De todas formas contacté en la hora del almuerzo con un tasador y está de camino. El nos dirá el precio de la vivienda según los datos que le aporte y nos adaptamos al precio.

_Lucienne: Bien. Pues esperamos al hombre.

_Ryan: No hará falta. Ya está aquí, me está llamando.

Salimos en busca del hombre y fue dando el recorrido por la casa en lo que le preguntaba cosas a Lucienne y miraba otras cosas como las paredes, la orientación, etc.

_Tasador: Bien. Sólo necesitaré diez minutos para calcular lo apuntado y ya estaría.

Pasaron unos minutos en los que Lucienne nos atendió con bebidas y finalmente el hombre habló.

_Tasador: Bien. Está finca podría dar más de si y valer unos miles de euros más, pero dado al estado de está en su exterior devaluó mucho la casa. ¿Cuanto pedía por la finca?

_Lucienne: Cinco millones.

_Tasador: Ese precio es desorbitado. La casa está en cuatro millones ciento cincuenta mil euros. Este es el valor máximo que debería llegar la casa si quiere hacer una venta justa. Pero como digo el valor verdadero se lo da el dueño y en lo que considere oportuno vender. Si alguno de los dos necesita los papeles que autoricen la tasación solo debe pedírmelos. Ahora me retiraré para dejarles a ustedes negociar. Un placer venir aquí.

_Ryan: Muchas gracias Martín por venir -dijo despidiéndose-

_Yo: Gracias.

__Lucienne: Le acompaño hasta la puerta.

Ellos se marcharon y yo hablé con Ryan.

_Ryan: ¿Cuánto?

_Yo: 4 con papeleo incluido.

Asintió y finalmente volvió Lucienne.

_Lucienne: Bien. Ya sabemos el valor de la casa. ¿Cuál es su oferta? -dijo sentándose frente a nosotros-

_Ryan: Cuatro millones con el papeleo incluido.

Los hermanos BlackwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora