Capítulo 6

647 95 20
                                    


Capítulo 6

Victoria no podía creerlo. Era lo último que le faltaba.

Bien le había advertido su padre, no conocía lo suficiente a Ríos Bernal como para confiar en él y casarse... Pero había sido una completa estúpida.

Agarró su bolsa y se puso en pie, con obvia intención de irse sin pedir más explicaciones.

H: Victoria, no te vayas. Déjame explicarte... Por favor...

V: todo está muy claro, no te preocupes por explicarme nada. Te dejo con tu novia...

Leonela detuvo a Heriberto, por lo que no pudo alcanzar a Victoria.

H: ¿por qué dijiste eso??

Leo: porque es la verdad...

H: tú y yo no tenemos nada hace semanas... No debiste venir hasta aquí...

Leo: ¿me dejaste por esa jovencita?? Yo soy más mujer que ella, Heriberto... Yo sé lo que te gusta...

H: pero yo no quiero estar contigo. Por favor, no hagas esto mas difícil. Regrésate a la capital, tu vida y tu trabajo están allá...

Leo: mi vida eres tú...

H: eso no es cierto...

Leo: yo te amo...

H: pero yo no... Creí que estábamos claros en esto desde el principio...

Leo: hablemos, vamos a un lugar más privado... Por favor...

Y mientras ella intentaba evitar que se fuera, él sacaba dinero apurado para dejar pagada la cuenta.

>>>>>>

Victoria llegó furiosa a su casa, y su mamá jamás la había visto en ese nivel de enfado.

Es: ¿qué pasa, hija?? ¿Por qué vienes así??

V: no sabes de lo que me acabó de enterar...

Es: ¿de qué?

V: el doctor Ríos Bernal tiene novia... Y está aquí...

Es: ¿novia???

V: como lo oyes...

Es: ¿y cómo pretende casarse contigo??

V: es lo que no sé... Lo sabía... Todos los hombres son iguales...

Es: no, tu padre no...

V: infieles, mentirosos, mujeriegos...

Hablaban mientras subían a la habitación de la chica.

Es: yo no entiendo nada...

V: yo menos...

Es: ¿qué te enoja más? ¿Que tenga novia o que te lo haya ocultado?

V: las 2 cosas, mamá... Cuánto debió reírse de mí... Cada vez que viajaba a la capital de seguro era para verse con ella... Porque obviamente ella es de allá.

Es: hija... Discúlpame que te lo diga, pero esto no debería afectarte...

V: ¿cómo que no?? Te acabo de decir que Heriberto tiene una novia...

Es: un hombre necesita las atenciones de una mujer... Y viceversa... La diferencia está en que nosotras podemos controlar esa área de nuestra vida y ellos no... ¿pensaste que el doctor iba a estar todo el tiempo que duren casados sin la cercanía de una mujer...?

V: de eso no hablamos...

Realmente no se había detenido a pensar en eso... Pero es que todo estaba siendo a las millas...

POR CONQUISTARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora