Segunda realidad · Año 2047 · 18 de Noviembre · Desde Canadá, sobre Inglaterra (Eskdale; Cumbria) en Nueva Inglaterra ·
- Recuerdo también su sorpresa al verme llegar abrazando una capa que escondía tres criaturillas desnudas, envueltas en raíces y hojas, mientras dormían del cansancio y el estrés -añadió VIX con cariño.
- Al llegar, Odette no tardó en despertarlos con su potente y brusca voz, de lo emocionada que estaba. Sirhan, por su parte, quien se encontraba sin apenas fuerzas para elevar su mirada desde la espalda de Gérard, cuando me escuchó decir quiénes eran las pequeñas criaturas que guardaba entre en mis brazos, se puso a llorar desconsoladamente y me pidió poder cogerlas -comentó con cierta dulzura dentro de su ronca voz.
- No obstante, sólo pudo sostenerlos durante unos segundos. Pues, sus endebles brazos no le dieron más tiempo -añadió triste, recordando con nostalgia todo aquello que quedaba ya tan atrás en su pasado.
- ¿Fue entonces cuando decidísteis dividiros? -pregunté reflexiva, recordando lo que nos había contado al principio.
- Sí, efectivamente -añadió con rotundidad.
- Creímos que esa sería la mejor forma de protegerlos de Aaron y sus aliados. Pactamos así que cada uno se ocuparía de uno de ellos, que los criaríamos por separado y que cuando creciesen les explicaríamos todo lo sucedido y les ayudaríamos a comprender y dominar su don -nos explicó.
- Juramos también investigar más sobre las particularidades de los miméticos y las leyendas vinculadas a los susurros, con tal de prepararnos bien para declarar la guerra a aquello que estaba convirtiéndose en el gran imperio de Aaron -continuó.
- Y para ello debíamos esconder muy bien a las únicas personas que podrían enfrentarle, sin que ninguno de nosotros conociera el lugar en el que nos ocultaríamos cada uno -matizó.
- Sin embargo, Sirhan me dijo dónde se esconderían justo antes de despedirse de Jawara, a quien tan sólo había podido sostener durante unos segundos. Me dijo que se escondería en Inglaterra, en el bosque de Eskdale -concluyó así su explicación.
- Pero, ¿por qué Sirhan se escondió en Inglaterra? Lo veo muy arriesgado, cualquier otro sitio hubiera sido mejor -le pregunté reflexiva.
- Pues la verdad es que ese sí era el sitio más seguro, y me lo contó, según me explicó, porque quería asegurarse de que si en algún momento sus hijos le necesitaban, pudieran encontrarle -me discutió así, como solía gustarle hacer.
- Mientras tratábamos de buscar soluciones, Sirhan me habló un poco de su pasado. Me dijo que era natural de Eskdale, del bosque cercano al lago donde su madre, Sura, decidió criarle. Allí, en una pequeña casa redondeada, construida junto al puente de piedra, se había mantenido oculta de Aaron durante veinte años, sin que éste hubiera logrado encontrarla -explicó.
- Sigue estando en Inglaterra y próxima a su laboratorio, me parece imposible que no llegara a encontrarles -añadí extrañada.
- Parece imposible, ¿verdad? Pero no estás teniendo en cuenta el incidente de Eskdale. Y es que, después de aquello, Aaron abandonó el laboratorio y se marchó a Carlisle para continuar su carrera profesional en el ámbito de la política, con la intención de legalizar su proyecto -me advirtió juicioso.
- Por lo tanto, a Sura no le habrían podido encontrar nunca porque nunca habrían llegado a poder entrar en la zona en la que decidió esconderse, primero ella y su hijo, y después ella, su hijo y su nieta, Asha.
- ¡Asha! ¡Asha! ¡Asha! -exclamó Jawara con ilusión, quien también estaba escuchando, pese a no poder comprender la mayoría de lo que VIX nos estaba contando.
ESTÁS LEYENDO
En busca de un pasado mejor (Vol II. Las Fronteras del Tiempo)
FantasySinopsis: Rose, una joven de 17 años que no acaba de encajar en el instituto, será raptada por un misterioso hombre que afirma querer salvarla de un peligro inminente. De esta manera descubrirá el motivo de su diferencia, así como el significado de...