Siglo XVII. Europa.
—Morirán por la peste la semana próxima.
Una mujer pelirroja vestida con una túnica negra que ocultaba su rostro, se había metido en su pequeña morada en medio de la noche, cuando sus padres y su hermano dormían. Olía a leña quemada.
La hermana mayor se puso de pie, tambaleante. Estaba muy débil a causa de su extraña enfermedad.
—Váyase de mi casa —exigió entre susurros.
La hermana menor tosió. Ni siquiera fue capaz de sentarse.
—Si no toman una decisión, morirán. Sé que ustedes son dos campesinas, pero he visto que son inteligentes, y que su futuro podría ser prometedor si tomaran una decisión.
—Decido que se vaya de mi casa —insistió la muchacha. Se sentía débil, pero no daría el brazo a torcer.
La intrusa negó con la cabeza.
—No lo entienden. Están por morir ¡Lo he visto! —exclamó.
La jovencita le hizo una seña para que bajara la voz, mientras su hermana menor continuaba tosiendo.
—Las mujeres no tenemos otra opción que casarnos y vivir sometidas a los deseos de nuestros maridos... a menos que, claro está, nos unamos a él.
De repente, comenzó a sonar una balada dentro de la choza. Parecía una melodía extranjera, no podía distinguir con qué se realizaba el sonido repetitivo y a su vez, pegadizo. Adictivo.
La hermana mayor comenzó a sentirse mareada, y cayó de rodillas al suelo frío.
¿Qué era esa música? ¿Quién era esa mujer pelirroja? ¿Cómo tenía la certeza de que ellas iban a morir? ¿Quién era "él"?
—Él me salvó la vida. Él me hizo inmortal. Si ustedes aceptan, él les dará cobijo.
¿Inmortal?
—¿Qué...? —la hermana mayor estaba perdiendo las fuerzas ¿Estaría alucinando?
A su vez, oyó cómo la tos de su hermana menor se había apaciguado con la música y cómo sus propios sentidos empezaban a adormecerse.
—Volveré la próxima semana. Sólo tendrán que decir que sí.
Y en ese instante, la mujer de túnica desapareció.
Otoño de 2019. Buenos Aires.
Ámbar recibió la solicitud de amistad de Alexander al día siguiente, el trece de abril. Le sorprendió, pero lo aceptó.
Pronto, empezó a revisar su perfil. Tuvo que contener una carcajada cuando vio que su perfil estaba lleno de logros en el "Candy Crush" y de fotos de su rostro tomadas desde abajo con un teléfono móvil de calidad media.
ESTÁS LEYENDO
MI AMANTE INMORTAL (COMPLETA)
RomanceAlexander Samaras es un ser inmortal que se enamora con facilidad. Ámbar Boyer es una humana con un alma muy especial, y está casada con un hombre que no la ama y no la respeta. Los caminos de Samaras y Boyer estuvieron destinados a cruzarse desde h...