Tiempo de descanso - Parte 1

354 18 10
                                    

Preparatoria Asahiyama...

La semana de exámenes finales del trimestre siempre tendría a todos los estudiantes muy frenéticos y nerviosos, especialmente aquellos que dejaban los estudios para último minuto o estaban ocupados en actividades extracurriculares. Siempre era lo mismo, demasiado por hacer y casi nada de tiempo.

Una vez que se publicaron los resultados, Fuutarou vio cómo tanto las quintillizas como Maeda se buscaban desesperadamente entre las listas de aprobados, y reaccionaban con diferentes niveles de alivio y/o celebración. Miku e Itsuki simplemente suspiraron de alivio, mientras que Yotsuba chocó las manos con Nino e Ichika, y posteriormente también con Matsui, luego de que Maeda la puso en el suelo tras levantarla y darle vueltas en el aire, al darse cuenta que él también había aprobado por los pelos.

– Parecen estar muy felices. – Junto a él, Takeda también los observaba y no podía evitar reírse por lo bajo. – Supongo que ha de ser normal para las Nakano, debes sentirte muy orgulloso de ellas como su tutor, ¿verdad?

– Por supuesto. Aunque debo admitirlo, desearía que aspiraran más a aprobar con notas altas en lugar de simplemente evitar reprobar. – dijo Fuutarou.

– No seas tan duro con ellas. No todos son tan fuertes académicamente como nosotros. – señaló Takeda.

Fuutarou simplemente se encogió de hombros, pero le dio la razón. La inteligencia académica podía ser importante, pero si algo había aprendido a lo largo del último año era que había muchas cosas que eran igual o más importantes, cosas que había olvidado por concentrarse tanto en sus estudios.

Dicho eso, aunque habían salido bien de los exámenes, a los de tercer año les dejarían muchos deberes para el verano, y también tenían que empezar a estudiar para los exámenes de admisión para la universidad. Así que en estas últimas semanas tendrían mucho que hacer, si querían disfrutar de su verano.

Pensándolo bien, él todavía no había hecho planes para ese verano. En los últimos años había estado simplemente enfrascado estudiando para mantener sus calificaciones perfectas, sin salir a hacer nada o divertirse, aunque tampoco era que tuviese nadie aparte de su familia con quien quisiera pasar ese tiempo.

– ¡Uesugi-san! – El grito de Yotsuba, que venía corriendo hacia él en ese momento, lo sacó de sus pensamientos. La chica levantó su mano para chocar los cinco. – ¡Lo logramos, pasamos todos los exámenes!

– Buen trabajo. – dijo él, chocándole la mano y sonriendo ligeramente. – Aunque no olvides que todavía tenemos que hacer los deberes del verano.

– ¿Tienes que recordárnoslo? – intervino Nino, ligeramente molesta. – Déjanos olvidarnos del estudio por un día, vaya.

– Ya, ya, no te enojes, Nino. – dijo Ichika tratando de calmar a la segunda hermana. – En fin, ya que todos aprobamos, ¿qué tal si vamos a celebrarlo con unos helados después de clase? ¡Yo invito!

Al oír la oferta, Itsuki fue la primera en secundarla, seguida una por una por las demás. Fuutarou rodó los ojos, pero viendo que todas se notaban emocionadas, y pensando que se lo habrían ganado, decidió seguirles el juego e ir también. De todas maneras, ya faltaba poco para salir por ese día, así que relajarse un poco no les vendría mal.

...

Un poco más tarde, Fuutarou se encontraba en la puerta del gimnasio de la escuela, observando los entrenamientos del equipo de voleibol femenino. Aunque no fuese parte del club, lo dejaban estar mientras no interrumpiera por petición de Yotsuba, aunque ya no necesitaba quedarse para ayudarle a hacer entrenamiento adicional. Parecía que su sola presencia era suficiente para motivarla, y eso era algo bueno.

Forma del Corazón - Trébol de Cuatro HojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora