Preparatoria Asahiyama, durante la hora de almuerzo...
Tal como Fuutarou lo anticipó, el incidente que puso en vergüenza a todo el club de natación se había propagado por toda la escuela. Apenas en la mañana siguiente todo mundo estaba hablando de ello, y a Yotsuba frecuentemente la abordaban en el pasillo para preguntarle al respecto.
No haría falta decir que cuando los profesores se enteraron de esto realmente estaban muy molestos. Las miembros del equipo de natación habían hecho quedar mal a la escuela por esa falta de ética deportiva, al grado que el club completo fue clausurado y todas las que estuvieron involucradas quedaron con una mancha permanente en su expediente, sin mencionar que ahora eran parias entre el alumnado.
Aunque algo positivo terminó saliendo de todo el asunto. Después de que Takeda y Maeda le salvaron el pellejo de Tsuji y sus secuaces, los tres empezaron a cruzarse más a menudo en el pasillo y de vez en cuando se detenían para conversar de cualquier cosa. De hecho, también habían empezado a compartir mesa durante el almuerzo en la cafetería, algo que a Fuutarou le vino bien para romper un poco la rutina. No era que no le gustara comer con Yotsuba, pero descubrió que no era tan malo hablar con otros, y sobre otros temas (especialmente con "cosas de hombres").
- Me parece bien, Uesugi-san. Es grandioso que ahora tengas amigos con quienes almorzar. Así también yo puedo comer con las mías de vez en cuando.
Eso fue lo que ella dijo cuando él mencionó que quería compartir mesa con Takeda y Maeda, y desde su perspectiva, era ganar-ganar. Yotsuba tenía muchas amigas, pero a la hora del almuerzo siempre se quedaba con él, y repelía a los demás con su actitud de solitario. O por lo menos, así había sido hasta entonces.
Hoy era uno de esos días, y tras apagarse el escándalo con el club de natación, el tema de conversación había pasado a ser algo que tenía que ver con una fecha que estaba muy próxima.
- Entonces, ¿ya ustedes hicieron sus planes para el Día de San Valentín? – preguntó Maeda.
El día de San Valentín no era una fecha a la que Fuutarou le diera mucha importancia. En toda la secundaria nunca recibió ni una tarjeta o chocolate, pero nunca le importó en lo más mínimo, ya que estaba enfrascado en los estudios. Tampoco era que ahora estuviese particularmente entusiasmado con ella, pero en vista de que todos hablaban al respecto, tampoco era que pudiese ignorarla.
- La verdad no tengo planes especiales. – confesó Fuutarou. – Aún tengo que ayudar a Yotsuba a estudiar después de todo, así que igual estaré ocupado todo el día.
- ¿Y qué hay de Ichika-san? – preguntó Maeda. – ¿Qué no estaban saliendo ustedes dos?
Fuutarou se congeló un momento antes de responderle. Desde aquel encuentro en el campamento escolar, seguramente Maeda habría asumido que los dos estaban saliendo juntos. Bueno, solo habían tenido una cita oficial, dos si contaba la vez que ella lo arrastró a ir al cine antes del campamento, pero todavía no eran "novios-novios" en el sentido estricto de la palabra. Se lo estaban tomando con calma.
- Ella... está ocupada trabajando. – dijo para no mentir. – Ya sabes, es actriz, tiene rodajes y eso. Además, no nos pueden ver juntos o se podría armar un escándalo con su agencia.
- Ja, no envidio tu suerte. Ichika-san es muy hermosa, pero te habría venido mejor salir con alguien que esté más cerca y no tenga que trabajar tanto.
A Fuutarou no se le escapó que Maeda miraba de manera poco sutil hacia la mesa de Yotsuba, donde charlaba y se reía con sus propias amigas. Le concedía el punto, aunque desde luego, Yotsuba era solamente su amiga, y no parecía tener intenciones de ir más allá de eso con él. Así que no tenía caso discutir ese tema.
ESTÁS LEYENDO
Forma del Corazón - Trébol de Cuatro Hojas
Fanfiction¿Cómo habría sido la situación de Fuutarou si su madre no hubiese muerto? ¿Y qué habría pasado si solo Yotsuba era transferida a la Preparatoria Asahiyama, en lugar de las cinco? AU FuutarouxYotsuba, posiblemente se formen otras parejas eventualment...