En cierta escuela secundaria...
- ... de esta forma, la intersección de las gráficas nos dará la solución para este sistema de inecuaciones. Bien, eso es todo. Para mañana quiero que lean desde la página 247 hasta la 259, y continuaremos desde allí. ¡De pie, saluden!
- ¡Muchas gracias!
El rumor provocado por los estudiantes que abandonaban el aula hizo eco por todas partes. Itsuki se sintió muy aliviada de que por fin había terminado. Este trabajo como asistente de profesora en cursos intensivos realmente era duro, a pesar de estar actuando como un simple apoyo.
Hoy había sido algo diferente; Shimoda le había puesto a dar la clase a ella casi en su totalidad. Afortunadamente al ser material de secundaria, lo tenía bien internalizado, y no le resultaba tan difícil de transmitir a los demás alumnos.
- Uff, Dios, eso fue agotador. – dijo mientras se tocaba el pecho.
- Estuviste muy bien, Itsuki-kun. – la felicitó Shimoda. – Nada mal para ser la primera clase que das por ti sola.
- Qué va. No lo podría hacer si no fuera por usted, Shimoda-san. Realmente aprecio mucho todo lo que me ha estado ayudando.
- Al contrario, yo debería agradecerte a ti. – replicó la mujer de gafas. – Tener una asistente aligera mucho la carga de trabajo, y más tratándose de una tan dedicada como tú.
Itsuki sonrió. Desde poco después que se conocieron, Shimoda la había contratado a tiempo parcial como asistente, ayudando a estudiantes de secundaria que necesitaban recuperarse. Hoy la puso por primera vez a dar una clase ella sola, y a pesar de sentirse muy nerviosa al inicio, logró calmarse solo con hacerse una simple pregunta: "¿Qué haría mamá en este momento?"
- Bueno, ya son casi las cinco de la tarde. – dijo la mujer mirando el reloj. – No es muy temprano para cenar, así que ¿quieres ir a comer algo?
- Eso suena bien. – dijo la pelirroja. – De hecho, ¿qué le parece si hoy invito yo? Conozco un buen lugar.
...
Minutos más tarde, las dos estaban sentadas en una mesa dentro de cierto establecimiento de comida italiana. Era una suerte que Itsuki hubiese trabado amistad con los dueños, y se había vuelto cliente regular allí desde el mes pasado.
- ¡Hmmm! No soy conocedora de la comida italiana, pero esto está divino. – decía Shimoda, aún con el tenedor en la mano.
- Se lo dije. – repuso Itsuki. – La comida aquí es muy buena, y los chefs a cargo son muy amables.
Habían pedido un gran plato que según el menú se llamaba "Fettuccini al Curry Naporitan". Un plato de pasta que usaba curry en lugar de la tradicional salsa italiana, y además usaba la pasta preparada al estilo Naporitan de Yokohama, detalles que la convertían en una excelente combinación de comida japonesa y europea. De lo mejor que Itsuki había comido en su vida, y eso había convertido este establecimiento en su favorito en tiempo récord.
- Me sorprende que sean tan jóvenes. – dijo la mujer. – Apenas egresados de la preparatoria, ¿y ya dirigen su propio restaurante?
- Lo sé. – dijo Itsuki, antes de suspirar. – Debo admitir que me siento un poco celosa. Son verdaderos profesionales, y eso que solo son un par de años mayores que yo.
La menor de las Nakano no pudo evitar sentirse algo triste. Pese a lo mucho que se esforzaba, a veces apenas sí sentía que avanzaba en su sueño. De hecho, hasta que conoció a Shimoda tampoco sentía tener a nadie que estuviera dispuesto a apoyarla, o que creyera en ella lo suficiente como para alentarla.
ESTÁS LEYENDO
Forma del Corazón - Trébol de Cuatro Hojas
Fanfiction¿Cómo habría sido la situación de Fuutarou si su madre no hubiese muerto? ¿Y qué habría pasado si solo Yotsuba era transferida a la Preparatoria Asahiyama, en lugar de las cinco? AU FuutarouxYotsuba, posiblemente se formen otras parejas eventualment...