Capitulo 2

488 40 0
                                    

EL PUNTO DE VISTA DE CARINA

-¡Carina, Carina! - Owen corría hacia mí. – Ha habido una explosión residencial hace unos minutos, Bailey dijo que su piso estaba en silencio, necesito un par de manos adicionales, ¿puede ayudarme?

-¡Claro! - Bloqueé la pantalla de la tablet que tenía en mis manos y seguí sus pasos hacia el ascensor.

Había pasado un mes entero desde que regresé a Seattle después de diez años viviendo en Italia, pero la bienvenida que recibí en Grey Sloan hizo que esta transición fuera mucho más fácil. La gente era amable aquí, buenos compañeros de trabajo, no había competencia entre los médicos, no había sabotaje de los horarios del quirófano y el comando de la Dra. Miranda Bailey mantuvo las cosas funcionando sin problemas.

Una vez que llegamos a la sala de emergencias del hospital, fuimos a una pared lateral y conseguimos delantales desechables y me recogí el cabello en una cola de caballo antes de ponerme los guantes. Aunque me apasionaba la ginecología y obstetricia, había una pequeña parte de mí a la que le encantaba volver a la adrenalina de la sala de emergencias.

-Tenemos un residente lesionado y un bombero también. - La pelirroja habló a mi lado, y vimos que se acercaba la primera ambulancia. Venía despacio, no había sirenas encendidas, no había prisa, y eso significaba lo mismo en cualquier parte del mundo.

El paciente que estaba dentro estaba muerto.

Pero entonces se escuchó el molesto sonido de las sirenas cuando otro vehículo adelantó al primero que venía rápidamente hacia nosotros. Tan pronto como se estacionó, las puertas traseras se abrieron.

Jack Gibson, de 34 años, fue arrojado contra una pared en el momento de la explosión. Hay inestabilidad torácica, probablemente costillas rotas, pero él está... - La mujer habló rápidamente, sus ojos se enfocaron en el hombre que yacía en la camilla, hasta que su rostro se volvió en nuestra dirección mientras bajaba de la ambulancia con el paciente y nuestras miradas se encontraron por primera vez.

Bueno, por primera vez en diez años.

Era ella, la mujer del ferry. La que se ponía roja cada vez que hacía un comentario elogiando su belleza o su inteligencia, y que intentaba sin éxito tapar sus miradas a mi cuerpo. La mujer a la que le encantaba la rutina y correr, y que tenía dificultades para hacer amigos, pero que se había abierto a mí, a su manera, y que hacía que mis mañanas aburridas fueran mucho más interesantes hace tantos años. La mujer que tuve que dejar atrás, sin despedirme, y que me pesó el corazón todos estos años.

Esa era ella.

Allí.

Justo delante de mí.

-¿Es qué? - preguntó Owen cuando interrumpió su discurso en medio de la frase, tan distraído como yo cuando finalmente me reconoció.

Me acerqué el estetoscopio a los oídos y miré hacia otro lado, no había tiempo para hablar ni para perderme en los buenos recuerdos que tenía. Coloqué el estetoscopio contra el pecho del paciente y escuché su respiración, era superficial y apenas audible en un lado y cuando coloqué mis manos en su costado realmente sentí que había algún daño en sus costillas.

-Está estable. - Concluyó.

-El pulmón derecho está colapsado, aparente fractura de costilla múltiple en el mismo lado, probablemente tenga un neumotórax, ¡tenemos que entrar ahora o podría estrellarse aquí mismo! - Hablé rápidamente y comencé a empujar la camilla hacia el hospital, Owen justo detrás de mí mientras le preguntaba a otro socorrista que también estaba en la ambulancia qué medicamentos le habían tomado al paciente.

Ferry-love-boat Donde viven las historias. Descúbrelo ahora