Cambio de perspectiva

1.6K 91 127
                                    


Preparatoria Asahiyama, campo deportivo...

Yotsuba Nakano podría no ser la estudiante más brillante académicamente, y ella lo sabía muy bien. Pero si había algo donde realmente era buena, era en las actividades físicas. Deportes, trabajo pesado o cualquier otra cosa que requiriera esfuerzo físico, ella tenía el don para ello.

Y ahora lo estaba demostrando en la clase de educación física. Las alumnas de las clases 2-1 y 2-4 estaban teniendo un partido amistoso de fútbol, aunque para igualar los números habían tenido que mezclarse entre ellas, redondeando para que hubiese más o menos igualdad entre los dos equipos. Sin embargo, la sola presencia de Yotsuba en el equipo A parecía inclinar la balanza a su favor, que llevaba ventaja de dos goles cuando iban a mitad del segundo tiempo.

- ¡Deténganla, no dejen que avance! – exclamaba la capitana del equipo contrario.

Pero por más que lo intentaban, ninguna era capaz de pararla. Yotsuba se movía con una velocidad y agilidad digna del protagonista de cierto manga de fútbol, sacudiéndose de encima a todas las defensoras enemigas con tanta facilidad que no importaba cuantas trataran de marcarla a la vez.

Sin embargo, a pesar de haber anotado los dos goles para su equipo, Yotsuba no quería lucirse más de la cuenta. Aunque bien podría haber anotado un tercero desde su posición al acercarse al área, por la esquina del ojo divisó a una de sus compañeras, una chica de cabello largo y castaño, que había avanzado al otro lado. Se perfiló como si fuera a tirar, atrayendo la atención de la arquera y las defensas al instante.

- ¡Matsui! – gritó, girándose en el último segundo para mandar un pase hacia la otra esquina del área, en vez de tirar al arco.

Esta acción tomó desprevenidas a todas, tanto a las defensoras y la arquera contrarias como a su compañera de equipo. Sin embargo, Matsui avanzó de inmediato y dando un salto remató con la cabeza. Estando desmarcada ninguna de las defensoras pudo ir a cubrirla a tiempo, y la arquera se había alejado al enfocarse en Yotsuba dejando el otro extremo del arco desprotegido.

Para cuando saltó fue demasiado tarde, y el balón fue a parar directo a la red.

- ¡Sí! ¡Jajajaja, eso es usar la cabeza, Matsui! – exclamó Yotsuba, mientras la profesora, que hacía de árbitro, daba el silbatazo para validar el gol, y las demás corrían para celebrar.

- Wow... no me esperaba que me pasaras el balón. – dijo Matsui, levantándose. – Podrías haber anotado fácilmente desde donde estabas.

- Ah, pero qué dices. Somos un equipo, ¿no? – dijo Yotsuba sonriendo alegremente.

Con eso el equipo A se anotaba su tercer tanto, ampliando la diferencia del partido, y poniéndoles aún más presión al equipo B.

...

El partido concluyó 3-1 a favor del equipo A. Pese a la diferencia el equipo B se negó a caer sin pelear, y cuando, envalentonadas por el tercer gol las del equipo A decidieron buscar un cuarto, las defensoras interceptaron un pase que iba hacia Yotsuba e iniciaron un contraataque que culminó en un gol. A pesar de que no les quedaba tiempo para ganar, por lo menos no dejaron que sus adversarias se fueran limpias.

- Ah, qué lástima que no logramos una victoria perfecta. – dijo Matsui, mientras recogía su bolsa.

- Pero ganamos igual. – dijo Yotsuba, bajándose un trago de su botella de agua. – Ese fue un buen partido.

- En serio, ¿hay algún deporte que no se te dé bien, Yotsuba? – preguntó la castaña. – Podrías competir a nivel nacional si quisieras. En el club de volei nos encantaría tenerte.

Forma del Corazón - Trébol de Cuatro HojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora