* * *
Quinta apertura
Tercera realidad · Año 2070 · 10 de Mayo · Francia ·
Al cruzar la frontera, mientras nos cogíamos de la mano, alcé mi rostro para mirarle. Buscaba encontrar en él algo conocido. Sin embargo, VIX ya no era el mismo.
Con el dolor contenido y la voz temblorosa, sin realmente tener claro si lo quería saber, le pregunté: VIX, ¿qué edad tienes ahora?
Me acarició entonces la cabeza con cariño, satisfecho con la decisión que habíamos tomado, mirando lleno de esperanza a aquel mundo post-apocalíptico, antes de responderme: ¿Ahora, pequeña? Ahora casi sesenta.
En ese momento, aunque permaneció serio, pude notarlo en su voz. Estaba feliz, verdaderamente feliz.
Tenía el pelo completamente gris, su cara con ciertas arrugas y su cuerpo más debilitado, corroído por el tiempo. Había perdido masa muscular y estatura, aunque si me fijaba bien, seguía siendo él, claramente él, con ese aspecto varonil que tanto me gustaba.
Yo, sin embargo, le miré entre lágrimas, compadecida. Estaba profundamente enamorada de él... y no soportaba ver cómo de cruel había sido el destino.
- Rose, no estés triste, tú sigues siendo tú, y estás aquí, conmigo, libre al fin. Ésta vez he podido salvarte -me intentó consolar mientras secaba mis lágrimas, aceptando que el destino no nos había deparado un futuro juntos, pero sí uno en el que ambos seríamos felices.
- Supongo... -le respondí con tristeza, casi nostálgica.
Me apenaba pensar en todo el tiempo que VIX había tenido que sacrificar para poder estar conmigo, aun sabiendo que mi esperanza de vida era mucho mayor que la suya y que mi envejecimiento funcionaba de un modo distinto.
Y así, estando uno al lado del otro, nos perdimos entre nuestras miradas, olvidándonos del mundo. Después, él me abrazó. Y envuelta en sus brazos, rodeada por la destrucción, desesperación y ruina de aquel nuevo mundo que nos esperaba, inmediatamente lo supe.
VIX al fin se había perdonado a sí mismo y podía despedirse de mí.
Su seriedad, su fortaleza, sus ojos impenetrables y profundos, se mantenían entonces fijos en el horizonte, preparado para embarcarse en ese nuevo viaje que había emprendido solo y que desde aquel momento continuaríamos juntos.
Yo, por mi parte, llena de dolor y de rabia, cogí su mano con fuerza, mirando también al futuro, tratando de dejar atrás todo lo que una vez constituyó mi mundo, lista para iniciar junto a él la búsqueda de mi hermano menor y la venganza contra Aaron.
ESTÁS LEYENDO
En busca de un pasado mejor (Vol II. Las Fronteras del Tiempo)
FantasySinopsis: Rose, una joven de 17 años que no acaba de encajar en el instituto, será raptada por un misterioso hombre que afirma querer salvarla de un peligro inminente. De esta manera descubrirá el motivo de su diferencia, así como el significado de...