Capítulo 35
España vs Marruecos
ARA
No me quedan uñas de los nervios. El partido acaba de comenzar, y pese a que Luis Enrique dijo ayer en el directo de Twich que no era un partido difícil, yo sé que lo es. Todos los esfuerzos por tranquilizarme del seleccionador han sido en vano.
Y sé que es igual para los jugadores. Esta mañana mientras desayunábamos, Pedri y Gavi estaban atacados de los nervios. El centrocampista casi se atraganta con las tostadas.
Aurora y los chicos también estaban igual. Hasta Ansu me ha hecho video llamada mientras calentaban. Está siendo un día de locos.
Inés y Lucía lo están viendo desde casa y todo. Incluso mis padres. Ese es el nivel.
Nos jugamos mucho.
—Esto se está poniendo tenso—Adrian está a mi lado en la banda. Estamos a cargo de las redes sociales, pero teniendo el partido delante es difícil concentrarse en el trabajo. Me quedan los stories temblorosos, y no me fluyen las ideas para poner las captions.
La primera mitad es tensa, con oportunidades de gol, pero sin ningún acierto por ninguna de las partes. No paro de dar saltos y agarrarme del brazo de mi jefe, como si eso fuera a mejorar nuestras oportunidades.
En el descanso, Luis les explica un par de tácticas más. Veo desde el césped como escribe en la pizarra blanca, el rotulador azul moviéndose a toda velocidad. Lo que yo decía, esto no es ni la mitad de fácil de lo que parecía.
—Mucha suerte—le grito a Pedri cuando pasa por mi lado de vuelta al campo.
Me responde con dos pulgares hacia arriba. Detrás de él sale Gavi.
Sé que no debería llamar mucho la atención. Menos con tanta gente de prensa en el campo. Pero tengo que desearle suerte.
—A por todas— Gavi se gira con una sonrisa y me guiña un ojo antes de seguir corriendo por la banda.
—Gracias rubia.—su voz se pierde entre los gritos de los espectadores.
Sutiles desde luego.
La segunda parte es más de lo mismo. Sufrir desde la banda, grabar todo lo posible y subirlo. Las redes sociales están ardiendo, menos mal que de Twitter se encargan desde el área de comentaristas, porque aquí ya no damos más abasto.
—¿Vamos a ir a prórroga?—Adrián asiente con la cabeza. Justo lo que queríamos evitar.
Me va a dar un ataque de ansiedad en cualquier momento.
—Estamos jodidos—suspira a mi lado. Sin ninguna duda.
La verdad es que tenemos un muy buen equipo, pero un partido a prórroga agota a cualquiera. Y nuestros jugadores lo están notando.
Al final llegamos a la ronda de penaltis.
—Esto es el infierno.—se queja un técnico a mi lado. Y que lo jure. Lo estoy sintiendo en mis propias pieles. En este momento está sufriendo toda España. Y todo Marruecos.
Para cuando tiramos el último, lo que significa que hemos perdido, se me saltan las lágrimas.
Se acabó el sueño del mundial. Habrá que esperar otros cuatro años.
Los chicos no tardan en llegar a mi lado. Las cámaras se abalanzan sobre ellos. Veo como a Morata se le escapan las lágrimas. Me duele el pecho, pero tengo que contenerme, pues al fin y al cabo estoy trabajando.
ESTÁS LEYENDO
By chance | Gavi
FanfictionAra estudiante de periodismo, hace sus prácticas en el FcBarcelona, donde descubrirá que entre la amistad, el amor y el odio hay pocos pasos. Pablo Gavira | FANFIC EDITADA 2024