CAPÍTULO 5

33 9 88
                                    

Julio de 2004

Centro de entrenamiento de La Academia. Ubicación desconocida.

Por lo que Jin había aprendido durante su semana en La Academia, era que la instalación estaba situada bajo tierra donde uno hubiera pensado que permanecería fresco ya que el aire frío se hundía. Pero los arquitectos habían logrado diseñar inteligentemente una parte del complejo donde la temperatura y la humedad eran las mismas que las del ambiente exterior. Dónde estaban exactamente, Jin no lo sabía con certeza, pero el calor del verano todavía era insoportable. Con suerte, la temporada terminaría en uno o dos meses según lo programado.

Gotas de sudor salpicaban su frente mientras continuaba trotando por la pista con los demás. Esa mañana, los entrenadores los empujaron al límite, viendo hasta dónde podían seguir trotando hasta que los aprendices alcanzaban su resistencia. Jin pensó que tenía buena resistencia, pero después de perder la cuenta en la decimoquinta vuelta, estaba sintiendo el efecto de estresar su cuerpo.

Durante la última semana, había estado sujeta a nada más que ejercicio físico día y noche. Corriendo, trepando, saltando, estirándose, manteniendo el equilibrio, pasó por cada tarea agotadora. Lo que Jin supuso que era la vida militar estaba haciendo que se arrepintiera de su decisión. Ya estaría en su cama, disfrutando de sus vacaciones de verano.

Basta, pensó para sí misma. Estaban muertos, y nada podía cambiar ese hecho. Pensar en eso no le haría ningún bien.

Su mente comenzó a divagar en otros eventos, cosas que ocurrieron la semana pasada. Cualquier cosa para distraerse de notar el dolor en sus extremidades.

***

-¿Qué es este lugar? – Jin preguntó una vez que pasó el examen médico y se vistió con un chándal negro. Sus ojos recorrieron el entorno cavernoso y la maquinaria de aspecto extraño por todo el lugar –

Siguió al hombre del traje mientras bajaban la escalera circular montada a lo largo del costado de la caverna.

-Aquí es donde moldeamos y formamos mentes para ayudar al futuro – fue la respuesta del hombre –

Sin inmutarse por su confusa respuesta, la adolescente continuó indagando.

-¿Quién eres?

-Deberías preocuparte más por ti misma. A partir de hoy, descartarás tu antigua identidad y dejarás todo atrás. No lo olvides, ahora trabajas para nosotros. ¿O deberíamos simplemente deshacernos del cuerpo de Sanjuro?

La frente de Jin se arrugó y trató de no pensar en su padre.

-La policía sospechará.

Él hombre rió.

-¡Ja! La policía no sabe nada. Tus registros han sido alterados. Has dejado el país para siempre y nunca volverás. Te sugiero encarecidamente que sigas adelante, Jin Park. Todas sus transcripciones y certificados contienen su antiguo nombre de nacimiento. No hay Jin Yamamoto o Jin Rogers en ninguna parte.

-¿Y cómo una variación de mi apellido va a engañar a alguien?

-Hay muchas personas con el apellido Park en este país. Lo mismo ocurre con el apellido Chan y Chen. Alguien de tu herencia amarilla debería saber eso.

Jin tuvo que morderse la mejilla para controlarse y no darle a ese hombre una bofetada en la cara. ¡Cómo se atrevía a insultarla! Si bien era cierto que los mismos nombres asiáticos tenían variaciones en la ortografía, esto era demasiado conveniente y casi perezoso.

La historia de Sakura y BoatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora