Después de que nadie más tomara excepto él, el silencio se hizo aún más pesado, como si el aire se hubiera vuelto denso con la revelación implícita. Las miradas se volvieron hacia él, y por un instante, todo el mundo parecía contener la respiración, esperando una explicación que nunca llegó.
Marcos simplemente bajó la mirada hacia su vaso, evitando el contacto visual con todos los demás. Su gesto era una mezcla de resignación y culpa, como si admitirlo fuera un peso que ya no podía soportar. Sentí una punzada en el pecho al verlo así, no sabía a qué se refería, porque, ella no había sido su única novia... pero, y si si?
Sin embargo, en lugar de confrontarlo o hacer algún comentario incómodo, decidí romper el hielo de alguna manera.
- ¿Alguien quiere más tragos? -propuse, tratando de desviar la atención del momento incómodo.
La propuesta fue recibida con alivio por parte de los demás, y pronto todos estaban ocupados sirviéndose más bebidas y retomando la conversación como si nada hubiera pasado.
- ¿Ahora a quien le toca?.- Preguntó Maxi.
- A primo.- Le respondió Romina.
- Uh, prima, pero no soy bueno para estas cosas, digamos..- Se adelantó..
- Dale mi amor, si que sos bueno para pensar ideas originales.- Vicky lo miró sonriendo y dejó un corto beso en sus labios.
- Bueno...- Pensó.- Yo nunca nunca mentí en una entrevista.
Todos tomamos. Éramos unos mentirosos irrepetibles en los medios.
Nos miramos entre sí unos segundos y nos empezamos a reír. Al pareces todos usábamos la táctica de mentir, y nos salía bastante bien.
Mientras las risas y las confesiones iban y venían entre los amigos, Romina, con una sonrisa pícara, levantó su vaso y anunció:
- ¿Qué les parece si seguimos disfrutando de esta noche y revivimos los mejores momentos de Gran Hermano? ¡podríamos hacer una maratón! Se quedan todos a dormir, tengo colchones inflables para todos y mucho espacio.
- Nosotros nos vamos a tener que ir, mañana Marcos tiene una producción de fotos temprano.- Se lamentó victoria.- Además yo curso temprano también, pero diviértanse ustedes!.
- Andá vos si queres, Vicky.- La miró con una sonrisa dejando a la rubia sorprendida.- Yo me quiero quedar con mis amigos a pasar la noche.
- Pero gordo, y la produ?
- Después les cambio el horario para más tarde. Me vienen rompiendo los huevos tanto con que quieren las fotos que no me van a decir nada si les muevo dos horas.
Victoria asintió con la cabeza un poco confundida, pero no le quedaba otra que aceptarlo.
- Esta bien, nos vemos mañana mi amor, que descanses.- Lo agarró del cuello con ambas manos y le dio un beso muy tierno en los labios, robando una sonrisa del salteño.
Vicky agarró sus cosas y salió de la casa de Romina despidiéndose de todos. Parecía buena chica.
- ¡Cómo estamos primo!.- Bromeó Alexis.
- Está hasta las manos marquitos, lo perdimos otra vez.- Se sumó Nacho.
- La verdad que si primo, se lo ve re feliz, ni cuando estaba con Juli se lo veía así.- Romina agregó.
Bajé la mirada avergonzada y me senté en el sillón principal esperando que todos se acomoden.
A medida que el episodio de Gran Hermano avanzaba, los recuerdos se agolpaban y las emociones se intensificaban entre Julieta y Marcos. A pesar de sus esfuerzos por mantener la compostura y concentrarse en la pantalla de televisión, no podían evitar que sus miradas se cruzaran de manera disimulada, provocando una incomodidad palpable en el aire.
ESTÁS LEYENDO
Una vez más, vuelve conmigo. - MARCULI
Fanfic;- donde después de seis meses de terminar su relación como novios, Marcos y Julieta se reencuentran en una cena para conmemorar un reencuentro de ex hermanitos.