Capítulo 41
Colchonera
ARA
—Mucho ánimo colchonera.—Ansu me ha traído al campo, y se ha dedicado todo el trayecto a meterse conmigo. Le voy a clavar un tenedor como no se calle en breves, porque me está llevando al límite.
Evidentemente no quiero que pierda el Barsa, pero tampoco quiero que gane. Además, como de desagradable va a ser pedirle una foto a De Paul o Griezman y salir con la equipación del equipo contrario. Pues mucho, claramente.
Me estoy imaginando ya las risas de Pedri cuando se las enseñe.
A Gavi le he visto esta mañana, y está haciendo un muy buen intento por parecer el "amigo" al que le da pena mi situación; pero está claro que se está partiendo de risa también.
En fin, cosas que solo me pasan a mí.
Culpa mía por haberme liado con el enemigo. Si es que ya sabía yo que venirme a trabajar al club contrario iba a ser problemático eventualmente.
Entro en el palco de prensa, donde ya nadie me mira con cara de "¿Quién es esta niña y qué hace aquí?". Desde que se corrió el rumor de que estuve con la selección, me he ganado bastante más respeto entre mis compañeros. Y que bueno, llevo ya suficientes meses dejándome la piel para ser una más.
—¿Y esa cara?—me pregunta Clara, la manager de Gavi, cuando me ve coger las doscientas acreditaciones y colgármelas al cuello. El incidente del primer día me enseñó que no debía olvidarlas nunca.
—Soy del Atleti.—bufo. Ella se ríe a mi lado al igual que mi jefe, Jorge.—Tú no te rías mucho, que sé que me has puesto hoy aposta.
—Es parte del aprendizaje, tienes que aprender a ser neutral en estas situaciones.—me dice. Ni se molesta en negarlo, genial. Claro, todo esto tiene ese propósito y no el de molestarme porque soy la nueva.—Es como confraternizar con el enemigo.
Bueno, eso técnicamente lo estoy haciendo muy bien. Pero claro, no creo que mi jefe se refiera a que me lie con los jugadores del equipo.
—Por cierto, hiciste un increíble trabajo en la selección.—un cumplido así por parte de la manager de Gavi me vale muchísimo. Ella también estuvo allí, pero no nos vimos mucho ya que estábamos trabajando en círculos relativamente distintos.
Ella busca lo mejor para Gavi y yo me dedicaba a crear contenido para redes. Lo de generar contactos es algo que no domino aún, pero igual no me viene mal hablar con ella y que me de algunos trucos. A fin de cuentas, cuando se cabe esta temporada no sé dónde estaré.
Y cada vez queda menos para eso.
—¿Bajamos?—me dice Clara cuando tiene todo su material.
Me siento un poco ridícula, el mío es un teléfono móvil con la cuenta de instagram y una libreta con preguntas para hacerle a los jugadores en la televisión del club cuando acabe el partido. Pero bueno, mi trabajo es igual de válido que el del resto.
Eso es algo que he aprendido con los días.
Hoy llevo la camiseta de Ansu, porque como me ha traído en coche tenía que devolverle el favor. Además, Lucía no ha podido venir a este partido, así que voy a tener que hacer de apoyo moral por ella. Las cosas están moviéndose muy rápido entre ellos, parece como si cupido les hubiera flechado de lleno.
Los chicos están terminando de calentar cuando llegamos al césped. Me acerco a ellos móvil en mano para grabarles mientras lo hacen. Pedri le guiña un ojo a la cámara cuando llega su turno.
ESTÁS LEYENDO
By chance | Gavi
FanfictionAra estudiante de periodismo, hace sus prácticas en el FcBarcelona, donde descubrirá que entre la amistad, el amor y el odio hay pocos pasos. Pablo Gavira | FANFIC EDITADA 2024