EPÍLOGO

10 1 0
                                    

EPÍLOGO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EPÍLOGO

Sabía que nada iba a resultar de la forma que esperaba cuando fui en busca de P'Gun por segunda vez. Sobre todo, porque la primera vez que fui a Chiang Rai, hubo un destello distinto en su mirada. Una luz que nunca había visto desde que nos conocimos. Aquella que nació cuando P'Mig nos vio abrazándonos. Él se estremeció por completo y me retiró de su lado haciéndome sentir miserable y culpable de todo.
Me dolió en lo más profundo de mi corazón ver esa mirada que se dirigía hacia P'Mig, la cual demostraba ansias de querer verlo sin pensar en algo más sobre nosotros.
Ese día me di cuenta que yo ya no tenía suficiente espacio en su corazón.
Recuerdo muy bien ese momento. Lo abracé con tanta fuerza que casi lo dejo sin respiración, pero luego aparece él.
-¿Estoy interrumpiendo algo importante?-.
P'Gun me suelta inmediatamente, fijando su ojos en él.
-P'Mig, volviste. Creí que estarías en Canadá-.
-Sí. No quise dejarte mucho tiempo, así que no me animé a viajar tan lejos. Sólo resolví algunos asuntos en Bangkok-.
Me voltee para ver el rostro de P'Gun y mi mundo se vino encima.
Él le mostró su hermosa sonrisa y corrió a su lado para abrazarlo y darle la bienvenida.
Me sentí un estúpido en ese instante y sólo me animé a salir de allí lo más rápido que pude antes de despedirme de mi P'.
Sin embargo, al doblar la esquina de su casa, la persona recién llegada, me ataja.
-¡Oye! ¡Espera un momento!-.
-¿Qué pasa?-. Le dije.
Él se colocó serio y me miró desafiante.
-¿Qué es lo que pretendes?-.
¿Qué le habrá dicho a P'Gun para que viniera sin que este lo retenga?
-Vine a aclarar las cosas con el chico que amo. Necesito recuperarlo-. Le respondí sin rodeos.
-¿A recuperarlo? ¿Después de todo el daño que le has provocado?.,
No tienes que decírmelo, ya lo sé.
-¿Por qué estás entrometiéndote en esto? No creo que tenga algo que ver contigo-.
De no haber dicho eso, me hubiese ahorrado el peor dolor de mi vida.
Él sacudió su cabeza débilmente y luego me miró con pesar.
-La primera vez que vi a Gun, fue en mi consulta. Estaba desesperado porque necesitaba ayuda frente a sus problemas sexuales, los cuales eran bastante serios. Trastorno sexual masoquista y trastorno compulsivo sexual. Creo que no necesito darte más detalles de eso-.
Mi cuerpo comenzó a temblar y de mi boca no salía ni una palabra. Él continuó.
-Fueron muchas sesiones a las que lo sometí para ayudarlo. Aún así, él recayó muchas veces llegando hasta la sobredosis de calmantes siendo hospitalizado. Incluso pensaban que tenía episodios de suicidios-.
Con muy poca fuerza, logré armar una frase.
-No entiendo qué tiene que ver todo esto-.
-En ese proceso, fui yo quien lo vio hospitalizado. Fui yo la persona que estuvo con él todas las noches que lloró en silencio por sus frustraciones de no ser alguien mejor para el hombre que amaba. Yo vi su sufrimiento al saber que, al regresar, esa persona lo rechazó y lo cambió por otro. Yo le di la fortaleza y lo acompañé cuando su mejor amiga y su novia murieron dejando a su pequeño hijo de dos meses. Yo estuve con él cada vez que lloraba porque no sabía si podía sacar adelante a su pequeño hijo. Creo que son razones suficientes para entrometerme, ¿no crees?-.
Mil cuchillos perforaron mi alma y corazón. Estuve todo ese tiempo ignorante de lo que sucedía con P'Gun, mientras me quedaba con el despecho de una mentira.
-Yo no lo sabía. Nunca lo supe porque fui engañado. Siempre pensé que él me había dejado porque su carta así lo decía-. Dije con mi voz quebrada.
-Sé que fuiste engañado. Pero aquello no justifica el maltrato que le diste apenas volvió. Ni siquiera le diste tiempo a explicarte. Incluso, ni siquiera confiaste en él como para buscarlo y salir de dudas-.
No tengo más palabras para debatir lo que se me ha dicho, así que hice lo que nunca pensé que haría. Caí de rodillas ante él y agaché mi cabeza mientras me desahogaba en mis lágrimas de dolor.
-Por favor... No me lo quites, no lo apartes de mí. Sé que cometí un error, pero te pido que no me arrebates su amor-.
P'Mig estaba asombrado por lo que le pedí y no me respondió. Miraba a ambos lados como si la situación fuese vergonzosa para él.
-Levántate-. Me dijo.
No escuché su orden y me quedé en el mismo lugar.
Él se agacha y toma mi brazo.
-Yo no estoy arrebatándote nada. Gun sólo me tiene como un buen amigo. Pero si tanto dices amarlo, dale un espacio de recuperación, para que pueda sanarse. Déjalo tranquilo por un tiempo y ve a hacerte responsable de tus decisiones-.
Sin más que decir, me dejó allí arrodillado en aquella esquina donde estuve por un largo tiempo lanzando a la mierda todas mis malditas frustraciones.
Luego de aquello, me fui de regreso a Bangkok, donde decidí hacerme cargo por una vez de mis errores. Por ello, no quise estar mal con P'Prom y decidí tenerlo a mi lado como un socio y compañero de negocios en mi vida.
Creo que era justo dejar que sane sus heridas, así que decidí alejarme una vez más, pero esta vez para tomar las riendas de mi vida. P'Prom me consiguió una beca para especializarme en música en Estados Unidos, y no lo desaproveché.
Sé que esto me deja más comprometido con él, pero es una oportunidad que tengo para realizar mis sueños.
No regresé hasta dos años y medio después. Cuando vi la foto de Jump en el IG de Perth. Cumplía 3 años de edad. Y ahí estaba él, con P'Mig a su lado, feliz y libre... libre del dolor que he provocado. Parecían una verdadera familia.
Ahora estoy pronto a irme de Chiang Rai con las manos vacías. Vine a intentar por última vez recuperar a mi P'Gun, pero sus ojos ya no me miraban como antes, ya no sentí que era parte de él. Incluso cuando lo besé, pude sentir el mismo amor mío hacia él, no así el amor de él hacia mí. Se ha desvanecido todo lo que una vez nació entre ambos, a pesar de que me dijo que podía estar en su vida, pero no me esperaría.
No sé en qué momento se me escapó todo de las manos. Tenía una persona muy importante a mi lado, que daba todo por mí y me hacía sentir valioso. Ahora no tengo nada, sólo una persona que vela por mis intereses y nada más.
Este tormento lo llevaré toda mi vida, porque él estará siempre en mi corazón sin importar lo que pase o quien esté acompañándome a mi lado, siempre estará él presente y lo preferiré a él antes que nadie.
----

Alumno para DosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora