La palabra "normalidad" era algo que parecía no existir en la vida de Baekhyun y Chanyeol, cuando todo parecía estar en calma, llegaron nuevas noticias.
Sunny fue encontrada, finalmente, la mujer llevaba una buena vida, se había mudado a un pequeño pueblo al sur del país donde tenía una finca próspera y vivía ahí con su esposo y sus dos hijos. Para Tao fue duro saber que ella estaba implicada en todo eso; en su momento, su ayuda fue vital, aunque le asqueaba saber que ellos vivieron del dinero sucio que Siwon pagaba, fue gracias a ella que Baekhyun pudo tener su primer contacto con Jaehyun y por lo cual su vínculo existía, también fue ella quien ayudó a que el bebé sobreviviera, sin su intervención con la leche seguramente habría terminado falleciendo por la debilidad. Que el niño no tuviera ahora secuelas físicas de la separación con su madre fue algo bueno que ella causó.
Merecía un castigo, eso era claro, pero Baekhyun, Tao y Chanyeol declararon a su favor en el juicio, las circunstancias atenuantes y la coerción que sufrió hicieron que la pena fuera menor, recibió diez años de prisión, se iba a perder mucho de la vida de sus hijos, pero podría volver con ellos en unos años. El juez fue claro al decir que, a pesar de las amenazas, ella tuvo opciones, pudo denunciar o pudo informar a Baekhyun de lo sucedido, pero su silencio y complicidad fueron fundamentales en la comisión de ese terrible delito.
Con los testimonios de ella y del doctor Kim, se pudo implicar a otros dos involucrados, todavía trabajaban en el mismo hospital y también recibieron su condena como cómplices. Siwon fue sometido a un nuevo juicio, ahora por el secuestro de Jaehyun, falsedad en documento, y un sin fin de cargos menores que en suma le dieron otra cadena perpetua, definitivamente pasaría el resto de su vida natural tras las rejas.
Ni siquiera podían reconocerlo en las audiencias, estaba muy delgado, con los ojos hundidos y parecía haber envejecido unos veinte años, incluso su cabello se cubrió de canas en esos meses de encierro. Era muy impactante verlo reducido a ese estado y saber que ya lo había perdido todo. Siwon no protestó por su condena, tampoco implicó a más personas, incluso declaró que Minki no tuvo nada que ver con sus delitos.
Siwon repitió una y otra vez, ante las preguntas del fiscal, que todo lo hizo por iniciativa propia y que su hijo nunca supo de dónde salió el bebé que adoptó, el omega pensaba que era un pobre huérfano y nada más. Explicó que fue él quien sobornó al personal médico y que el único engaño que había sostenido Minki fue el embarazo, como máximo se le podía vincular a la agresión hacia Chanyeol ya que era innegable que ese episodio se había dado para encubrir su gestación.
También afirmó que Minki solo se enteró de la verdad en cuanto regresó la madre biológica del niño y nada más. Sin más pruebas que lo vincularan a los casos, la fiscalía consideró que un juicio para Minki sería más perjudicial, él podría demostrar sus dotes de actuación y conmover al juez que profería la sentencia, así que pidieron condenarlo como reo ausente, agregando los cargos por huir y por el asalto sexual contra Sehun en estado de indefensión. Sumando todas las pequeñas acusaciones se consiguió una condena de cinco años, que estaba muy lejos de parecer justa para las víctimas, pero que les facilitaba el trabajo de persecución.
La audiencia en la que debía testificar Sehun fue el único momento en el que los Park pudieron verlo, a pesar de lo acordado con Luhan, él todavía tenía conflictos al respecto y sus heridas necesitaban sanar antes algún contacto. En sus palabras, había conseguido sacar los gusanos que las infectaban y limpiarlas a fondo, ahora estaban abiertas en carne viva y dolían demasiado, sanarían en algún momento y hasta entonces él esperaba conservar una sana distancia.
Junmyeon le hizo prometer que no volvería a desaparecer sin hablar con él y Chanyeol optó por el silencio. Soohyun le dijo que siempre sería su hijo y que las puertas de su casa y sus empresas estarían abiertas en cualquier momento que quisiera regresar, ahora que Yeji estaba desterrada por completo no había nadie que fuera a intentar algo en su contra, al contrario, solo esperaban resarcir un poco del daño que permitieron.
ESTÁS LEYENDO
💔ILUSIONES PERDIDAS💔
RomanceBaekhyun tuvo una vida sencilla pero tranquila, su madre siempre se encargó de que no le faltara nada y le enseñó a ser una buena persona; aun así, le hizo falta su padre, en los momentos más especiales de su vida lo echó de menos y anheló poder ten...