Capítulo 5

863 84 16
                                    


Pasaron varios días desde que Sasuke y Lucario conocieron al Profesor Oak. Y van a su laboratorio para aprender cosas. El pelinegro se la pasa estudiando libros sobre Pokémon, como también conocimiento general de ese mundo para poder hacer el examen y conseguir su licencia de entrenador, mientras que Lucario ha estado aprendiendo a leer, ya que quiere serle útil a Sasuke en su búsqueda de cómo llegó aquí y de cómo volver a su mundo. También ha estado hablando con los Pokémon que viven en el laboratorio para conseguir información.

Lucario: -se acerca a Sasuke que lo ve muy concentrado en unos libros- ¿Cuándo crees que puedas tomar el examen?.

Sasuke: -cierra su libro y ve a Lucario- En estos días podré hacerlo. Hace tiempo que estaba listo; solo me tomé mi tiempo para leer algunas cosas de Oak... ¿Has averiguado algo?.

Lucario: No parecen saber mucho los Pokémon del rancho; algunos apenas han tenido batallas o han estado con su entrenador desde que los atrapan; tampoco parece molestarles el estar aquí, ya que tienen comida y refugio.

Sasuke: Atrapar Pokémon solo por atrapar... mmm... ¿De qué sirve tener a tantos si solo los abandonan aquí?. Lo mejor será buscar al profesor para que me prepare el examen y así poder salir de aquí.

Ellos buscan al profesor para que le prepare el examen y poder comenzar su viaje. Él le dice que ya podría comenzar a hacerlo y lo lleva a una habitación donde le da la hoja para que empiece el examen; al terminar sale y va con el profesor que le dice que tomara unos días para que llegue su licencia, pero que recién podrá comenzar su viaje el mismo día que los otros novatos.

Sasuke y Lucario deciden volver para contarle las noticias a Kangaskhan donde ella se pone feliz por ellos, pero a la vez triste porque se volvería a quedar sola.

Sasuke: -mientras prepara algunas cosas en su mochila-... Sucede algo, Kangaskhan.

Kangaskhan:... No... nada... -su tono de voz era bajo y triste, cosa rara porque suele ser muy alegre y efusiva-.

Sasuke: -suspira y se levanta para verla a los ojos, que suele ser algo difícil, ya que ella es como 1 metro más alta que él- ¿Qué te preocupa tanto?.

Kangaskhan: -ella agacha su cabeza para verlo-... Yo... es que... -habla con cierto nerviosismo y mira para otro lado-... Yo... yo quisiera... -su voz comienza a sonar cada vez más bajo-.

Sasuke: -nota que trata de decirle algo y suspira-... Lo que tratas de decirme es que... ¿Quieres saber si puedes venir con nosotros? -ella lo mira y mueve su cabeza de forma afirmativa; él lo pinza un momento antes de darle una respuesta-... mmm... Bien puedes venir -Kangaskhan se pone feliz al saber que puede ir con ellos y no quedarse sola- pero...

Kangaskhan: ¿Pero... qué?.

Sasuke:... Pero te llevaré con el profesor Oak para que te revise -ella lo mira sorprendida-.

Kangaskhan: Pero ¿por qué?... Me siento bien.

Sasuke: Es para ver si estás bien de salud. Tienes cicatrices que se notan que no fueron por pelear contra otros Pokémon y tengo que saber si estás bien de salud. No vaya a ser que en una batalla Pokémon algo te pase por no haberte llevado a revisar, y eso me metería en problemas; uno de los libros que leí para el examen hablaba sobre el cuidado del Pokémon.

Kangaskhan: -la mira sorprendida, no sabía que su estado podría generarle problemas; ellos ya le habían hablado sobre las licencias Pokémon, las pokéball y la pokédex, sabiendo que son cosas importantes, más la primera si va a hacer un viaje y tener batallas-... Está bien, dejaré que me captures para que me revise el profesor Pokémon -dice esto con su típica sonrisa-.

Sasuke en el mundo PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora