Nueva York
Octubre de 2007
La tarde siguiente, Mike recibió el mensaje de Tom Branagh donde le indicaba la dirección de Jerry Lloyd. No fue necesario que intentara forzar la cerradura del apartamento de Jerry. La puerta se abrió tan pronto como Mike tocó el pomo.
Apenas había encendido su linterna cuando notó que alguien más ya había puesto el lugar patas arriba. Cajones abiertos o retirados por completo de las mesas auxiliares. Cojines de sillas arrancados y cortados, las plumas con las que estaban rellenos cubrían la alfombra como nieve de verano. Marcos de cuadros caídos de las mesas y arrancados de la pared.
Incluso antes de que fuera saqueado, habría sido triste verlo. Este era el triste apartamento de un hombre que estaba solo y se veía así en el futuro previsible. El apartamento barato de un hombre que perdió un juego torcido al seguir las reglas tal como las conocía la gente honesta.
Mike pasó por encima de los cristales rotos y las fotografías antiguas que había junto a la pared. La primera mostraba a un niño de aspecto triste, de unos cinco o seis años de edad, con mejillas regordetas sosteniendo a un bebé en brazos.
Luego una fotografía con el chico en su adolescencia, finalmente feliz. Su amplio cuerpo era ahora esbelto y atlético.
No había padres en las fotos. Una de las pocas cosas que Michael recordaba haber aprendido sobre la vida personal de Jerry era que había sido huérfano desde muy joven.
En la siguiente imagen, Jerry volvió a lucir sombrío, incluso asustado, vestido con una bata de laboratorio por primera vez.
Mike atravesó la primera puerta que cruzó el haz de su linterna. El estudio de Jerry parecía incluso peor que su sala. El suelo estaba cubierto de cajones sueltos y baratijas rotas. Los papeles estaban esparcidos por todas partes, y Mike los recogió y los ordenó en una pila ordenada mientras los examinaba. Eran principalmente folletos y recibos. Dejó la pila de papeles sobre el escritorio, echó un vistazo a la obra de arte corriente en la pared y estaba a punto de darse por vencido y darse la vuelta cuando algo en la estantería llamó su atención.
Había una hilera de gruesos volúmenes encuadernados en cuero rojo, con los lomos pintados con vívidas ilustraciones en tonos de azul y tostado, pero no podía distinguir cuáles se suponía que eran las ilustraciones.
Mike sacó los libros del estante uno por uno, formando una pila ordenada en el estante, luego estudió las imágenes muy cuidadosamente, devolviendo los libros uno a la vez hasta que las imágenes combinadas formaron la imagen de una combinación de una caja fuerte. Mike la busco en los estantes y al fin pudo resolver el puzzle.
Introdujo la combinación, se escuchó un clic y se abrió.
Lo único que había dentro era una pequeña libreta negra. Mike hojeó rápidamente las páginas. Parecían estar llenos de nombres, descripciones físicas detalladas y algunas notas garabateadas apresuradamente en los márgenes. Algunas fotografías se cayeron de entre las páginas.
Rápidamente, Mike tomó el cuaderno y las fotografías, las guardó en su bolsillo y cerró la puerta de seguridad. Antes de que pudiera darse la vuelta, escuchó el clic del martillo de un revólver al retirarse.
-¡Quédate quieto o te haré un agujero!
La voz era suave. El tono fue duro.
Mike levantó lentamente sus manos vacías en el aire.
-Podría hacer que te arresten por allanamiento de morada – dijo la voz de la mujer –
-La puerta ya estaba abierta. Lo peor que podrías hacer es entrar ilegalmente – le respondió Michael –
ESTÁS LEYENDO
La historia de Sakura y Boatman
ActionJin tenia un futuro prometedor. Era de una buena familia, era rica y estaba comprometida con el chico de sus sueños; pero por azares del destino, todo le es arrebatado y es forzada a unirse a "La Organización", una agencia secreta donde se convertir...