Capítulo 17

474 54 4
                                    

Una vez en el centro Pokémon, donde Sasuke espera a que sus Pokémon estén curados, va con ellos a buscar una computadora para tener una videollamada con el profesor Oak.

Sasuke: —toma el teléfono y llama al profesor— Sigo sin encontrarle sentido que esto tenga una bocina como los teléfonos normales... pero que esté conectado a un monitor...

Meowth: ¿Qué? ... ¿En tu mundo no hay esto?.

Sasuke: No así... o es teléfono o un monitor conectado a una computadora para hablar... Además, ¿para qué está esto si todos pueden escuchar lo que uno habla? —lo decía señalando la bocina del teléfono—.

Meowth:.... Mmmm.... no sé, hay cosas que no entiendo de los humanos.

Mientras esperan que el profesor se digne a responder, siguen con su charla sobre los dispositivos de comunicación que hay.

Profesor Oak: ¿Aló?... o eres tu Sasuke.

Sasuke: Porque no me contó lo de las pokéball.

Profesor Oak:... ¿Pokéball? —comienza a pensar mientras se rascaba el oído—... O sí, con ellas puedes atrapar Pokémon.

Sasuke: ¡No me refiero a eso! —respira para calmarse— sino a que mis Pokémon pueden ver a través de ella.

Profesor Oak: Oooh, te refieres a eso, creí que te lo había dicho. No es la gran cosa —le resta importancia con su mano— Las pokéball tienen algunas funciones muy útiles. La mayoría de los jóvenes usan la función Sellado Absoluto.

Sasuke: ¿Sellado... Absoluto?, y ¿qué hace?.

Profesor Oak: Qué bueno que lo preguntes, jajaja... —levanta uno de sus dedos y pone una cara seria— Es una función donde el Pokémon no es capaz de ver ni oír nada, tampoco puede salir de la pokéball a voluntad.

Lucario: ¡Esa es una horrible función!... ¡Porque algo tan inhumano existe!.

Profesor Oak: Ya cálmate. Es para que su entrenador tenga algo de privacidad.

Sasuke: ¿Por qué querrían privacidad?

Profesor Oak: La mayoría que los usan son adolescentes con las hormonas alborotadas; no exageres... supongo que ahora que sabes de esa función la usarás.

Sasuke: ¿Por qué querría usarla?. Eso suena a una prisión para el Pokémon.

Meowth: —estaba escuchando toda la conversación, entendiendo a lo que se refería Oak y salta al hombro de Sasuke— Psss veo que eres algo inocente —se contuvo de no reírse— Te explicaré para qué lo usan —se acercó a su oreja y le comenzó a explicar en susurros haciendo que Sasuke se ponga rojo como un tomate—.

Profesor Oak: —nota que el chico se puso rojo— Veo que ya entiendes para qué es, jajajaja.

Sasuke ya no pudo seguir, que terminó la llamada abruptamente y se dirigió a la habitación que había pedido para pasar la noche. No quiso hablar con nadie y se quedó ahí hasta la mañana siguiente, ordenando sus ideas y sin poder evitar pensar en la cantidad de entrenadores que encierran a sus Pokémon. Sus compañeros solo observaron la escena y se quedaron en la habitación con él.

Al otro día temprano, luego de desayunar, el grupo estaba saliendo de ciudad Plateada para dirigirse a ciudad Celeste. Durante el camino, Sasuke tiene planeado entrenar sus técnicas ninjas. Debido a que antes viajaba con Misty no podía explayarse en su entrenamiento con ella presente ni tampoco adentrarse al bosque, pero esta vez como están solos los 4 podrán volver a su anterior rutina.

En el camino, Meowth que viaja sobre la cabeza de Kangaskhan está mirando en la pokédex las funciones de las pokéball. Le tomó tiempo encontrar la guía de uso.

Sasuke en el mundo PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora