CAPÍTULO 14

37 7 55
                                    

Junio de 2007

Chicago

Jerry se había ido a su nuevo puesto de trabajo en Nueva York hace un mes, dejando a Jin en Chicago mientras esperaba más órdenes de Devlin. Todo lo que su mentor le había dicho hasta ahora era que tuviera paciencia. Se estaba haciendo bastante difícil permanecer en una ciudad donde su objetivo no residía mientras pasaba el tiempo haciendo "jogging" por el barrio. Si bien el aire de Junio era fresco para sus carreras diarias, todavía era bastante mundano.

Después de su habitual trote vespertino, Jin tomó el elevador hasta el departamento que ella y Jerry compartían, solo para encontrar un par de zapatos desconocidos afuera de la puerta. Una mano alcanzó su navaja mientras empujaba suavemente la puerta para abrirla.

La mujer de cabello negro fue recibida por un ramo de rosas en la mesa y un globo atado a una taza de chocolate caliente. Su novio estaba sentado en el sofá con una sonrisa en el rostro y vestía un traje de aspecto caro.

Ella relajó su postura y le frunció el ceño a cambio, jugando el papel de novia molesta.

-Deberías haber dejado un mensaje de texto. Esta ciudad tiene una tasa de criminalidad considerable – le dijo ella relajando su postura –

-Lo siento, querida. Quería sorprenderte – respondió Jerry y le dio una mirada de cachorrito –

-¿Qué te trae por aquí? La última vez que me dijiste que no podías volver a casa hasta Septiembre.

-Me enviaron a una conferencia aquí en el último minuto, así que decidí pasar a verte.

Jin dio un paso más cerca de él y se deslizó en sus brazos mientras pasaban la noche juntos como una pareja normal.

Jerry le contó sobre su nuevo lugar de trabajo, cómo era esencialmente una "área restringida" en la torre de la farmacéutica de BGP pero con algunas gemas ocultas. Odiaba viajar dentro del complejo ya que las rutas eran complicadas y había muchas claves para recordar. El laboratorio, por otro lado, estaba bastante avanzado y estaba feliz allí. Sin embargo, todavía se realizaban experimentos con humanos, lo cual era algo que le desagradaba inmensamente pero que no tenía otra opción que cumplir.

También discutieron la reubicación de Jin en Nueva York y ella tuvo que mentir, citando un proyecto inacabado que tenía que atender. Jerry estaba comprensiblemente molesto, pero ella lo compensó con más distracciones en la cama.

Su novio se separó de ella unos días después, sin saber nada de sus motivos.

***

Junio vino y se fue sin ninguna correspondencia de Jerry. A principios de Julio, Jin ya estaba empacando sus cosas, lista para colarse en Nueva York para encontrarlo a toda costa. Si el operativo se perdía, ella no podría recuperar ninguna muestra.

Su nuevo juguete zumbó sobre la mesa, un prototipo de comunicación que le permitía ver la cara de la persona que llamaba y viceversa. Deslizó el dedo por la pantalla e inmediatamente apareció el rostro de Devlin.

-Te recomiendo que dejes de hacer lo que estés haciendo – su voz era baja y peligrosa –

Jin miró a su mentor y contesto.

-Mi contacto ha interrumpido todas las comunicaciones desde hace unas semanas. No hay mucho que hacer a menos que vaya personalmente para arreglar las cosas.

-En La Organización ya están ansiosos por los resultados – Sean hizo un pequeño sonido "tsk" – Puedes olvidarte de ese cretino. No olvides que todavía eres nuestra empleada, Jin. Tú les respondes a ellos, no a él. La Organización tiene otros planes para Nueva York. Te reubicaremos para otras asignaciones para por el momento hasta que podamos atacar la torre de BGP cuando el hierro esté caliente. Eso tomaría un poco más de tiempo. Todo tu esfuerzo dará sus frutos – Sean Devlin tenía una sonrisa bastante engreída en su rostro mientras se jactaba y Jin tenía la sensación de que había algo que no le estaba diciendo –

La historia de Sakura y BoatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora