Segunda realidad · Año 2047 · 18 de Noviembre · Desde Canadá, sobre Ingalterra (Eskdale; Cumbria) en Nueva Inglaterra ·
De acuerdo con lo descrito por Nathan, todos ellos aparecieron poco después en una de las calles de Eskdale Green, el pueblo de Cumbria más próximo al bosque de Eskdale.
Lo hicieron, sin embargo, una hora antes de que Nathan hubiera llegado con Jawara a la casa de Sura.
- ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? -preguntó Sirhan, totalmente desorientado.
- Os he traído yo -respondió Sura, con una frágil vocecilla y un aspecto completamente cambiado.
Sura llevaba la misma ropa que minutos previos, pero ésta no le quedaba igual. Le estaba mucho más holgada, acorde con la pérdida de masa muscular y de estatura que había sufrido. Tenía todo el cuerpo arrugado, la espalda encorvada y el poco pelo que sobresalía del pañuelo con el que lo llevaba recogido ahora era blanco, en lugar de negro.
Su increíble inteligencia les había salvado, sin embargo, jugar con las leyes del tiempo le había salido caro, pues se había convertido en una anciana.
- Madre, ¿eres tú? -le preguntó Sirhan, sorprendido.
- ¡Pues claro que soy yo! -exclamó molesta con su nueva y quebradiza voz mientras le daba un cachete a su propio hijo.
- Tantos años juntos y no me reconoces... ¡Debería darte vergüenza! -concluyó indignada.
- Perdóname madre, es que no entiendo cómo es posible que hayas envejecido tanto en un instante -se disculpó Sirhan, un tanto avergonzado y todavía desconcertado.
- ¡Pues claro que he ganado edad, hijo! ¡Hemos viajado en el tiempo y el tiempo se cobra sus tiempos! -exclamó ella, orgullosa de haberles podido salvar.
- Sirhan, ¿puede ser que estemos en el cielo? No pensaba que se parecería tanto a nuestra aldea -reflexionó Gérard.
- ¡No, idiota! ¡Hemos viajado en el tiempo! ¡En el tiempo! ¿Entiendes? ¡Al pasado! No estamos muertos, hemos aparecido en el lugar y la hora en la que VIX y Jawara utilizaron el colgante por última vez. O al menos, así es como funcionaba colgante de Aaron -le regañó la anciana, dándole también pequeñas palmaditas a su yerno.
- Eso parece... -reflexionó Nathan, un poco sorprendido, aunque menos que el resto.
Era la primera vez que Nathan viajaba en el tiempo, pero el acto de viajar entre fronteras no era algo que desconociese.
- Jawara, Harvey, Baloon y yo estuvimos una hora antes en el pueblo. Estaba buscando provisiones para el viaje. Hubo un momento, no obstante, en el que me pareció sentir una vibración dentro de mi mochila. Era el libro. Parecía como si tuviera vida, pues se movía y tiraba de mí hacia una dirección definida. Poco después, pude sacarlo con dificultad. Fue entonces cuando me di cuenta de que aquello que me generaba ese desplazamiento era el propio colgante, de modo que decidí probar a tirar una gota de éste sobre el suelo, por si se trataba de un portal, pero no ocurrió nada, simplemente el colgante seguía moviéndose con fuerza hacia el norte. Así pues, al no poder saber qué le ocurría, decidí dejarlo estar y continuar con vuestra búsqueda -les explicó Nathan tras reflexionar un poco sobre el porqué debían haber aparecido entre aquellas callejuelas de casitas adosadas.
- Todo claro pues, ¿cierto? -comentó Sura, aún enérgica, pese a sus recién cumplidos ochenta y dos años.
- Yo tengo algunas dudas... -añadió Gérard con la voz temblorosa. No quería que Sura le diera más palmaditas.
Sura, sin embargo, le ignoró y continuó pensando en el próximo movimiento.
- ¡Estupendo! Me alegra que esté todo claro porque el tiempo apremia. Las SSF deben de habernos detectado nada más pisamos el suelo y ya estarán poniéndose en marcha. Además, cuando Nathan y yo decidimos llevaros con nosotros en el viaje en el tiempo, nos olvidamos de alguien -añadió Sura.
ESTÁS LEYENDO
En busca de un pasado mejor (Vol II. Las Fronteras del Tiempo)
FantasySinopsis: Rose, una joven de 17 años que no acaba de encajar en el instituto, será raptada por un misterioso hombre que afirma querer salvarla de un peligro inminente. De esta manera descubrirá el motivo de su diferencia, así como el significado de...