Baekhyun estaba sumamente nervioso, luego de que se le pasara la emoción del momento, mientras acompañaba a su madre en el hospital y en el regreso a casa, pudo pensar con la cabeza fría y darse cuenta del error tan grande que estaba a punto de cometer.
Por eso, había llegado más temprano esa mañana, en parte para adelantar sus pendientes del día anterior y en parte para tener el tiempo de calmarse. Sus manos temblaban mientras preparaba el café, la ansiedad se lo iba a comer vivo porque él debía aclarar las cosas con el señor Park y detener ese desastre antes de que comenzara.
Como bien le supo decir su primo Jongin en el extenso discurso que le dio al llegar a casa, nada bueno salía de relacionarse con alguien de otra clase social, su madre y sus tíos era un ejemplo de eso. Zitao nunca le había hablado de su padre, Baekhyun no sabía quién era el alfa que contribuyó a su existencia, cuando era niño y preguntó por él, su madre solo le dijo que ellos se habían amado mucho y de ese amor había nacido él, pero que no pudieron seguir juntos y que su papá estaba al otro lado del mundo y tardaría muchos años en regresar.
A medida que fue creciendo y comprendiendo mejor las cosas, dejó de preguntar, él aprendió lo mucho que le dolía a su madre ese tema y no quería ver sus ojos tristes. Cuando tenía unos trece años, escuchó una conversación de su mamá con su tío Taemin, hablaban de sus amores perdidos y así supo que su padre ya estaba casado, su mamá le creyó todas las promesas de amor que nunca llegaron a nada y, al final, se quedó solo con su hijo en el vientre y el corazón roto. Baekhyun odio un poquito a ese hombre por lastimar a su mamá.
Taemin sufrió algo similar, él se enamoró de su jefe y vivió una bonita fantasía que terminó cuando anunció su embarazo, todo había sido solo una aventura, el alfa no estaba dispuesto a casarse con él y lo abandonó, así que Baekhyun ya tenía suficientes ejemplos en su vida de lo mal que le podía ir a un omega humilde que se dejaba deslumbrar por un alfa poderoso. No quería eso para él.
Aunque su corazón fuera necio y se hubiera prendado de ese alfa al que consideraba perfecto, el señor Park era un heredero, incluso si su interés era sincero, su destino estaba al lado de alguien de su clase, y él no podía permitirse perder el norte y naufragar en un amor tormentoso. No, aunque el omega tuvo una buena vida, también tuvo muchas carencias y él anhelaba un futuro diferente para sí mismo, quería encontrar un buen alfa con el cual casarse y establecer una familia.
La decisión estaba tomada. "De amor nadie se muere", solía decir su tía Moonbyul, quien también tuvo la mala fortuna de entregarse al alfa equivocado, aunque fue ella quien lo dejó, eso no significaba que doliera menos, "duele como el infierno" ─le dijo una vez─, "pero, como todo en la vida, un día termina". Él se iba a aferrar a eso, tal vez ahora le doliera el corazón rechazar el acercamiento de su jefe y renunciar a todas sus fantasías, pero a la larga, sería lo mejor.
El momento que lo aterraba llegó, el pitido del ascensor al abrir las puertas resonó en su cabeza y las piernas le temblaron un poco, era ridículo, pero estaba aterrado por lo que venía. Para su mala fortuna, apenas Chanyeol salió y lo miró, le sonrió de una manera tan espectacular que lo dejó congelado por un momento mientras su corazón se alocaba latiendo desbocado, no le había llegado el memo de "vamos a olvidar a ese alfa".
Chanyeol lo saludó, pero siguió directo a la oficina con su hermano, eso le daba unos pocos minutos para tranquilizarse y mentalizarse en lo que debía hacer.
Dentro de la oficina, la sonrisa burlona de Sehun anunciaba que no era ciego y ese extraño intercambio de miradas era muy obvio.
─¿Te estás acostando con tu asistente? ─preguntó directo y sin vergüenza.
─¿Qué? ¿Por qué me preguntas eso? ─Chanyeol, que no se lo esperaba, lo miraba un poco perdido.
─Porque el pobre chico te veía como si fueras un dios y tú te lo comías con los ojos. Baekhyun es muy lindo, demasiado, pero es solo un asistente, Chanyeol, no te metas en problemas.
ESTÁS LEYENDO
💔ILUSIONES PERDIDAS💔
RomanceBaekhyun tuvo una vida sencilla pero tranquila, su madre siempre se encargó de que no le faltara nada y le enseñó a ser una buena persona; aun así, le hizo falta su padre, en los momentos más especiales de su vida lo echó de menos y anheló poder ten...